DURACION DEL ACUFENO

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Lyber9
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-02-17 21:13

DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por Lyber9 »

Hola a todos,

nos voy a contar mi historia porque sería como plasmar la biblia en verso y no quiero aburriros pero si me gustaría saber si a alguien más le pasa lo mismo que a mi porque estoy totalmente desconcertada....
El caso es que padezco de acufeno en el oído izquierdo desde que el pasado 5 de junio sufriera una hipoacusia brusca (de esto hace ya 10 meses). Actualmente lo llevo bastante bien puesto que, con el tiempo y como todos, me he habituado a vivir con ello pero es muy extraño ya que padezco de acufeno 15 días al mes, es decir que paso dos semanas con ello y dos sin tener el menor rastro de él y llevo así los últimos tres meses por lo que, alguien más encuentra en esta situación?

Muchas gracias, un saludo y ánimo para tod@s!!!
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por Jotabe »

Pues que extraño, no lo había oído nunca... Sea como sea mejor así que no tenerlo todos los días.




Lyber9 escribió:Hola a todos,

nos voy a contar mi historia porque sería como plasmar la biblia en verso y no quiero aburriros pero si me gustaría saber si a alguien más le pasa lo mismo que a mi porque estoy totalmente desconcertada....
El caso es que padezco de acufeno en el oído izquierdo desde que el pasado 5 de junio sufriera una hipoacusia brusca (de esto hace ya 10 meses). Actualmente lo llevo bastante bien puesto que, con el tiempo y como todos, me he habituado a vivir con ello pero es muy extraño ya que padezco de acufeno 15 días al mes, es decir que paso dos semanas con ello y dos sin tener el menor rastro de él y llevo así los últimos tres meses por lo que, alguien más encuentra en esta situación?

Muchas gracias, un saludo y ánimo para tod@s!!!
DAE Avatar
Lyber9
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-02-17 21:13

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por Lyber9 »

Desde luego....muchas gracias!!!

Hoy es 23 de abril y desde el pasado 19 de marzo no he vuelto a tenerlo!!! por lo que aún conservo la esperanza de que mi oído haya seguido regenerando y cada vez me de con menos frecuencia hasta que desaparezca.

También debo decir que me he estado tomando/suplementando con todo aquello que me han aconsejado, he leído y me han informado que podía funcionar bien así que, si alguien está interesado en saber que me lo diga y os haré un resumen; quién sabe! la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo,
DAE Avatar
Cecilio
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-02-18 20:53

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por Cecilio »

Toda ayuda es buena, asi que si quieres compartela, es posiboe pueda ayudar.
Lyber9 escribió:Desde luego....muchas gracias!!!

Hoy es 23 de abril y desde el pasado 19 de marzo no he vuelto a tenerlo!!! por lo que aún conservo la esperanza de que mi oído haya seguido regenerando y cada vez me de con menos frecuencia hasta que desaparezca.

También debo decir que me he estado tomando/suplementando con todo aquello que me han aconsejado, he leído y me han informado que podía funcionar bien así que, si alguien está interesado en saber que me lo diga y os haré un resumen; quién sabe! la esperanza es lo último que se pierde.

Un saludo,
DAE Avatar
Lyber9
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-02-17 21:13

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por Lyber9 »

Hola Cecilio,

afortunadamente y después de no oírlo desde agosto del año pasado, puedo decir que he enterrado a mi acúfeno!!!

Me acuerdo de él cada día que me despierto en silencio....cada noche que me acuesto en silencio...y todos los días de mi vida doy gracias por haber podido superar esta pesadilla....

No se si fueron los medicamentos, los suplementos o, simplemente, que mi oído regeneró por sí solo....pero después de año y tres meses se fue de mi vida y no puedo ser más feliz; así que por esto mismo nunca hay que perder la esperanza.

Te dejo una relación de todo lo que tomaba a diario:
-Ginkgo biloba
-Zinc
-Magnesio
-Vitamina B6
-Extracto de semilla de uva
-Vasodilatadores (hay varios en el mercado pero algunos de ellos más específicos para el oído)

MUCHO ANIMO Y SUERTE A TOD@S!
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por SergioRC »

Saludos. El extracto de semilla de uva en qué formato lo tomas, en cápsulas? y dónde se podría comprar eso?

Gracias.
DAE Avatar
Lyber9
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-02-17 21:13

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por Lyber9 »

Hola Sergio!

yo lo tomé en polvo porque salía más económico, pero es asqueroso.... así que te recomiendo que lo compres en pastillas.

Te dejo algunos links de páginas donde puedes encontrarlo:
- https://www.bulkpowders.es/extracto-de- ... e-uva.html
- https://bulevip.com/es/vitaminas-y-mine ... 03997.html
- https://www.myprotein.es/nutricion-depo ... 29341.html

Cualquier duda que tengas me dices vale?

Un saludo,
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por SergioRC »

Ok muchas gracias por el aporte. El sabor no me preocupa mucho, ya que yo estoy tomando cloruro de magnesio......con agua.....y no se si lo habrás probado pero está tela de salado. A todo se acostumbra uno ya llevo 1 mes tomándolo y me acostumbré.

Por lo q he podido leer, eso es un antioxidante....verdad??? creo q una de las cosas q ahora estoy tomando es tb un antioxidante....estoy tomando tantas q ya ni recuerdo cuál de ellas el, esta es mi lista de cosas q tomo cada día, entre parentesis pondré cuando las tomo. (pediría por favor a los que lean este post q me ayuden y digan cuándo es mejor tomar cada cosa, si lo estoy haciendo correctamente).

*Melatonina para dormir 3 mg (1 hora antes de dormir)
*GABA 500 mg (después de cenar)
*Gingko biloba estado puro concentración 50:1 120 mg (media hora antes de almorzar o 2 horas después de almorzar)
*zinc 5 mg (en desayuno)
*CoQ10 100 mg (en almuerzo)
*Omega 3 500 mg (en almuerzo)
*levadura de cerveza en polvo 2 cucharadas.(en desayuno)
DAE Avatar
Lyber9
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-02-17 21:13

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por Lyber9 »

Buenas Sergio!

perdona por contestar tan tarde pero los avisos me llegan como spam.

En cuanto al extracto de semilla de uva confirmarte que es un potente antioxidante pero, además, específico para el oído (la cual cosa no sé si lo serán los que tú estás tomando).

Y en cuanto al resto de componentes que tomas solo puedo informarte de aquellos que conozco que son la melatonina, el zinc y el ginkgo biloba y lo estás haciendo bien.

Espero que tengas tanta suerte como yo y acabe, si no desapareciendo, en la mínima expresión.

Un saludo,
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: DURACION DEL ACUFENO

Mensaje por SergioRC »

Buenas tardes, estoy pasando por uno de mis peores momentos en estos 10 años de Calvario, desde q tengo el acúfeno. El día 11 de Febrero fui al cine a ver la película esa del Corredor del laberinto, entonces....me di cuenta nada más comenzar de que el volumen de la película estaba demasiado fuerte mucho más de lo habitual. Así que desde ese día, escucho todo mucho más robotizado que antes (antes escuchaba tb robótico pero no tanto) y tengo mucho, pero muchísimo miedo de que no se me vuelva a estabilizar esto. He tomado la decisión de que esa va a ser la última película q veré en el cine.

Tengo mucho miedo, espero que con el paso de los días esto vaya mejorando porque vaya tela como escucho todo, muy muy robotizado o metalico como si estuviera metido en un hueco, como si a mi oído le faltara un filtro o algo, además me está zumbando por la noche mucho más que antes, es una sensación como cuando sales de un sitio con mucho ruido alto después de muchas horas.....pero A LO BESTIA.
Responder