ARTES MARCIALES MIXTAS Y ACUFENO

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
John S
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 05-06-17 08:19

ARTES MARCIALES MIXTAS Y ACUFENO

Mensaje por John S »

Desde hace un mes , empece a experimentar mi acufeno, debo decir que sufri de vertigo de meniere por 3 años, enfermedad que no trate con el cuidado que debia no asistiendo al medico , esto en parte por mi ignorancia, tengo una perdida de audicion que mi otorri considera la causa del acufeno, aunque debo decir que dos dias antes del acufeno tuve una fuerte sesion de combate de jiu-jitsu , deporte en el que hay estrangulaciones y malas posturas, quiero saber si tal vez esto pudo causar el acufeno y queria saber si podria seguir practicando MMA con este problema o por el contrario esto podria aumentar y/o agravar el acufeno, espero pronta respuesta y desde ya extiendo mis agradecimientos a quien pueda responderme.

Desde Colombia un fuerte abrazo y un gran saludo.

John S.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ARTES MARCIALES MIXTAS Y ACUFENO

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola hermano Colombiano !

Puede que haya erreur de diagnostico en tu caso.

efectivamente los porrazos y malas posturas son muy peligrosos para los canales semi-circulares del equilibrio y de ahi los vertigos te llegaron. Con un TAC de peñazcos sin contraste puede que tengas los dichos canales superiores dañados o sea que tendrias una "dehiscence de algun canal semi-circular superior del oido interno cuyo corte oseo te provoca la perdida de audicion y de ahi vienen con el tiempo los acufenos.
Las celulas ciliadas en las frecuencias que corresponden al grafico de la audiometria que te hacen se encuentran protegidas como si utilizaras un tapon pero como no reciben el sonido exterior estan mas o menos dormidas y se pueden recuperar con una terapia musical como la TSM musica tratada sin las frecuencias dañadas. Veras la 1a fase de la terapia en mi pagina www.acoupheniquementvotre.com/acufenos pero no se recupera toda la audicion

Yo dejé la musica porque tengo diagnosticado esta pathologia llamada "Maladie de Minor" que no tiene nada que ver con "Menieres".
Asi que te aconsejo de dejar la MMA que te vas a empeorar. Y evitas los ruidos Importantes siempre que puedas.

Tu ignorancia dices ? Te puedo asegurar que hay un monton de medicos que no saben de lo que se trata y son mas ignorantes que tu y yo.

bye bye hermano Sudamericano.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder