Tinnitus por bruxismo.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
adr29
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 22-10-17 22:50

Tinnitus por bruxismo.

Mensaje por adr29 »

Buenas tardes.

Cordial saludo, agradezco alguien que me pueda ayudar con mis inquietudes, antes les resumo un poco mi caso:

En febrero de este año por una crisis muy fuerte de ansiedad, padecí de cefaleas tensionales y termine con tinnitus inicialmente en oído izquierdo, actualmente en los 2 oídos, llevo mas o menos 8 meses con esta afectación a mi salud, mis síntomas son:

- Chasquidos al tragar saliva en los oídos.
- Chasquidos al abrir y cerrar la boca.
- Dolor y sensación de oído lleno, lado izquierdo.
- Tinnitus bilateral.

Mi otologo inicialmente descarto que sea un tema del oído y me envió al maxilofacial, antes me hice todos los estudios para descartar un problema del oido, incluido TAC, por lo anterior me indico que mi problema debía al bruxismo, fui a cita con el maxilofacial, este me esta tratando con una férula de descarga dental por las noches, pero la verdad no he visto mejoría alguna.

Mis inquietudes son:

- El bruxismos pudo afectar la trompa de eustaquio y esto pudo desencadenar el tinnitus?.
- Por que siento chasquidos al tragar saliva?.
- La placa de relajación dental ha sido exitosa en estos casos para el tinnitus?.
- Mi problema se puede deber todo al bruxismo y puedo tener comprometido el oido?.

La ultima pregunta es la mas importante:

- La gripe puede empeorar el volumen del tinnitus, actualmente estoy resfriado y el volumen del tinnitus se duplico, puede este volver al volumen normal cuando pase la gripe?.

Por favor sus comentarios, estoy muy mal con esta afectación.





-
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Tinnitus por bruxismo.

Mensaje por Jose Luis_57 »

adr29 escribió:...- La gripe puede empeorar el volumen del tinnitus, actualmente estoy resfriado y el volumen del tinnitus se duplico, puede este volver al volumen normal cuando pase la gripe?.
-
Yo no soy el mas indicado para escribir sobre estos temas, pero te voy a dar mi opinión.
Creo,... :roll: que a causa de la molesta gripe estés otra vez con una crisis de ansiedad, lo que hace que lo notes mas alto o que efectivamente suba (a mi me pasa). Cuando empieces a mejorar de la gripe es posible que baje por ende la ansiedad (la ansiedad va y viene, es caprichosa la jodida).
En fin...espero que mejores.
Un día de silencio a tod@s y un cordial saludo.
Responder