Dejar medicación (Orfidal)

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
MALAGUEÑO_37
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-12-17 12:41

Dejar medicación (Orfidal)

Mensaje por MALAGUEÑO_37 »

Saludos a todos, compañeros de chicharras.

Hace 14 meses que estoy tomando antes de ir a dormir una pastilla de ORFIDAL (1mg) Creo que ha llegado el momento de dejar la pastilla ya que echo mucho de menos conciliar el sueño de manera natural.

Bueno, el caso es que leo en internet infinidad de pasos para dejarlo (también he consultado a mi médico) pero sinceramente no veo lógico que una pastilla se sustituya por otra y esta otra ir bajándola poco a poco pues es de vida más larga y es más fácil de dejar.

Escribo aquí porque me gustaría saber experiencias reales de gente que lo ha intentado y ha podido dejar la medicación con nuestro problema, creo que nuestro problema es un componente más que hace que dejar la medicación sea muy difícil.

Hace tres días pensé en hacer lo que una vez me dijo el médico (un día una pastilla y al otro día no, e ir alternando esos días con tomas sí y tomas no) la primera noche sin tomar la pastilla conseguí conciliar el sueño de manera natural pero tuve muchas pesadillas y apenas dormí un par de horas... La segunda noche me tomé la pastilla y dormí más horas... Esta noche estaba dispuesto a no tomarme la pastilla pero he estado toda la noche dando vueltas. El caso es que al principio he estado a punto de quedarme dormido pero justo cuando iba a quedarme dormido me despertaba, así hasta las cinco y media de la mañana que (unido a los acúfenos) no he tenido más remedio que tomarme otra vez la pastilla porque no tenía ganas de estar todo el día de hoy cansado.

Intentaré dejar la pastilla por otro método, ir quitando trozos poco a poco, a ver qué tal

Me gustaría saber casos reales de gente por aquí que haya conseguido dejar la medicación (Orfidal) y que se tomase como yo una pastilla al día nada mas. ¿Qué habéis hecho? ¿Los síntomas de retirada pasaban en unos días? ¿Otro método que no he propuesto aquí?

Sinceramente no entiendo cómo es posible que lo primero que te manden los otorrinos sean estas pastillas. A mí es lo que me pasó y meses más tarde quiero dejarlas y me parece toda una odisea.

Yo tengo acufenos en los dos oídos, ruidos diferentes que prácticamente van cambiando de intensidad y frecuencia a cada hora. Ahora se me ha unido un ruido tipo "vibración" que se repite solamente por las noches y a intervalos regulares de cinco segundos.

Estoy también un poco agobiado porque utilizo ruido blanco (hora y media o así por la noche, ruido de ventilador, o de lluvia) y algunos dicen que es malo, otros que es bueno, otros que tienes que enfrentarte a tus ruidos por la noche... los que dicen esto último ¿qué tipo de ruido, frecuencia e intensidad tienen? Los míos son bastante fuertes y en fin, enfrentarlos así, sin nada... se puede hacer claro, pero con el riesgo de no dormir en toda la noche.

La cuestión es que tengo la sensación de que hagamos lo que hagamos... todo lo hacemos mal porque tal y cual cosa perjudica a tal y cual cosa... y sinceramente eso es un componente de estrés que potencia aún más la sensación de indefensión que solemos sentir antes los ruidos.

Pero bueno, lo que me preocupa ahora es dejar o rebajar mucho la medicación. Quiero volver a tener un mínimo sueño de calidad, sentir que me quedo dormido de forma natural, creo que aunque se duerma así pocas horas es mejor que hacerlo con pastillas.

Muchas gracias por todo.

Espero vuestros mensajes.
DAE Avatar
maxpitch
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 21-09-16 11:28

Re: Dejar medicación (Orfidal)

Mensaje por maxpitch »

Teniendo un acúfeno tan severo, es imposible que me lo deje, yo tomo uno y medio cada noche y no es que duerma mucho ,pero algo sí, si me lo dejo se acabó, supongo que tu acúfeno será suave cuando te planteas dejarlo, ojalá lo consigas.
Responder