Página 1 de 1

Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 12-08-19 06:29
por rmmo
Una consulta amigos la frecuencia e intensidad del tinnitus o acufenos cambian? Les comento que mis ruidos siento que cambian en frecuencia e intensidad, cuando estoy estresado, cansado, he dormido poco o a veces de la nada, lo siento en un tono más agudo de lo normal, es demasiado molestoso, igual sube la intensidad. Es que realmente sube? o es solo mi percepción? Y realmente el ruido sigue siendo el mismo. Me es difícil habuarme por el tono muy agudo que tengo. Hay algún medicamento o terapia que baje el tono del acufeno, es decir, lo haga un tono más grave?

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 13-08-19 13:18
por calevais
A mí me pasa lo mismo. Ante determinadas circunstancias el acúfeno está más alto, más intenso, o percibo una tonalidad nueva.
A mí me pasa en situaciones de más estrés y cualquier cosa que genere estrés, como dormir menos. También tras viajar en avión o en AVE, especialmente si se taponan los oídos, en cuyo caso utilizar tapones protectores de calidad ayuda.
Y a veces hay subidas puntuales sin razón aparente durante unos segundos.
El deporte intenso que busca aumentar la tensión también influye. Por ejemplo movimientos con pesas muy pesadas a mucha lentitud. Aunque en este caso el entrenador me dice que se produciría una habituación de la tensión y dejaría de pasar.
En todos esos casos el acúfeno vuelve a su estado normal al cabo de horas, aunque entiendo el malestar que te genera. Pero de veras creo que es superable.
Como estas cosas suelen pasar ante cuestiones circunstanciales mi recomendación es la de llevar una vida sana en general, con todo lo que eso conlleva.

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 13-08-19 14:22
por rmmo
Gracias por compartir. Como dije, me comento mi otorrino que la frecuencia e intensidad del acufeno es la misma, solo nuestra percepción cambia. Además he oído por nuestras experiencias en el foro, que la intensidad del acufeno puede subir de manera puntual, pero qué de la frecuencia? En teoría debería ser la misma, ya que la frecuencia dañada es intentada compensar por el cerebro y así se produciría el acufeno. Entonces no tendría que cambiar la frecuencia más si tal vez la intensidad. Mi acufeno es agudo pero algunas veces es más agudo de lo normal. Alguien más podría comentar su experiencia u opinión del tema? Gracias

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 01-09-19 11:34
por calevais
Lo que te dijo el otorrino de que los acúdenos no suben de volumen yo creo que básicamente no es cierto. La percepción y reacción por supuesto varían... pero creo que cualquiera que tenga acúfenos sabe que unos días están más altos que otros, o que se suben de repente o se hacen más agudos.
Así que no te culpabilices o te rayes porque sientas que sube, porque sube. El otorrino no tiene razón.

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 01-09-19 22:18
por alfredopm
Los acúfenos cambian continuamente de sonido, incluso muchas veces no los oyes.
Si alguien dice que no cambian es porque no ha tenido acúfenos.
Si observas un poco, sabrás porque, es más nosotros mismos conscientemente podemos hacer que cambie el sonido.

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 02-09-19 22:47
por Erosiano
Por mi experiencia yo creo que sí cambian de volumen o intensidad. Yo desde que los tengo hay días que son imperceptibles y otros, los menos, que se me ponen por las nubes, sin saber el motivo. Siempre me ocurre desde la mañana, al poco de levantarme, y así se quedan todo el día. Da igual si he dormido bien o mal. Y al día siguiente igual imperceptibles.....
Tengo el tono superagudo, creo que unos 8000 Hz, pero no escucho si varía de frecuencia, no me preocupa. Al fin y al cabo es ruido siempre.

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 03-09-19 01:52
por rmmo
Gracias por sus comentarios y respuestas. Son de mucha ayuda y creo que si, que a veces suben de intensidad.

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 03-09-19 15:42
por alfredopm
El motivo de que cambian de intensidad es por la alimentación, bebidas, pastillas que ingerimos.
Tomaté un par de cocacolas y verás como sube la intensidad. Eso no quiere decir que te estropeen el oído sino que una vez que tienes mal las céllulas ciliadas algunos alimentos te cambian la intensidad.
Si controlas lo que ingieres tendrás menos ruido o ninguno.

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 03-09-19 17:57
por alfredopm
alfredopm escribió:El motivo de que cambian de intensidad es por la alimentación, bebidas, pastillas que ingerimos.
Tómate un par de cocacolas y verás como sube la intensidad. Eso no quiere decir que te estropeen el oído sino que una vez que tienes mal las céllulas ciliadas algunos alimentos te cambian la intensidad.
Si controlas lo que ingieres tendrás menos ruido o ninguno.

Re: Frecuencia e intensidad en el volumen cambian?

Publicado: 29-11-20 04:21
por dmvillar
En mi caso los cambios son drásticos, de apenas escuchar algo lejano pasa a una sensación eléctrica en toda la nuca imposible de soportar y mucho menos ignorar, que no me deja casi respirar de la desesperación, ira, odio, bronca, impotencia, etc ... que me agarra.

Hace tan solo 2 meses era una persona normal, hoy no se que soy ni a donde va mi vida, mis sueños, mis metas y objetivos, solo ruego que la neuroplasticidad que me llevo hasta aca (yo se los motivos) al revertirlos con el tiempo tengan el efecto contrario ... tengo fe de que mi cuerpo lo logre, de lo contrario poco sentido tendría mi vida

Slds.