ACÚFENO que incrementa volumen al presionar sienes y cabeza

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Chantiri
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 02-09-19 05:08

ACÚFENO que incrementa volumen al presionar sienes y cabeza

Mensaje por Chantiri »

Hola, hace unos meses después de una sinusitis se me tapó súbitamente el oído izquierdo. Estuve haciendo con nariz tapada algunas maniobras y se mejoró a los dos dias el taponamiento. Aun así fui con el otorrinolaringologo pues sentía un zumbido en ambos oídos pero que me di cuenta que no era nuevo, ya que siempre que estaba en un lugar en silencio lo oía pero no había prestado atención. Me mando ha realizar estudios (timpanometria, emisiones otoacusticas y prueba general auditiva) todo salió bien salvo una leve pérdida en el oído derecho. Me mandó un tratamiento de 10 días de dexametasona, y un suplemento a base de taurina, magnesio y ácido alfa lipoico. Esto ya lleva dos meses y en realidad no ha mejorado. Fui a ver al Maxilofacial quien me diagnosticó disfunción de la ATM y síndrome doloroso míofascial. Recomendó algunas medidas y fomentos húmedos calientes en zona de cuello y meseteros.y algunos masajes en zonas de cabeza. No he visto mucha mejoría aún. Me llama la atención que cuando abro mucho la boca, presiono las sienes o bien la cabeza de arriba para abajo el ACÚFENO aumenta de intensidad no así de tono. Quisiera escuchar sus experiencia y comentario al respecto.
Responder