Último pots sin ser pesada. Habéis echo la prueba de medir dentro del coche en autopista los decibelios?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Martina86
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 09-10-19 11:48

Último pots sin ser pesada. Habéis echo la prueba de medir dentro del coche en autopista los decibelios?

Mensaje por Martina86 »

El nuestro se pone en 80 decibelios. Con la aplicación de móvil sound meter. Eso no es una barbaridad?
He leído que la oms recomienda no pasar al día de 65, entonces no se puede vivir porque o nuestro coche suena mucho o yo que se. Si 65 ya marca cuando estás hablando con alguien.

Eso si. Uso tapones con filtro de músico para el coche aunque sea trayecto de media o una hora.

No se si amortigua algo yo creo que si porque al quitarlos he echo prueba y oigo mucho más.
Con ellos igual estoy en 70 no se o me quita las malas
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Último pots sin ser pesada. Habéis echo la prueba de medir dentro del coche en autopista los decibelios?

Mensaje por elizo »

Diría que está alrededor de 75 dB. Depende también del coche.

Un autobús interurbano en autopista da entre 80 y 85 dB.

Mientras no superes los 85 dB no hay daño en el oído interno, y aún con esa intensidad tienes que estar horas para haya daño. Otra cosa es que al superar los 65 dB durante muchas horas tenga otros efectos como causar estrés, etc. De ahí la recomendación de la OMS.

El ruido del coche no debe preocuparte y si no tienes hiperacusia no deberías usar tapones.
Responder