sertralina

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: sertralina

Mensaje por Rubenya »

Douglas Immer escribió:
17-01-20 04:55

Te cuento que ya me habia habituado, ya tengo 7 años con esto del tinnitus... pero esta ultima recaida ha sido la peor, mucho estres ansiedad por problemas personales desde agosto del 2019 y octubre del año pasado me lastime el cuello hacia atras y pues no se, se inflamo tanto asi que he andado con sensibilidad al masticar y al tragar y cuando hablo asi algo agudo o electrico, mi psiquiatra aduce la que al mayoria de esos sintomas es por estar con obsesion compulsiva respecto a todo el tema del tinnitus y la crisis... Pero lo del cuello quiza me hare unos rayos X para descartar otra cosa no vaya ser que no solo sea por tension y ansiedad.. :shock: :? saludos
La puñetera ansiedad se retroalimenta, y al padecer acúfenos ya tenemos la dosis de ansiedad suficiente, si luego le añadimos la ansiedad que nos genera otras circunstancias de la vida, pues ya estamos por encima de los límites soportables, pero bueno hay que tirar siempre para delante.

Yo he estado bastante bien muchos años y manejaba razonablemente bien la ansiedad, pero un cúmulo de circunstancias me la volvió a disparar, a la vez que los acúfenos. Una de las causas fue un tratamiento con láser para probar a eliminar los pitidos, que no funcionó e incluso me los subió un poco de volumen.

Mírate bien lo del cuello, que nunca se sabe,, quizá sea la causa del empeoramiento de los acúfenos, y si mejoran los tinnitus seguro que te baja la ansiedad.

Saludos
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: sertralina

Mensaje por Gly »

Yo he probado la sertralina. Sabía que era ototóxica pero la depresión y la ansiedad me tienen desesperada y lo probé. No digo que le vaya a pasar a todo el mundo pero yo sentí aturdimiento, un dolor de cabeza terrible, nauseas, diarrea... Y mis acúfenos subieron. Dejé de tomarla y siguieron igual. He probado con otro antidepresivo y también estoy teniendo muchos efectos secundarios: insomnio, pérdida de apetito, nauseas, diarrea... y los acúfenos peor que antes de empezar a tomar este tipo de medicación.

No sé si es casualidad. Quizá mis acúfenos estaban destinados a empeorar hiciera lo que hiciera. A pesar de todo, sé lo duro que es vivir con depresión y ansiedad. No estoy en contra de la medicación.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: sertralina

Mensaje por Rubenya »

Gly escribió:
18-01-20 23:47
Yo he probado la sertralina. Sabía que era ototóxica pero la depresión y la ansiedad me tienen desesperada y lo probé. No digo que le vaya a pasar a todo el mundo pero yo sentí aturdimiento, un dolor de cabeza terrible, nauseas, diarrea... Y mis acúfenos subieron. Dejé de tomarla y siguieron igual. He probado con otro antidepresivo y también estoy teniendo muchos efectos secundarios: insomnio, pérdida de apetito, nauseas, diarrea... y los acúfenos peor que antes de empezar a tomar este tipo de medicación.

No sé si es casualidad. Quizá mis acúfenos estaban destinados a empeorar hiciera lo que hiciera. A pesar de todo, sé lo duro que es vivir con depresión y ansiedad. No estoy en contra de la medicación.
No tires la toalla, quizá con otro tipo de antidepresivo la cosa mejore, aunque todos tendríamos miedo después de los efectos secundarios que cuentas.

También dicen que cuando la ansiedad y la depresión no bajan con la medicación, oímos más altos los acúfenos, en parte porque esperábamos mejorar con las pastillas y al no hacerlo la mente amplifica todo más.

Si te sirve de consuelo yo ahora llevo una temporada con los pitidos disparados y tratando de manejar la ansiedad como puedo, y no es fácil, pero no hay que bajar los brazos. Tarde o temprano hallarán la solución a los acúfenos. Esperemos que pronto.

Venga, ánimo

Un saludo
DAE Avatar
Douglas Immer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-08-19 22:45

Re: sertralina

Mensaje por Douglas Immer »

TOPONIK escribió:
17-01-20 14:49
Rubenya escribió:
16-01-20 22:56
[...] Es muy importante tener en cuenta esto, los primeros meses suelen ser los más duros, y en los casos menos graves la mente se acostumbra a los tinnitus y te llegas a olvidar de ellos la mayor parte del día. Lo digo por mi experiencia de 35 años con ellos. [...]
El pasajero esta dentro y te lo recuerda todos los dias, las victimas de los acufenos subsistimos pero no nos acostumbramos, eres tú o ellos,

El glutamato es una sustancia química de nuestro cerebro que hace que los nervios auditivos se vuelvan hiperactivos, donde el NMDA es uno de sus más importantes receptores. Es precisamente esa hiperactividad la que haría que escuchemos pitidos en los oídos.

https://mundotinnitus.com/oto-313-cura-tinnitus/
Llega un punto donde si te habituas al tinnitus pero depende de muchos factores... Pero creo que nadie esta preparado para recaidas donde tus acufenos suben de volumen :shock: :shock: ahi se te vuelven a disparar todas las alertas,, aunque ya hayas pasado por cosas similares antes que la tendencia siempre sea a la alta o a desmejorar es una mamada!!
DAE Avatar
Douglas Immer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-08-19 22:45

Re: sertralina

Mensaje por Douglas Immer »

Rubenya escribió:
17-01-20 23:44
Douglas Immer escribió:
17-01-20 04:55

Te cuento que ya me habia habituado, ya tengo 7 años con esto del tinnitus... pero esta ultima recaida ha sido la peor, mucho estres ansiedad por problemas personales desde agosto del 2019 y octubre del año pasado me lastime el cuello hacia atras y pues no se, se inflamo tanto asi que he andado con sensibilidad al masticar y al tragar y cuando hablo asi algo agudo o electrico, mi psiquiatra aduce la que al mayoria de esos sintomas es por estar con obsesion compulsiva respecto a todo el tema del tinnitus y la crisis... Pero lo del cuello quiza me hare unos rayos X para descartar otra cosa no vaya ser que no solo sea por tension y ansiedad.. :shock: :? saludos
La puñetera ansiedad se retroalimenta, y al padecer acúfenos ya tenemos la dosis de ansiedad suficiente, si luego le añadimos la ansiedad que nos genera otras circunstancias de la vida, pues ya estamos por encima de los límites soportables, pero bueno hay que tirar siempre para delante.

Yo he estado bastante bien muchos años y manejaba razonablemente bien la ansiedad, pero un cúmulo de circunstancias me la volvió a disparar, a la vez que los acúfenos. Una de las causas fue un tratamiento con láser para probar a eliminar los pitidos, que no funcionó e incluso me los subió un poco de volumen.

Mírate bien lo del cuello, que nunca se sabe,, quizá sea la causa del empeoramiento de los acúfenos, y si mejoran los tinnitus seguro que te baja la ansiedad.

Saludos
Si tienes toda la razon, el estar obsesionado, estresado y ansioso empeora todo eso esta confirmado lamentablemente, espero encuentres tambien algun alivio o alguna salida que te haga sobrellevar estos jodidos zumbidos para bien, yo espero tambien lo mismo.

Y si definitivamente creo que primero buscare solucion a la parte fisica osea el cuello pueda que esa la raiz de todo y yo me esta yendo solo por la parte animica o psicologica con farmacos, bueno aun no he entrado al mundo de los anti depresivos pero estoy casi al borde con mi psiquiatra jaja :roll: el pelado me quiere ver dopado de una vez :evil: pero ya veremos, saludos
DAE Avatar
Douglas Immer
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 04-08-19 22:45

Re: sertralina

Mensaje por Douglas Immer »

Gly escribió:
18-01-20 23:47
Yo he probado la sertralina. Sabía que era ototóxica pero la depresión y la ansiedad me tienen desesperada y lo probé. No digo que le vaya a pasar a todo el mundo pero yo sentí aturdimiento, un dolor de cabeza terrible, nauseas, diarrea... Y mis acúfenos subieron. Dejé de tomarla y siguieron igual. He probado con otro antidepresivo y también estoy teniendo muchos efectos secundarios: insomnio, pérdida de apetito, nauseas, diarrea... y los acúfenos peor que antes de empezar a tomar este tipo de medicación.

No sé si es casualidad. Quizá mis acúfenos estaban destinados a empeorar hiciera lo que hiciera. A pesar de todo, sé lo duro que es vivir con depresión y ansiedad. No estoy en contra de la medicación.
Pues en este tema de los acufenos hay muchos detalles de pormedio, creo que la sugestion y el ser demasiado clavado u obsesivo no es una buena combinacion almenos en mi caso, cuando dices que tus acufenos estaban destinados a empeorar pues te entiendo ya he pensado lo mismo... pues siempre me empeoran pero nunca me bajan :( quiza por eso tanta paranoia con los medicamentos ototoxicos...todo se complica cuando ya tuviste una subida de acufenos anterior en poco tiempo y te dicen "tomate estas medicinas te ayudaran" pero te das cuenta que tienen muchas posibilidades de empeorar las cosas, he ahi el caso de los antidepresivos varios aparecen como malitos.. de hecho la sertralina tambien aparece como que produce acufenos :( :|


Pero te queria preguntar, has logrado que te bajen esos acufenos al descontinuar los medicamentos o asi te quedaron en modo alterado ya?
DAE Avatar
TOPONIK
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 17-01-20 00:50

Re: sertralina

Mensaje por TOPONIK »

Douglas Immer escribió:
23-01-20 02:55
[...] y te dicen "tomate estas medicinas te ayudaran" pero te das cuenta que tienen muchas posibilidades de empeorar las cosas,[...]
Los farmacos siempre tienen que ser la ultima solución pasate por un herbolario buscando alternativas más naturales.
Responder