Acufenos y ejercicio físico

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
RICARDO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-03-09 20:34

Acufenos y ejercicio físico

Mensaje por RICARDO »

Buenas tardes.
Desde hace tiempo vengo notando que se me incrementa la intensidad de mi acufeno con el ejercicio físico intenso.
Alguien me podría indicar si esto es posible?
Y si es así sabe alguien a Qué es debido?
Muchas gracias.
DAE Avatar
senpai
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 18-10-17 21:48

Re: Acufenos y ejercicio físico

Mensaje por senpai »

Buenas Ricardo yo cuando hago ejercicio como correr no noto nada pero si es cierto que cuando voy al gimnasio, generalmente suele ser hacia la noche salgo como con mas energía y al llegar a casa más excitado los noto un poquitín mas altos, de todas formas no es siempre y se me pasa, al rato vuelven a la normalidad.

Si notas que el ejercicio te los aumenta un poco prueba a hacer ejercicio relajante o a estirar y relajarte un poco al acabar.
DAE Avatar
RICARDO
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-03-09 20:34

Re: Acufenos y ejercicio físico

Mensaje por RICARDO »

Gracias senpai. Probaré a ver....
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Acufenos y ejercicio físico

Mensaje por calevais »

No sé si sigues teniendo el problema...
El ejercicio intenso de pesas eleva la presión arterial y eso aumenta el acúfeno. Puedes cambiar el tipo de entrenamiento pero no renuncies a ello porque el beneficio compensa.
Además según mi entrenador el cuerpo se acostumbrará a hacer esos ejercicios sin subir la tensión y en todo caso sería temporal.
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: Acufenos y ejercicio físico

Mensaje por Gly »

A mí me suben con cualquier ejercicio físico: natación, correr o simplemente ir a comprar el pan... no tengo ni idea de por qué pasa... La actividad física me los aumenta y estar quieta escuchándolos me vuelve loca...
DAE Avatar
TOPONIK
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 17-01-20 00:50

Re: Acufenos y ejercicio físico

Mensaje por TOPONIK »

Gly escribió:
20-09-19 22:18
A mí me suben con cualquier ejercicio físico: natación, correr o simplemente ir a comprar el pan... no tengo ni idea de por qué pasa...
¿Y no deduces nada? ¿no sacas ninguna conclusión?, pues claro que aumenta el acufeno en la misma medida que el flujo sanguineo, cualquier esfuerzo físico hace que el corazón bombe la sangre con más fuerza y ese riego sanguineo incluye al cerebro y si a continuación te acuestas, en horizontal, el efecto será mucho más duradero, de todas formas los acufenos no pueden ser excusas para luchar contra la vida sedentaria y el ejercicio físico siempre es recomendable.
Responder