Página 1 de 1

ACUFENOS HIPOACUSIA Y AUDIFONOS

Publicado: 27-02-20 14:14
por AJQ007
Buenas tardes.

En primer lugar mostrar mi agradecimiento a esta asociación a la que recientemente me he adherido, pues su ayuda es muy importante para sobrellevar este problema.

Empecé a tener acúfenos hace muchos años, fundamentalmente en el oido izquierdo, eran problemas pasajeros que se marchaban en poco tiempo y a los que no les daba mayor importancia, los llevaba muy bien puesto que no me afectaban para llevar una vida normal al ser ruidos de poca intensidad y duración.

Paralelamente comencé a perder audición, levemente en el oido derecho y mas importante en el izquierdo.

Al acudir al especialista siempre me han indicado que la pérdida auditiva no era suficiente para llevar audífonos y que los acufenos son algo imprevisible y practicamente sin tratamiento.

En todo caso, por prescripción facultativa, en algunas temporadas he estado tomando Tavonin.

La conclusión era que debido al ir avanzando en la edad, se va perdiendo oido y que esta pérdida a veces viene acompañada de los acúfenos.

Sin embargo, en diciembre pasado y de golpe y porrazo, concretamente el día 26, me desperté con un acúfeno muy fuerte en el oido izquierdo, persistente y que no cesa ni un momento desde entonces.

No creo que se necesario entrar en los detalles de los problemas físicos y psíquicos que me esta ocasionando el dichoso acúfeno.

En la seguridad social solamente me dijeron tenía hipoacusia, con pérdida de agudos en ambos oidos pero mas acusada en el izquierdo, que el acúfeno ya iría cediendo y que me tomara el Tavonin, me han dado cita para mayo.

En consulta privada se confirmó la hipoacusia, y además me hicieron una resonancia magnética que no arrojo ninguna anomalía.

Me indica el ORL que lo primero de debe hacerse es corregir la hipoacusia y oir bien, para lo cual me recomienda acudir a protésico auditivo.

Despues de las comprobaciones y exámenes pertinenentes, me indican la necesidad de usar los audifonos en ambos oidos, leve hipoacusia en el derecho, moderada en el izquierdo.
Despues de corregir la hipoacusia, se debe empezar un tratamiento para "enmascarar" al acúfeno.

Dado el gran desembolso económico que supones esta operación, les pregunto
¿ es correcto este planteamiento?
¿ que resultados son previsibles estadisticamente?

¿ cual es el método que hasta el momento ha resultado más eficiente?

Espero no haberles cansado.

Muchisimas gracias por su atención y salud y mejoría para todos.

Re: ACUFENOS HIPOACUSIA Y AUDIFONOS

Publicado: 27-02-20 16:08
por manolin(montpellier)
Hola desconocido!
lee por aqui que te puede interesar

https://www.acufenos.org/~foro/search.p ... mit=Buscar

un saludo