Página 1 de 1

Tratamiento.

Publicado: 19-04-20 18:35
por bolshoi
Hola. Alguien ha hecho el tratamiento de la clínica Ototech de Barcelona?

Re: Tratamiento

Publicado: 26-04-20 08:25
por jordi casam
Buenos dias, por lo que he oido por dos otorrinos especialistas, parece que no hay evidencias de que funcione, con el desorbitado coste economico que tiene y sin evidentemente poder garantizar ningun tipo de resultado. Si a esto le sumamos la gran decepción que supone haber puesto expectativas a una desesperada necesidad,que lo que tenemos tenga cura o algo que lo mitigue, yo decidi no probar.lo.
Tambien estava a la espectativa del Lenire, un conocido que hace meses que lo tiene ya me ha dado la mala noticia que al principio parecia que si....(el coste tambien es extraordinario) pero ahora ya no sabe si le va bien o son los antidepresivos que vuleve a tomar....en fin, me parece que tendremos que seguir esperando algun milagro....
un saludo i animos a todos!!!

Re: Tratamiento.

Publicado: 05-12-21 13:49
por Eloy79
He leído sobre un fármaco SPI-1005 que entra en fase 3 para la enfermedad de Meniere, pero que también mejoraba el tinnitus en una media de 30,% frente al 10,% del placebo.

Re: Tratamiento.

Publicado: 08-12-21 14:05
por IvanAl
Eloy79 escribió:
05-12-21 13:49
He leído sobre un fármaco SPI-1005 que entra en fase 3 para la enfermedad de Meniere, pero que también mejoraba el tinnitus en una media de 30,% frente al 10,%del placebo.
Como enfermo de Meniere llevo siguiendo ese ensayo clínico desde hace año y medio aproximadamente. Algo que me preocupa es que no dieron ninguna explicación, pero cuando yo empecé a seguir la información ya estaban en un ensayo fase 3 que terminaba en el 2020 y por tanto, esperaba resultados para entonces, sin embargo no publicaron nada y comenzaron el reclutamiento para otro ensayo tipo 3 idéntico que termina este 2022, pero hasta 2023 no darán resultados.

Lo positivo: Si no lo han cancelado es porque algo "bueno" hay. Lo digo porque también seguí otro ensayo, creo que era OTO-104 o así, y este fracasó en la fase 3 y cancelaron todo (con caída de acciones de la farmaceutica).

Sobre acúfenos podría funcionar si la causa del mismo es por algo similar a Meniere y tras leer buscando cualquier otra enfermedad que pudiera encajar con lo mío he llegado a la conclusión de que la inmensa mayoría de problemas de salud del oído comparten mayoritariamente los mismos síntomas: acúfenos, perdida auditiva y problemas de equilibrio (vertigos/mareos). El problema es descubrir la causa para tratarla, en el caso de Meniere se desconoce, pero se sabe que produce inflamación en el oído interno y este nuevo fármaco busca tratar esa inflamación, pero no curar. En definitiva, si la causa de un acúfeno es una inflamación podría funcionar, será cuestión de probar, pero también te digo que si es cosa de inflamación podrías probar con corticoides ahora mismo, en algunos Menieres funcionan.

De todas formas este nuevo fármaco tiene otras funciones, creo que antioxidantes o algo así, nunca se sabe si funcionará para otros asuntos. Al final ya sabes como funciona esto, inventan un fármaco para una cosa y descubren que también ayuda para otra, como pasó con el minoxidil que creo que era para diabéticos inicialmente, no funcionó, pero como efecto secundario descubrieron que hacía crecer pelo y ahora se comercializa para alopecia.

En fin, lo más importante es paciencia y no estresarse.

Re: Tratamiento.

Publicado: 08-12-21 19:08
por Eloy79
Si claro, en fase 3 muchos palman, yo cuando hagan públicas las medidas correspondientes al tinnitus, veré si me lo creo más o menos, pero es verdad que ese último paso se lo toman con calma xq es con lo que van a la FDA a pedir registrarlo.