A alguien le ha resultado el Nasonex para el Tinnitus?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

A alguien le ha resultado el Nasonex para el Tinnitus?

Mensaje por Ernie »

Hola a todos!,

Recientemente mi tinnitus se ha elevado a niveles insorportables, como una especie de tendido eléctrico dentro de la cabeza que me ha dejado sin dormir en varios días.

Fui al médico y me ha recetado unos suplementos, spray nasal de solución salina y un spray nasal llamado Nasonex, para tratar la inflamación de las trompas de eustaquio y eliminar el tinnitus.

En todo caso, el Dr. se mostró bastante seguro de mandarme el tratamiento y ayer yo estaba eufórico por la seguridad en que me lo recetó como parte de la solución.

Ya, una vez comprado el Nasonex, he visto en Google algunos reviews negativos (que causa más tinnitus!) y otros que dicen que fue parte de un tratamiento exitoso.

Como tengo el tinnitus tan elevado me da pánico ponerme el Nasonex y encontrarme con ser de los desafortunados que tuvieron un empeoramiento del Tinnitus.

Un Tinnitus más elevado supondría algo sencillamente insorportable...ya de por sí, me siento bastante mal, apenas pudiendo comer y dormir unas horas.

Me pregunto, alguno de vosotros habéis probado el Nasonex y basado en vuestra experiencia, os ha mejorado y empeorado con el tinnitus?

Muchas gracias de antemano.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: A alguien le ha resultado el Nasonex para el Tinnitus?

Mensaje por CANTADOR »

Pues desde mi perspectiva de paciente no acabo de ver la relación entre el Nasonex y el Tinitus, pues a mí me lo dieron, pero solamente para la trompa de Eustaquio obstruida, no para el pitido de acúfenos, que en realidad se produce en el oído interno por la células ciliadas dañadas en el interior de la coclea o caracol, donde no llegaría nada de ese producto nasal, a mi entender. Por eso no entiendo ni su beneficio ni su posible efecto nocivo para el Tinitus. Alguno con su experiencia o mayor conocimiento del tema nos lo podrá aclarar por aquí.
DAE Avatar
dmvillar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 11-11-20 04:29

Re: A alguien le ha resultado el Nasonex para el Tinnitus?

Mensaje por dmvillar »

CANTADOR escribió:
02-07-20 09:19
Pues desde mi perspectiva de paciente no acabo de ver la relación entre el Nasonex y el Tinitus, pues a mí me lo dieron, pero solamente para la trompa de Eustaquio obstruida, no para el pitido de acúfenos, que en realidad se produce en el oído interno por la células ciliadas dañadas en el interior de la coclea o caracol, donde no llegaría nada de ese producto nasal, a mi entender. Por eso no entiendo ni su beneficio ni su posible efecto nocivo para el Tinitus. Alguno con su experiencia o mayor conocimiento del tema nos lo podrá aclarar por aquí.
Hola Cantador, entiendo que en tu forma de ver el Tinitus se debe a células ciliadas en disfunción, cómo se explica entonces que en mío caso de acuerdo a cómo mueva el cuello o la cara el Tinitus varie de intensidad, que relación habría si la única causa fueran las células ciliadas ?

Gracias
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: A alguien le ha resultado el Nasonex para el Tinnitus?

Mensaje por CANTADOR »

Hola Cantador, entiendo que en tu forma de ver el Tinitus se debe a células ciliadas en disfunción, cómo se explica entonces que en mío caso de acuerdo a cómo mueva el cuello o la cara el Tinitus varíe de intensidad, que relación habría si la única causa fueran las células ciliadas ?

Gracias


Sucede que el acúfeno puede ser producido por diversos motivos, como se puede comprobar leyendo en estos foros, pero yo solamente me refería al producido por trauma acústico, y en este caso sí que son las células ciliadas dañadas. Los otros acúfenos que proceden de patologías internas diferentes del oído, son de varias clases, pero como no es mi caso particular, ya no me he interesado mucho por ellas.
En relación al cuello, cuando tenía obstruida la trompa de Eustaquio, sí que notaba al poner sonidos de frecuencias en altavoces externos separados del oído (no en auriculares) que según subía o bajaba la cabeza-cuello entraban o no entraban esos sonidos, los escuchaba o no, según la posición, lo cual en menor medida aún me pasa, pero el otorrino no supo darme respuesta a esto que le decía.
Responder