Tinnitus que fluctúa en volumen y sonidos y apófisis mastoides

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Tinnitus que fluctúa en volumen y sonidos y apófisis mastoides

Mensaje por Ernie »

Hola a todos,

Manteniendo al tanto de la situación desde que mi tinnitus empeoró considerablemente desde mediados de Junio. He estado tomando Earon Forte, sprays nasales de agua salina, de Nasonex, y estando con una paranoia que no es normal.

Cuando me refiero a paranoia, me refiero a que he tenido días buenos (con un Tinnitus muy bajo), y en aquellos días, me he encontrado paranoico sobre qué comer, que beber, hacer o no hacer para empeorar el tinnitus.

He reducido la sal, evito el refresco, los dulces, también le tengo miedo a los laxantes aparentemente inocuos como el Macrogol, saltar mucho, moverme bruscamente, acostarme demasiado tiempo, pues no sé que hacer para reducir este tormento.

Todas las mañanas me sigue despertando el zumbido infernal, se reduce, y luego regresa al amanecer.

En mi desesperación, de sentirme como un zombie, y no saber que hacer, me puse a ver unos videos de YouTube donde sugerían dar unos golpecitos justo debajo de la apófisis mastoides (esa protuberancia del craneo que está justo detrás de la oreja).

Al palpar esa parte (apófisis mastoides) sentí un poco de molestias. No puedo decir "dolor", pero sí molestias. Luego al dar los golpecitos, el tinnitus subió a mil, y me arrepentí del día en que nací por haber seguido ese consejo.

Tengo claro que mi tinnitus fluctúa tanto en tipo de sonidos, que va desde zumbido eléctrico, pitido, grillitos, estática, con ciertas pulsaciones y volumen.

También tengo claro que tengo mucha sensibilidad en esos huesitos (apófisis mastoides)-tengo que darle cortar y pegar pues no me termino de aprender el nombre.

Mis preguntas para vosotros, es normal sentir sensibilidad al tocar estos huesitos?

El tinnitus fluctante es una buena o mala señal?

Es posible que mi tinnitus esté relacionado con algo a la sensibilidad que siento al tocar estos huesitos?

Sé que en teoría lo mejor que puedo hacer es ir con un médico, pero creo que es bueno comentar por aquí primero, pues a veces la experiencias de otros pueden orientar mejor, incluso a la hora de saber a que profesional acudir y qué preguntas hacer.

Gracias de antemano, y perdonadme por lo largo de este post.
Responder