Audífonos

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Bienve
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-10-19 20:49

Audífonos

Mensaje por Bienve »

Buenas tardes a todos, empezaré contando que sufro de acúfenos desde hace más de 15 años, también sufro de Hipoacusia Neurosensorial Bilateral con caída más intensificada en agudos, con caída media de hasta 70db en frecuencias 4000-8000 HZ. Ambos oídos de forma simétrica. Desde hace unos 5 años la SS me hace una revisión con el Otorrino(cada año hay uno distinto) he probado muchas recomendaciones de cada uno de ellos y también medicamentos que no cubre la SS, nada me ha dado resultado. Este año pasado 2019 en Octubre a raíz de sacarme mi empresa de mi puesto de trabajo a petición del cliente (soy vigilante de seguridad) porque no escuchaba el ruido de las alarmas antirrobo, sufrí un ataque de ansiedad muy fuerte y mi médico de cabecera después de contarle todo este periplo, me diasnosticó un trastorno Adaptativo y me derivó a psiquiatría, en psiquiatría corroboraron el trastorno Adaptativo mixto con ansiedad y depresión y me hicieron un informe recomendado que me visitase un otorrino y que alguien a quien corresponda evaluase si estoy apto para desarrollar mi trabajo. A raíz de todo esto mi médico de cabecera me da la baja y me solicita cita con el otorrino, el cual diagnostica lo de la pérdida de audición y los acúdenos mediante uña audiómetría, a su vez me citan en la Mutua y a los 6 meses de estar de baja y con los informes médicos que tengo tanto la mutua como mi médico de cabecera deciden solicitar a la inspección médica de la SS que me cite para evaluación de incapacidad laboral,esto fue en Abril de 2019 y a día 20 de agosto de 2020 todavía no he tenido ninguna noticia de la SS, aquí sigo esperando de baja con mi pérdida de audición, mis acídenos, mi ansiedad y mi depresión, tomando medicación para ello. Después de todo lo que os he contado, hoy día 20 de agosto de 2020 me ha visitado el Otorrino, como todos los años ( para no variar, uno distinto, como todos los años) y este además de corroborar la pérdida de audición y los acúfenos (mediante audiometría, como todos los años) me ha recomendado unos audífonos con adaptación audioprotesica con enmascarador de ruido ( los cuales tengo que pagar yo porque no los cubre la SS) y también me ha recomendado probar sonoterapia ( que no se ni lo que es). Bueno pues después de haberos contado todo esto ¿me gustaría saber si hay alguien que haya pasado por algo parecido, me pueda aconsejar o alguien que haya probado los audífonos y la sonoterapia, me pueda aconsejar también al respecto? Gracias a la pagina y a tos mucha suerte, saludos!!!!
Responder