Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Elvy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 06-07-21 18:14

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por Elvy »

Elvy escribió:
12-07-21 14:28
anton escribió:
10-07-21 06:15
Elvy escribió:
09-07-21 18:54
Hola, tengo 51 años y llevo 2 años con un acúfeno en el oído derecho. Empezó muy flojito y después ha ido subiendo. Lo oigo aunque haya ruido, pero intento relajarme, no ponerle mucha atención, y así lo voy sobrellevando. Estoy en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos por depresión crónica (ya la tenía antes del acúfeno), y eso me ayuda, sobre todo para dormir. He leído que estabais hablando sobre el posible riesgo de ir a discotecas, conciertos, o sitios con ruido alto, y mi pregunta es: hay riesgo en ir al cine? Porque el volumen de las películas suele ser bastante alto, o a mí me lo parece. Quería ir mañana después de meses sin ir, por la pandemia y porque no tenía muchos ánimos. Pero ahora me da miedo, a ver si me va a aumentar el acúfeno, y se va a convertir en algo insoportable, con los esfuerzos que hago cada día para poder tolerarlo. La verdad es que me está dando bastante miedo. Qué opináis? Habláis de ponerse tapones en los oídos, nunca los he aguantado mucho, y además con los tapones oiría la película? Para mí no poder ir al cine nunca más sería una putada, porque soy muy cinéfila. Bueno, un saludo y mucho ánimo a todos!
Hola Elvy: tal vez podrías probar los tapones de filtro que proponía Darck en su post (los alpine music safe pro). Yo los uso con frecuencia, y se entienden bien las conversaciones a condición de que no estén muy bajitas; supongo que en el cine te valdrían. Aunque si dices que no aguantas bien los tapones, a lo mejor no te resultan cómodos.
Saludos.
Hola, anton, muchas gracias por tu respuesta. Probaré esos tapones, los compraré en Amazon. Al final no fui al cine, me dio mucha pena no ir, pero más miedo me da que me aumente el acúfeno y no poder soportar mi vida, que ya va en equilibrio. Cuando los tenga iré al cine, supongo, 1 o 2 veces al mes. Y pensar que antes de la pandemia y del acúfeno iba 2 o 3 veces en un fin de semana! Ahora que lo pienso, llevo con el acúfeno desde 2019, al principio era muy flojito, seguí yendo al cine, incluso en la pandemia, y ahora el acúfeno es mucho más fuerte. Y si ha sido por el cine? Bueno, pues probaré con los tapones, a ver si los aguanto también... Uf, qué inseguridad.
Un saludo.
Hola, anton, pues ya he encargado los tapones en Amazon. Me ha costado decidirme, no entendía la mitad de los detalles técnicos que venían ahí, y como nunca he comprado en Amazon, un poco perdida, pero eso será por la edad y mi depre. A ver cómo me van, con tal de poder ir al cine y que no me aumente este ruido puñetero, ah, y que aguante los tapones, esa es otra. Bueno, a ver qué tal. Gracias!
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por anton »

Elvy escribió:
15-07-21 14:09
Elvy escribió:
12-07-21 14:28
anton escribió:
10-07-21 06:15


Hola Elvy: tal vez podrías probar los tapones de filtro que proponía Darck en su post (los alpine music safe pro). Yo los uso con frecuencia, y se entienden bien las conversaciones a condición de que no estén muy bajitas; supongo que en el cine te valdrían. Aunque si dices que no aguantas bien los tapones, a lo mejor no te resultan cómodos.
Saludos.
Hola, anton, muchas gracias por tu respuesta. Probaré esos tapones, los compraré en Amazon. Al final no fui al cine, me dio mucha pena no ir, pero más miedo me da que me aumente el acúfeno y no poder soportar mi vida, que ya va en equilibrio. Cuando los tenga iré al cine, supongo, 1 o 2 veces al mes. Y pensar que antes de la pandemia y del acúfeno iba 2 o 3 veces en un fin de semana! Ahora que lo pienso, llevo con el acúfeno desde 2019, al principio era muy flojito, seguí yendo al cine, incluso en la pandemia, y ahora el acúfeno es mucho más fuerte. Y si ha sido por el cine? Bueno, pues probaré con los tapones, a ver si los aguanto también... Uf, qué inseguridad.
Un saludo.
Hola, anton, pues ya he encargado los tapones en Amazon. Me ha costado decidirme, no entendía la mitad de los detalles técnicos que venían ahí, y como nunca he comprado en Amazon, un poco perdida, pero eso será por la edad y mi depre. A ver cómo me van, con tal de poder ir al cine y que no me aumente este ruido puñetero, ah, y que aguante los tapones, esa es otra. Bueno, a ver qué tal. Gracias!
A ver si hay suerte y te son útiles para volver al cine. Como usuario de los mismos tapones, te recomiendo meterlos un momento bajo el grifo antes de ponértelos; así estarán más lubricados y se acomodarán mucho mejor.
Un abrazo.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por anton »

Ah, y por si te sirve: otra cosa que yo estoy haciendo mucho últimamente es ponerme los tapones de cera (los Quies) y, cuando necesito oir más, me los saco un poquitito, de modo que no sean totalmente estancos (así consigo que pasen los agudos). Básicamente, lo hago porque estos son más fáciles y rápidos de poner y quitar en una urgencia acústica por la calle, cuando pasas cerca de un edificio en obras, etc.. Los llevo en el bolsillo de la camisa , fuera de la caja, y pum. Pero podría ser una alternativa para otros usos. En realidad, yo uso los dos modelos, cada uno en una circunstancia. Sólo aclarar que los de cera hay que amasarlos un poco con los dedos antes de ponérselos, para que cojan temperatura y se ablanden (aunque ahora en verano no es necesario).
Saludos
Responder