Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
DarckRevan

Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por DarckRevan »

Buenas a todos los compañeros y compañeras,

tengo 23 años y acúfenos bilaterales desde hace un par de meses, empezaron mientras dormía con un pitido intenso que no tiene que ver nada con lo de ahora. Únicamente lo oigo en silencio (ambientes tranquilos como al dormir o en casa estando sin hacer nada y sin ruidos) y más o menos lo llevo bien y consigo relajarme y tener un buen sueño muchos días. Hay días que peor, porque esto va mucho con la atención que le prestas y los nervios que te cause, pero en general "OK". La resonancia que me hicieron en su momento y los potenciales auditivos y todo salieron perfectos, el doctor me dijo que seguramente tendría "escacharradas" algunas células del oído o algo así, no recuerdo bien de que habló. Yo nunca he ido a muchos conciertos ni discotecas, uno muy muy de vez en cuando así que lo achaco o bien al uso de cascos prolongado, porque altos no los usaba, al empezar a teletrabajar en la cuarentena o a la "mala suerte" ya que algún familiar muy cercano a su edad está medio sordo y me cuenta que también lleva con un zumbido mil años y puede que me haya tocado a mí! o ,por último, a algún pico de estrés relacionado con trabajo/expareja/vete tú a saber jajajaja

Lo único que me da miedo es que empeore, obviamente tomo mis precauciones: nada de auriculares o al mínimo si son necesarios. Descansar bien los oídos. No ir a muchos sitios ruidosos constantemente, incluso al cine voy de vez en cuando pero no tanto como antes. Fui incluso a un parque de atracciones, concierto del Kanka (un par de horas) o un pasaje del terror de hora y media (con su musiquita y sus efectos de sonido y consecuentes sustos) con mis tapones y todo bien.

Ahora en verano voy a ir con unos amigos de viaje a zona playera para desconectar, en un par de meses, y sé que, si las restricciones de la zona lo permiten (que eso está por ver, ya sabéis como cambia todo esto), querrán acercarse a alguna discoteca aunque sea una noche. Así que quería saber si vosotr@s habéis seguido yendo a discos o conciertos y con qué precauciones y sus resultados. Sé que muchos comentaréis que no me lo recomendáis (en un post de por ahí vi un tipo que decía discoteca no pero sí a la ópera, que puede alcanzar 110 db y casi los 120 db y muchos cantantes tienen tinnitus por ello!), digamos que ya estoy en ese punto de decirles que busquemos otros planes o que me quedo en casa y vayan ellos, así que eso, el miedo, ya lo tengo, aunque es jodido renunciar a estas cosas con 23 años, pero quería valorar la opción de ir con tapones, ya que es solo una noche y no es algo que haga habitualmente y obviamente hará ya dos años que no voy a una. Ahora mismo uso estos(https://www.amazon.es/Tapones-Alpine-Mu ... 625&sr=8-1), por si tenéis otras recomendaciones.

Gente cercana me ha dicho que por una vez cada mil años y con protección, lejos de altavoces y tomando descansos, no debería preocuparme tanto porque no es lo mismo que ir dos veces por semana ir una cada seis meses o dos al año. También en otro sitio de acúfenos me dijeron, gente veterana, cuando pregunté por el concierto y de más que no me preocupase tanto y que llevase mi protección e hiciese vida normal sin renunciar a mi ocio pero con protección y sin fliparme, que toma mucho machaque de los oídos que empeore (ir continuamente a estos sitios sin dejar que respiren los oídos ni unas semanas, seguir escuchando música alta y no usar tapones en ambientes ruidosos, etc.), pero cada uno lee y dice cosas distintas por internet, así que como este foro me gusta y es más amplio y hay gente de todo tipo y que controla mucho quería conocer las experiencias de la peña que va a discos o ha ido con acúfenos de vez en cuando. Y las opiniones sobre esto que me comentaban. Pero por favor, que no sea esto un post de negatividad constante que no es lo que necesitamos ninguno yo creo. También me pregunto como gente conocida con acúfenos como el cantante de Cold play o el puto Phil Collins siguen dando conciertos con mucha gente (usan protección obviamente) y no han renunciado a sus carreras que dependen literalmente de eso :lol:

Así que ante todo muchas gracias por leer este peñazo de preocupaciones y perdonan la molestia que algunos estaréis cansados de estos post similares y espero que nos sigamos leyendo! Un abrazo a tod@s.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por anton »

Hola Darck: ¿cómo te va?
Yo llevo 3-4 años con acúfenos. En los momentos en los que los tenía altos no se me ocurría (ni me apetecía) exponerme a ir a una disco o un concierto. Pero en esos otros periodos en los que más o menos lo llevaba bien, sí me he atrevido porque, de vez en cuando, me gusta bailar hip-hop, aunque suelo ser de los más viejos de la disco. Ya te digo: sólo de vez en cuando, y siempre con protección. Los tapones alpine están muy bien para disfrutar de un concierto acústico porque, al ser de filtro, no deforman demasiado el espectro frecuencial de la música. Si voy a un concierto de jazz, es lo que usaría. Pero con la caña que meten en una disco, yo te recomendaría que te pusieras algo más contundente; lo que mejor me ha funcionado son los tapones de cera Quies (de venta en farmacias, pero no en todas), que cuestan el doble que unos normales (unos 6 pavos la caja de 8 pares), pero se pueden reutilizar más veces, aislan notablemente más que otros y son muy cómodos. Aunque, sobre el papel, la diferencia de atenuación con respecto a los alpine (con su filtro más duro) es 27dB (Quies) frente a 22dB (Alpine) (más o menos el doble de atenuación en los Quies), en la realidad, esa diferencia es mayor, porque los Quies se amoldan al oído y garantizan la estanqueidad acústica, mientras que los alpine, que son más rígidos, tienen eficacia más variable en función de cómo se acoplen a tu oído. Lógicamente, con los Quies, como con cualquiera tapón que no sea de filtro, te pierdes más la parte de los agudos. Pero para bailar, lo importante es el bajo, no? 8-) En todo caso, ten cuidado y ve controlando y dándote descansos fuera de foco cada rato (así aprovechas para ligar).
Ah, y usa mascarilla, eh?
Buen verano!

Ah, las super estrellas que mencionas llevan monitores in-ear ultra-sofisticados, perfectamente amoldados a su oído, y con unos ingenieros de sonido que lo flipas. Me atrevería a decir que sólo oyen su propia voz y una referencia de guitarra o bajo, todo muy bajito y amoroso.
Saludos!
..y tienes razón en lo que se refiere a los músicos de ópera o de orquesta en general. Un compañero trabaja en el Teatro Real, y me ha dicho que un tercio de los músicos tiene acúfenos. No quieres tener una sección de viento o de percusión justo detrás.. :roll: Aunque, bueno, al final, es más o menos la misma proporción que entre mis colegas músicos de jazz. Es una profesión de alto riesgo (pero tan bonita y civilizada..).
DAE Avatar
DarckRevan

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por DarckRevan »

anton escribió:
05-07-21 12:37
Hola Darck: ¿cómo te va?
Yo llevo 3-4 años con acúfenos. En los momentos en los que los tenía altos no se me ocurría (ni me apetecía) exponerme a ir a una disco o un concierto. Pero en esos otros periodos en los que más o menos lo llevaba bien, sí me he atrevido porque, de vez en cuando, me gusta bailar hip-hop, aunque suelo ser de los más viejos de la disco. Ya te digo: sólo de vez en cuando, y siempre con protección. Los tapones alpine están muy bien para disfrutar de un concierto acústico porque, al ser de filtro, no deforman demasiado el espectro frecuencial de la música. Si voy a un concierto de jazz, es lo que usaría. Pero con la caña que meten en una disco, yo te recomendaría que te pusieras algo más contundente; lo que mejor me ha funcionado son los tapones de cera Quies (de venta en farmacias, pero no en todas), que cuestan el doble que unos normales (unos 6 pavos la caja de 8 pares), pero se pueden reutilizar más veces, aislan notablemente más que otros y son muy cómodos. Aunque, sobre el papel, la diferencia de atenuación con respecto a los alpine (con su filtro más duro) es 27dB (Quies) frente a 22dB (Alpine) (más o menos el doble de atenuación en los Quies), en la realidad, esa diferencia es mayor, porque los Quies se amoldan al oído y garantizan la estanqueidad acústica, mientras que los alpine, que son más rígidos, tienen eficacia más variable en función de cómo se acoplen a tu oído. Lógicamente, con los Quies, como con cualquiera tapón que no sea de filtro, te pierdes más la parte de los agudos. Pero para bailar, lo importante es el bajo, no? 8-) En todo caso, ten cuidado y ve controlando y dándote descansos fuera de foco cada rato (así aprovechas para ligar).
Ah, y usa mascarilla, eh?
Buen verano!

Ah, las super estrellas que mencionas llevan monitores in-ear ultra-sofisticados, perfectamente amoldados a su oído, y con unos ingenieros de sonido que lo flipas. Me atrevería a decir que sólo oyen su propia voz y una referencia de guitarra o bajo, todo muy bajito y amoroso.
Saludos!
..y tienes razón en lo que se refiere a los músicos de ópera o de orquesta en general. Un compañero trabaja en el Teatro Real, y me ha dicho que un tercio de los músicos tiene acúfenos. No quieres tener una sección de viento o de percusión justo detrás.. :roll: Aunque, bueno, al final, es más o menos la misma proporción que entre mis colegas músicos de jazz. Es una profesión de alto riesgo (pero tan bonita y civilizada..).
Hola anton, primero que nada muchas gracias por tu respuesta!

Echaré un ojo a esos tapones de cera que mencionas y tendré que aprender a colocarlos bien, que nunca he usado de estos. Muy interesante lo que me cuentas. Por casualidad no habrá unos parecidos, pero reutilizables que se puedan conseguir por Amazon o algo similar y que se ajusten bien, no? O al menos que sean de 27-30 db que creo que es lo máximo. Sí que había pensado en hacerme unos a medida para las pocas veces que los necesite, porque luego en la vida normal o para el cine no los uso.

Y por cierto, ¿Cómo fueron tus experiencias cuando decidiste ir a bailar hip hop? En plan, ¿siguieron los acúfenos igual, aumentaron, bajaron, te sentiste cómodo? Siempre me están diciendo que no me preocupa tanto! jajajaja pero es que hay gente que dice que hasta de usar el ordenador o una aspiradora unos minutos les suben y yo me quedo flipando. Espero que ahora los tengas controlados y a un nivel moderado y que si sales todo haya ido bien y vaya bien el futuro, siempre con cuidado de no excederse y dándoles descanso de muuuchos días.

Lo de la ópera me llamó la atención que alguien dijese que no a las discotecas y se plantase asiduamente en conciertos de esto, entiendo que como se ve tan "civilizado" se le tiene menos en cuenta el peligro y eso es casi un problema mayor.

La mascarilla siempre jajajaja Buen verano a ti también y buen inicio de semana!
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por Alvaro76 »

Hola, yo he estado durante 16 años con acúfenos bilaterales, de los cuales 15 años he hecho vida normal, he ido a bares y discotecas. Es cierto que con un poco de cuidado de no estar cerca de los altavoces y tampoco abusar en exceso, una vez por semana y entre 2 y 4h. Lo único que notaba cuando me iba a casa es que los tenía más altos, pero estoy seguro de que era por las copas que me bebía, dormía y al día siguiente como nuevo.
Sin embargo, hace años que no entro en bares ni discotecas, y meses que no bebía copas y plaf!! en unas pocas semanas acúfenos por las nubes...
Esto es muy difícil de controlar. Hay que tomar siempre precauciones y evitar excesos que puedan dañar nuestros oídos pero al final te das cuenta de que hay otros factores más importantes que desencadenan el problema y desgraciadamente no conocemos, así que no sé si vale la pena restringirse tanto, sobre todo si eres joven. Estoy casi seguro de que si no hubiese disfrutado los años pasados, el resultado ahora sería el mismo o parecido.
En fin, Dios sabrá...
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por anton »

DarckRevan escribió:
05-07-21 15:02
anton escribió:
05-07-21 12:37
Hola Darck: ¿cómo te va?
Yo llevo 3-4 años con acúfenos. En los momentos en los que los tenía altos no se me ocurría (ni me apetecía) exponerme a ir a una disco o un concierto. Pero en esos otros periodos en los que más o menos lo llevaba bien, sí me he atrevido porque, de vez en cuando, me gusta bailar hip-hop, aunque suelo ser de los más viejos de la disco. Ya te digo: sólo de vez en cuando, y siempre con protección. Los tapones alpine están muy bien para disfrutar de un concierto acústico porque, al ser de filtro, no deforman demasiado el espectro frecuencial de la música. Si voy a un concierto de jazz, es lo que usaría. Pero con la caña que meten en una disco, yo te recomendaría que te pusieras algo más contundente; lo que mejor me ha funcionado son los tapones de cera Quies (de venta en farmacias, pero no en todas), que cuestan el doble que unos normales (unos 6 pavos la caja de 8 pares), pero se pueden reutilizar más veces, aislan notablemente más que otros y son muy cómodos. Aunque, sobre el papel, la diferencia de atenuación con respecto a los alpine (con su filtro más duro) es 27dB (Quies) frente a 22dB (Alpine) (más o menos el doble de atenuación en los Quies), en la realidad, esa diferencia es mayor, porque los Quies se amoldan al oído y garantizan la estanqueidad acústica, mientras que los alpine, que son más rígidos, tienen eficacia más variable en función de cómo se acoplen a tu oído. Lógicamente, con los Quies, como con cualquiera tapón que no sea de filtro, te pierdes más la parte de los agudos. Pero para bailar, lo importante es el bajo, no? 8-) En todo caso, ten cuidado y ve controlando y dándote descansos fuera de foco cada rato (así aprovechas para ligar).
Ah, y usa mascarilla, eh?
Buen verano!

Ah, las super estrellas que mencionas llevan monitores in-ear ultra-sofisticados, perfectamente amoldados a su oído, y con unos ingenieros de sonido que lo flipas. Me atrevería a decir que sólo oyen su propia voz y una referencia de guitarra o bajo, todo muy bajito y amoroso.
Saludos!
..y tienes razón en lo que se refiere a los músicos de ópera o de orquesta en general. Un compañero trabaja en el Teatro Real, y me ha dicho que un tercio de los músicos tiene acúfenos. No quieres tener una sección de viento o de percusión justo detrás.. :roll: Aunque, bueno, al final, es más o menos la misma proporción que entre mis colegas músicos de jazz. Es una profesión de alto riesgo (pero tan bonita y civilizada..).
Hola anton, primero que nada muchas gracias por tu respuesta!

Echaré un ojo a esos tapones de cera que mencionas y tendré que aprender a colocarlos bien, que nunca he usado de estos. Muy interesante lo que me cuentas. Por casualidad no habrá unos parecidos, pero reutilizables que se puedan conseguir por Amazon o algo similar y que se ajusten bien, no? O al menos que sean de 27-30 db que creo que es lo máximo. Sí que había pensado en hacerme unos a medida para las pocas veces que los necesite, porque luego en la vida normal o para el cine no los uso.

Y por cierto, ¿Cómo fueron tus experiencias cuando decidiste ir a bailar hip hop? En plan, ¿siguieron los acúfenos igual, aumentaron, bajaron, te sentiste cómodo? Siempre me están diciendo que no me preocupa tanto! jajajaja pero es que hay gente que dice que hasta de usar el ordenador o una aspiradora unos minutos les suben y yo me quedo flipando. Espero que ahora los tengas controlados y a un nivel moderado y que si sales todo haya ido bien y vaya bien el futuro, siempre con cuidado de no excederse y dándoles descanso de muuuchos días.

Lo de la ópera me llamó la atención que alguien dijese que no a las discotecas y se plantase asiduamente en conciertos de esto, entiendo que como se ve tan "civilizado" se le tiene menos en cuenta el peligro y eso es casi un problema mayor.

La mascarilla siempre jajajaja Buen verano a ti también y buen inicio de semana!
Pues yo es que me libero mucho con el hip-hop, jeje; así que guay!. Incluso te diría que el hecho de llevar tapones hace que me meta más en mi burbuja y lo dé todo, que es la intención, jeje. Pero hace más de dos años que no lo hago, por curro y por confinamiento. Y la verdad es que ya no me veo. Pero nunca se sabe! Pero he tenido cuidado. Además de llevar tapones, he intentado alejarme de las cajas y no quedarme más de un par de horas (alguna vez he notado que me subía un poco tras alguna sesión más larga, y he ido midiendo). Pareces una persona prudente, además de simpática, así que seguro que te sale bien! (espero no parecer paternalista. :) .)

En cuanto a tapones reutilizables, tienes los ER a medida de Gaes, a 200 pavos y están muy bien. Son los ER9, 15 y 25, según los dB de atenuación. Los más lineales en cuanto a respuesta frecuencial son los ER15. Varios colegas músicos los tienen (los ER25 la gran mayoría, porque sueles necesitar más atenuación en un escenario, sobre todo los baterías) y dicen que son de las mejores compras de su vida. Y para el día a día, bajar el ruido del mundo en una cultura tan acústicamente agresiva como la nuestra viene bien (ahí yo iría por los ER15, que es lo que probablemente me pille en cuanto pueda). No conozco muchas más opciones, lo cual no quiere decir que no las haya.

Me ha encantado tu última reflexión sobre el mundo de la ópera y, en general, sobre el mundo :D
Última edición por anton el 05-07-21 19:25, editado 4 veces en total.
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por anton »

En todo caso, como llevas poquito tiempo (dos meses, si he comprendido bien), cuídate; a ver si hay suerte y se te pasan.
Un abrazo y buen verano!
Ah: si te compras los Quies, quítales el algodoncillo que los envuelve (es como el papel dorado de los ferrero rocher). Luego los amasas un poquito con los dedos y, milagro, se quedan blanditos a la temperatura corporal y ya los puedes meter en la oreja y apretar para que colmaten el hueco. Me recuerdan al chocolate, que se funde a la temperatura exacta de la lengua. Es taan orgánico.. (ya me veo anuncios de algún publicista espabilao con este eslógan, jeje).
DAE Avatar
Elvy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 06-07-21 18:14

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por Elvy »

Hola, tengo 51 años y llevo 2 años con un acúfeno en el oído derecho. Empezó muy flojito y después ha ido subiendo. Lo oigo aunque haya ruido, pero intento relajarme, no ponerle mucha atención, y así lo voy sobrellevando. Estoy en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos por depresión crónica (ya la tenía antes del acúfeno), y eso me ayuda, sobre todo para dormir. He leído que estabais hablando sobre el posible riesgo de ir a discotecas, conciertos, o sitios con ruido alto, y mi pregunta es: hay riesgo en ir al cine? Porque el volumen de las películas suele ser bastante alto, o a mí me lo parece. Quería ir mañana después de meses sin ir, por la pandemia y porque no tenía muchos ánimos. Pero ahora me da miedo, a ver si me va a aumentar el acúfeno, y se va a convertir en algo insoportable, con los esfuerzos que hago cada día para poder tolerarlo. La verdad es que me está dando bastante miedo. Qué opináis? Habláis de ponerse tapones en los oídos, nunca los he aguantado mucho, y además con los tapones oiría la película? Para mí no poder ir al cine nunca más sería una putada, porque soy muy cinéfila. Bueno, un saludo y mucho ánimo a todos!
DAE Avatar
Dianita
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-07-21 05:48

Miedo y depresión preguntas y comentarios

Mensaje por Dianita »

Buenas noches :
Yo tengo 43 años y tuve hipoacusia por 3 veces , la 3 esa vez fue la vencida hace 2 años porque no hubo recuperación en mi oído izquierdo . Desde allí yo siento que he perdido también algo de la vista , siento muchos ruidos en el oído pedido y mucha tinnitus en el oído sano.
Desde mi pérdida auditiva tomo antidepresivos , vivo con miedo de perder mi otro oído , y los ruidos jamás desaparecen de mi cabeza, vivo con miedo de que algo malo me pueda suceder o de morir en cualquier rato porque no saben a qué se debió mi problema …
También siento muchas veces variaciones en mi audición .
Quisiera saber si a alguien mas le sucede esto y como han ido afrontando … a veces creo no avanzar …
DAE Avatar
anton
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 112
Registrado: 13-06-21 18:05

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por anton »

Elvy escribió:
09-07-21 18:54
Hola, tengo 51 años y llevo 2 años con un acúfeno en el oído derecho. Empezó muy flojito y después ha ido subiendo. Lo oigo aunque haya ruido, pero intento relajarme, no ponerle mucha atención, y así lo voy sobrellevando. Estoy en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos por depresión crónica (ya la tenía antes del acúfeno), y eso me ayuda, sobre todo para dormir. He leído que estabais hablando sobre el posible riesgo de ir a discotecas, conciertos, o sitios con ruido alto, y mi pregunta es: hay riesgo en ir al cine? Porque el volumen de las películas suele ser bastante alto, o a mí me lo parece. Quería ir mañana después de meses sin ir, por la pandemia y porque no tenía muchos ánimos. Pero ahora me da miedo, a ver si me va a aumentar el acúfeno, y se va a convertir en algo insoportable, con los esfuerzos que hago cada día para poder tolerarlo. La verdad es que me está dando bastante miedo. Qué opináis? Habláis de ponerse tapones en los oídos, nunca los he aguantado mucho, y además con los tapones oiría la película? Para mí no poder ir al cine nunca más sería una putada, porque soy muy cinéfila. Bueno, un saludo y mucho ánimo a todos!
Hola Elvy: tal vez podrías probar los tapones de filtro que proponía Darck en su post (los alpine music safe pro). Yo los uso con frecuencia, y se entienden bien las conversaciones a condición de que no estén muy bajitas; supongo que en el cine te valdrían. Aunque si dices que no aguantas bien los tapones, a lo mejor no te resultan cómodos.
Saludos.
DAE Avatar
Elvy
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 06-07-21 18:14

Re: Visitar una discoteca u otros lugares ruidosos: preguntas y comentarios

Mensaje por Elvy »

anton escribió:
10-07-21 06:15
Elvy escribió:
09-07-21 18:54
Hola, tengo 51 años y llevo 2 años con un acúfeno en el oído derecho. Empezó muy flojito y después ha ido subiendo. Lo oigo aunque haya ruido, pero intento relajarme, no ponerle mucha atención, y así lo voy sobrellevando. Estoy en tratamiento con antidepresivos y ansiolíticos por depresión crónica (ya la tenía antes del acúfeno), y eso me ayuda, sobre todo para dormir. He leído que estabais hablando sobre el posible riesgo de ir a discotecas, conciertos, o sitios con ruido alto, y mi pregunta es: hay riesgo en ir al cine? Porque el volumen de las películas suele ser bastante alto, o a mí me lo parece. Quería ir mañana después de meses sin ir, por la pandemia y porque no tenía muchos ánimos. Pero ahora me da miedo, a ver si me va a aumentar el acúfeno, y se va a convertir en algo insoportable, con los esfuerzos que hago cada día para poder tolerarlo. La verdad es que me está dando bastante miedo. Qué opináis? Habláis de ponerse tapones en los oídos, nunca los he aguantado mucho, y además con los tapones oiría la película? Para mí no poder ir al cine nunca más sería una putada, porque soy muy cinéfila. Bueno, un saludo y mucho ánimo a todos!
Hola Elvy: tal vez podrías probar los tapones de filtro que proponía Darck en su post (los alpine music safe pro). Yo los uso con frecuencia, y se entienden bien las conversaciones a condición de que no estén muy bajitas; supongo que en el cine te valdrían. Aunque si dices que no aguantas bien los tapones, a lo mejor no te resultan cómodos.
Saludos.
Hola, anton, muchas gracias por tu respuesta. Probaré esos tapones, los compraré en Amazon. Al final no fui al cine, me dio mucha pena no ir, pero más miedo me da que me aumente el acúfeno y no poder soportar mi vida, que ya va en equilibrio. Cuando los tenga iré al cine, supongo, 1 o 2 veces al mes. Y pensar que antes de la pandemia y del acúfeno iba 2 o 3 veces en un fin de semana! Ahora que lo pienso, llevo con el acúfeno desde 2019, al principio era muy flojito, seguí yendo al cine, incluso en la pandemia, y ahora el acúfeno es mucho más fuerte. Y si ha sido por el cine? Bueno, pues probaré con los tapones, a ver si los aguanto también... Uf, qué inseguridad.
Un saludo.
Responder