Pasar del Orfidal al Lexatin

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Pasar del Orfidal al Lexatin

Mensaje por Zen »

Hola,

Yo tomo Orfidal y por lo que veo en la lista que hay en este foro el Lexatin no es ototóxico. Necesitaba saber si efectivamente no lo es a ciencia cierta y si tomando la dosis equivalente puedo pasar de un día para otro de Orfidal a Lexatin.

Gracias.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Pasar del Orfidal al Lexatin

Mensaje por Estefania2001 »

Es ototoxico, pero si te fijas mucha gente del foro le alivia muchísimo el orfidal.
Y respecto a si puedes cambiarlo, consúltalo a un médico porque a no ser que alguno sepa de dosis de ansioliticos, no van a saber orientarte
Resiliencia
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Pasar del Orfidal al Lexatin

Mensaje por Zen »

A mí el orfidal no siento que tenga mucho efecto sobre los acúfenos, sí sobre mi ansiedad, ¿y dónde has visto que es ototóxico? ¿hay alguna alternativa al orfidal que no sea ototóxica?

Gracias!
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Pasar del Orfidal al Lexatin

Mensaje por Rocknight »

Zen escribió:
15-09-21 11:31
A mí el orfidal no siento que tenga mucho efecto sobre los acúfenos, sí sobre mi ansiedad, ¿y dónde has visto que es ototóxico? ¿hay alguna alternativa al orfidal que no sea ototóxica?

Gracias!
Pues a mi si me hace efecto, con 1g me baja a mas de la mitad la intensidad y con 2g a la vez estoy en silencio 2 o 3 horas. Eso si cuando se pasa el efecto el acúfeno viene arrasando, pero prefiero tener esas horas de paz la verdad. Y soy consciente de que no puedo estar tomando esto toda la vida. Llevo año y medio.
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Pasar del Orfidal al Lexatin

Mensaje por Zen »

Yo es que tomo menos dosis, igual es eso, pero las benzos me dan yuyu.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Pasar del Orfidal al Lexatin

Mensaje por Marcelogt »

El Orfidal (Lorazepam) no es ototoxico, si nos fiamos del prospecto que acompaña su envase; según éste el único efecto al oído podría ser vértigo.
Lo que está muy claro es que puede causar dependencia. Yo lo llevó tomando (entre 0,5 y 1 mg) desde hace 8 meses, y doy fé de ello. Por tanto, usarlo con precaución, y si se puede cambiar por algún antidepresivo que nos ayude a descansar o "reduzca" acufenos, mejor ( los antidepresivos no causan dependencia).

Saludos a tod@s
DAE Avatar
Zen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 04-09-21 15:50

Re: Pasar del Orfidal al Lexatin

Mensaje por Zen »

Hola,

Cierto es, lo que ocurre es que yo veo que muchos antidepresivos están en el punto de mira de la ototoxicidad. Me he planteado la mianserina. Lo que me ocurre es que tomo un betabloqueante que creo que no es compatible. Si bien tomo dosis bajas del betabloqueante, también me ocure que me baja mucho la tensión, la suelo tener en 9-6 y por lo que vi la mianserina también puede bajar la tensión, así que ando un poco perdida.

Pero estoy deseando dejar las benzos cuanto antes, solo que no sé a qué antidepresivo pivotar.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 207
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Pasar del Orfidal al Lexatin

Mensaje por Lagarto01 »

Es que aparte de ser ototoxicos algunos antidepresivos,
Hay estudios que un aumento de serotonina, puede aumentar el acufeno.
Responder