Acamprosato.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Acamprosato.

Mensaje por Eloy79 »

Experiencia con acamprosato, he leído que podría ayudar, es un medicamento para dejar la bebida, si x casualidad alguien lo ha tomado???
Gracias.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acamprosato.

Mensaje por Eloy79 »

Llevo 3 semanas con acamprosato y me va bien, menos días críticos y más momentos buenos, disminución de la molestia y bajada de volumen y percepción.
De aquí a tres semanas volveré a informar.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acamprosato.

Mensaje por Eloy79 »

Pués bueno, mi experiencia personal con el acamprosato,es que las ganas de salir volando y la búsqueda de terapias sonoras se han acabado, es mí caso, a otra persona no se como le irá, a mi me ha ido así.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acamprosato.

Mensaje por Erosiano »

No entiendo qué quieres decir. Cuál ha sido tu experiencia con ese medicamento?
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acamprosato.

Mensaje por Eloy79 »

Buena, pero ya te digo que cada persona es un mundo.
Tengo acúfenos igual pero me molestan mucho menos.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Acamprosato.

Mensaje por Marcelogt »

Buenas tardes Eloy, y a todxs. Me alegra que tu experiencia con el acamprosato vaya bien, y que sea duradero. Quisiera preguntarte si te lo recetó tu médico de cabecera, porque tengo entendido que usualmente es para deshabituacion por abuso de alcohol, y no para acufenos. En la revista de APAT han publicado estudios prometedores, que tu caso parece afortunadamente confirmar.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acamprosato.

Mensaje por Eloy79 »

Lo mejor es dormir bien, vamos que sea de día cuando te levantas, en cuanto el acamprosato, esto lo hablé con mi psiquiatra y sí, es para el alcohol pero después también es regulador del glutamato-GABA,que es lo que interesa, en mi caso sigo con la neuromodulacion, pero ya es xq yo quiero, no como antes que la hacía por desesperación.
Pero que vaya, estoy esperando Lenire y demás, el acamprosato y la gabapentina son parches
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Acamprosato.

Mensaje por Marcelogt »

Muchas gracias por tu respuesta, Eloy. Por supuesto yo también espero mayores alivios con Lenire, OTO 313 o lo que sea. Casualmente ayer tuve cita con una nueva psiquiatra (consulta de seguimiento después de un año) que se mostró receptiva a todo lo que le exponía sobre los acufenos, y le comenté lo del acamprosato. No lo desechó, pero me recomendó en su lugar vortioxetina (si lo necesitara), que como ella recalcó no era ototoxico. Es de los antidepresivos más recientes, de acción muy compleja sobre distintos neurotransmisores y pocos efectos secundarios...
Saludos cordiales a todxs
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 332
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acamprosato.

Mensaje por Eloy79 »

Marcelogt escribió:
12-05-22 11:47
Muchas gracias por tu respuesta, Eloy. Por supuesto yo también espero mayores alivios con Lenire, OTO 313 o lo que sea. Casualmente ayer tuve cita con una nueva psiquiatra (consulta de seguimiento después de un año) que se mostró receptiva a todo lo que le exponía sobre los acufenos, y le comenté lo del acamprosato. No lo desechó, pero me recomendó en su lugar vortioxetina (si lo necesitara), que como ella recalcó no era ototoxico. Es de los antidepresivos más recientes, de acción muy compleja sobre distintos neurotransmisores y pocos efectos secundarios...
Saludos cordiales a todxs
Yo también tomo antidepresivo, la amitriplina (Elavil).
Ya contarás.
🤞🤞🤞
Responder