Acúfenos desde pequeña. ¿Posible síndrome ATM?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Acúfenos desde pequeña. ¿Posible síndrome ATM?

Mensaje por Marcelogt »

Gracias Margarita por tu respuesta. Seguiré tu consejo visitando a mi fisio para que me examine el cuello.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Acúfenos desde pequeña. ¿Posible síndrome ATM?

Mensaje por AlbaPV »

Yo he empezado fisio por este tema y ella me lo relaciona más con el cuello. Me presionó un punto como por debajo de la nuca en el que notaba dolor en el oído.
Ese mismo músculo si lo estiró un rato noto cambio en el acúfeno,se hace más leve, así que tengo la esperanza puesta en que vayan por ahí los tiros...

Mirate el cuello por si fuera.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Acúfenos desde pequeña. ¿Posible síndrome ATM?

Mensaje por Marcelogt »

Hola AlbaPV, perdona el retraso en responder, la verdad se me pasó completamente...? Qué tal sigues?? Te ha aliviado la fisioterapia?
Yo estoy pendiente de volver a la fisio (he tenido otros problemas en este lapso), pero lo haré pronto, y le pediré que revise bien el cuello.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
Maru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 21-11-23 15:50

Re: Acúfenos desde pequeña. ¿Posible síndrome ATM?

Mensaje por Maru »

Margarita_10 escribió:
01-03-22 15:53
Buenas a todos y a todas.

Aunque soy nueva en este foro, mi historia con los acúfenos empieza hace ya casi 10 años, cuando tenía 13. He vivido con ellos casi la mitad de mi vida, con sus altos y bajos, pero bien.

Estaba más que acostumbrada hasta que hace un mes empecé a notar ciertas molestias en el oído derecho. No sé si ha sido por fijarme "tanto" o qué, pero noto que ha empeorado. Escucho un pitido agudo mucho más nítido al que tenía y, además, tengo sensibilidad en ese mismo (me molesta la música, el ruido de la vajilla y de los timbres... En fin, todos los sonidos agudos).

El otorrino no vio nada importante en la exploración, y la audiometría salió bien. Piensa que puede ser una disfunción de la ATM, así que me toca ir a cirugía maxilofacial.

Mientras tanto, me gustaría conocer si alguien tiene los mismos síntomas que yo:
-Pitido oído derecho que a veces, al cambiar de postura, es multifreciencial (como el sonido de una tv sin sintonizar). Siento presión en él en determinados momentos.
-En el oído izquierdo acúfeno multifrecuencial también, aunque me da la sensación de que en ocasiones el pitido derecho viaja hacia el oído izquierdo.
-Chasquido al abrir mucho la boca en lado derecho de la mandíbula (pero no siempre).
-Hiperacusia que depende del día y del rato. Coincide que, cuanto más nerviosa estoy, peor.
-Si he estado en la calle, siento que los acúfenos "se relajan" y por la noche descanso mejor. Por el contrario, si bostezo o estiro los brazos, siento que aumentan.

Estoy bastante desanimada, porque encima me ha pillado en un momento de mi vida con bastante tensión.

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
Saludos!
Hola Margarita!
También tengo ATM y es verdad que produce acufeno. En mí caso, tengo un bruxismo tan fuerte que me produjo una hipoacusia (sorda de un oído).
Hay que relajarse, aunque no me pregunten a mí como hacer eso porque no se :roll:
Responder