Acufenos breves.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Alejandro_nagu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 02-02-22 19:26

Acufenos breves.

Mensaje por Alejandro_nagu »

Buenas a tod@s, queria comentar una cosa que lleva ya unos años sucediendome y para la cual todavía no he encontrado respuesta. A menudo varios días al mes o incluso a la semana me aparece un acúfeno en cualquiera de los dos oídos que dura unos segundos y después desaparece, me deja una sensacion de entumecimiento en el oído incluso del pabellón auricular bastante desagradable, aveces creo que incluso disminuye mi audición, pero no estoy del todo seguro.
No se cual es su origen, si el estress, algun excitante, la falta de ejercició, el escuchar mucha música... el caso es que me fastidia bastante y me tiene preocupado, he pedido hora para el Instituto Garcia Ibañez a ver que me cuentan.

Os ha pasado alguna vez algo igual?

Gracias.
Un saludo.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acufenos breves.

Mensaje por Erosiano »

Si pasa. Son acufenos espontáneos, y no tienen importancia.
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Acufenos breves.

Mensaje por Albalulu »

No les des importancia. Eso no es nada. Yo creo que a todo el mundo le pasa. Por eso la leyenda de "muérdete la lengua, que te están hablando mal" jeje
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Acufenos breves.

Mensaje por Alvaro76 »

A mi me para exactamente lo mismo, en algún caso me ha llegado a durar más de medio minuto... La respiración contenida del miedo que paso, hasta que finalmente desaparece. No tengo ni idea a qué se debe, pero he tenido épocas de tener varios todos los días, y épocas que pueden pasar varias semanas sin tenerlos.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acufenos breves.

Mensaje por Eloy79 »

Si, aveces entra el turbo durante unos segundos, y te quedas un poquito cagadito de miedo, perdón x la expresión
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acufenos breves.

Mensaje por aaiyangar »

Alejandro_nagu escribió:
14-05-22 01:45
Buenas a tod@s, queria comentar una cosa que lleva ya unos años sucediendome y para la cual todavía no he encontrado respuesta. A menudo varios días al mes o incluso a la semana me aparece un acúfeno en cualquiera de los dos oídos que dura unos segundos y después desaparece, me deja una sensacion de entumecimiento en el oído incluso del pabellón auricular bastante desagradable, aveces creo que incluso disminuye mi audición, pero no estoy del todo seguro.
No se cual es su origen, si el estress, algun excitante, la falta de ejercició, el escuchar mucha música... el caso es que me fastidia bastante y me tiene preocupado, he pedido hora para el Instituto Garcia Ibañez a ver que me cuentan.

Os ha pasado alguna vez algo igual?

Gracias.
Un saludo.
-------------------------------------

Completamente normal lo que estás contando. Le pasa a todo el mundo. Suele ser por ruidos excesivos, mucha música alta, auriculares, etc.

Pero si se encuentra la causa: Conviene tomar loas medidas para que no se esté repitiendo lo mismo a lo largo del tiempo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Acufenos breves.

Mensaje por Marcelogt »

Sí, Eloy79, pero no un poquito, sino muchito... A mí me ocurre bastante, dura 15 o 20 segundos, y los sudores fríos recorren mí cuerpo.
Pienso que los que tenemos tinitus crónico estamos ya hiper sensibilizados, tanto psicólogica como físicamente, y de ahí tanta prevalencia.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Acufenos breves.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Marcelogt escribió:
18-06-22 16:53
Sí, Eloy79, pero no un poquito, sino muchito... A mí me ocurre bastante, dura 15 o 20 segundos, y los sudores fríos recorren mí cuerpo.
Pienso que los que tenemos tinitus crónico estamos ya hiper sensibilizados, tanto psicólogica como físicamente, y de ahí tanta prevalencia.
Saludos cordiales
Estoy de acuerdo: Acojona, y mucho.
Un saludo.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Acufenos breves.

Mensaje por Estefania2001 »

A mi me pasa yo creo que sino es todos los días casi todos desde que tengo acufenos, antes me pasaba sin tenerlos cada bastantes meses.
Al principio he de reconocer que me asustaba muchísimo pero ya me he acostumbrado y es como uyy ya me ha dado, yo pienso que a mi me pasa tan a menudo porque al hacer movimientos con el cuello mi ruido cambia, porque veo que decís que os pasa como a mi antes de tenerlos cada meses y lo mío es todos los días.
Un misterio vaya, pero no te preocupes es normal en acufenicos y en los que no lo son. ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Acufenos breves.

Mensaje por Rocknight »

Es porque se cansan los oídos, lo que tenemos acufenos lo tenemos mas sensible y el oido hace un esfuerzo mayor, es lo mas normal, a mi tambien me pasa, al pricipio asusta pero luego te acostumbras.
Responder