Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por pofe »

Buenas
Mi otorrina me dijo hoy que hay estudios sobre el acúfeno por estrés en personalidades ansiosas en la qu un tratamiento con benzodiazepina tiene buenos resultados. Dice que tiene que ser agresivo, cada 8 horas durante 3 semanas mínimo. A pesar de que yo subjetivamente ya no tengo ansiedad ni nada, me siento bien y habituado pero dice que no tiene nada que ver. Que en mi caso tengo estrés crónico y mi organismo puede que esté superado (le he contado mi vida y si es súper ajetreada). Está con varias hipótesis entre el barotrauma, taponamiento por sinusitis etc. También me mandó un jarabe para la tos húmeda, para fluidificar moco, relajante muscular por si es contractura, serc, corticoides, Tavonil, vitamina B12, zinc, magnesio y Omega 3. La verdad es que está muy implicada en intentar curarme. Dice que cuanto más agresivo el tratamiento mejor porque si no hace crónico. Mi duda es si alguien del foro a experimentado curación o mejorado con ansioliticos.
DAE Avatar
Estefania2001
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 185
Registrado: 05-05-21 21:32

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por Estefania2001 »

Yo si he leído casos que les reduce el ruido muchísimo pero curarse como tal no recuerdo ninguno.
Lo que si he leído es que algunas veces al tratar de dejar el medicamento el ruido sube porque lo hecha en falta el cuerpo y es complicado dejarlo.
La verdad no entiendo sino tiene ansiedad y dice que está habituado como le manda un ansíolitico diciéndole que eso le curará, pero bueno los médicos son los que “saben” y uno sino es médico no está para contradecir.
Saludos y ánimo ♥️
Resiliencia
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por Albalulu »

Yo antes de medicarme, pediría otra opinión a otro médico. Saludos
DAE Avatar
Margarita_10
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 42
Registrado: 01-03-22 09:51

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por Margarita_10 »

A mí también me recetaron diazepam por los acúfenos. Sí que me ha hecho efecto cuando lo he tomado, la verdad, pero tomar ansiolíticos para sobrellevarlos (en tu caso, que dices estar ya habituado) no me parece la mejor opción. Hay opiniones de todo tipo respecto a ellos, así que nada claro.

Mi consejo en estos casos es seguir a la intuición. ¿Si te sientes bien y habituado, para qué vas a tomar un ansiolítico? Me parece que es un miedo creado por la propia médica al decirte que se puede cronificar. No sé si me equivoco, pero creo que llevas con los acúfenos desde hace años. Eliminarlos probablemente va a ser muy difícil, pero si sigues por este camino en la habituación, seguro que llegará un momento en el que te olvides de ellos o se reduzcan.

Si alguien sabe más, que lo comente, e incluso sobre otros ansiolíticos como alprazolam.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por Alvaro76 »

Yo he notado mucha mejoría con alprazolam, el problema es que al cabo de unos meses vas notando que el efecto se atenúa e incluso desaparece. Entonces, puedes optar por incrementar la dosis, o si te has habituado a los acúfenos, mantenerla. La opción de retirarlo es complicada y ha de hacerse con mucho cuidado ya que el repunte de los acúfenos te puede dejar KO. Yo aún estoy en la fase de mantenerme, desde hace ya año y medio.
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por Manuel C »

Yo también tomo Diazepan para intentar mitigar el tinitus y si he de ser sincero no me hace absolutamente nada, solo me permite dormir en vez de dos horas que dormía mientras intentaba no pensar en ello, dormir tres o un poco más, pero poco. También he notado que al despertar, justo ese momento, es cuando peor tengo el tinitus, cuando más agudo está y un nivel más alto, comentado a los diversos médicos y otorrinos, no tienen ni idea de el porqué, vamos ni idea. Yo he llegado a la conclusión de que, en mi caso particular, (sobre todo eso), no se implican , recetas y más recetas, ahora estoy tomando velafaxina 300 mg una vez al día porque claro el no dormir, (¿quién coño puede dormir con una jaula de pajaros en la cabeza 24 horas al puñetero día? ), me ha llevado a una depresión mayor y no sé, me da que mos médicos creen que si me curo de la depresión el tinitus se cura, y yo personalmente creo que no tiene nada que ver, si creo que el tinitus lleve a lq depresión, has de ser muy fuerte para que no sea así, pero no creo que la depresión lleve al tinitus. En mi caso da igual que esté en un momento relajado o en la playa o en un cine o llorando encima de un precipicio con ideas autoliticas, el pitido está ahí, igual de fuerte, igual de molesto e igual de agonizante.
Llevo años con esta mierda, mi problema es que no le veo la solución por ningún sitio y tampoco veo compresión por parte de nadie, muchos ánimos y tal, pero en el fondo no me comprenden ni entienden lo que pasa dentro de mi cabeza, no creo en ningún remedio milagroso ni en esos pseudo científicos que te cobran un dineral por hacerte un tratamiento que lo único que en mi caso ha hecho es vaciarme los bolsillos y llenárselos a ellos, ni acupuntura, ni descargas eléctricas, ni masajes cervicales y mandibulares, ni infiltraciones en mandíbulas, ni leches, solo las pastillas para dormir y para el estado de ánimo me hacen algo, algo muy importante, que no acabe con todo en dos segundos.
Siento decir, y por supuesto es mi opinión y experiencia personal, seguro hay gente que le ha ido mejor, que el Valium te relaja, te deja algo más tranquilo, pero el pitido de m.... Sigue ahí como un martillo golpeándote y machacándote, el que logra llevarlo al subconsciente, como me dicen los médicos que haga, son mis héroes, porque yo no sé cómo hacer eso.
Un saludo al foro, os leo mucho, pero hablo poco, al menos siento que no estoy solo con esta mierda que me ha tocado vivir.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por Eloy79 »

Alvaro76 escribió:
27-05-22 23:20
Yo he notado mucha mejoría con alprazolam, el problema es que al cabo de unos meses vas notando que el efecto se atenúa e incluso desaparece. Entonces, puedes optar por incrementar la dosis, o si te has habituado a los acúfenos, mantenerla. La opción de retirarlo es complicada y ha de hacerse con mucho cuidado ya que el repunte de los acúfenos te puede dejar KO. Yo aún estoy en la fase de mantenerme, desde hace ya año y medio.
Me pasa lo mismo, se le coge tolerancia, estoy x cambiar de benzo un tiempo, lo que pasa es que el Alprazolam es de vida corta, a lo mejor pasar al lorazepam ayuda para dejarlo.
DAE Avatar
Marcelogt
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 09-05-21 22:47

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por Marcelogt »

Buenas tardes a todos. Manuel C. tu caso se parece mucho al mío porque mis acufenos van a su aire, independientemente de que tenga o no estrés, coma o beba lo que sea, haga o no ejercicio, duerma mejor o peor... ellos se portan como quieren. Esto significa que no sé qué hacer para obtener algún alivio, y te aplasta psicológicamente. He probado muchas cosas y ninguna ha tenido éxito.
En cuanto a las benzos ya sabes que son arma de doble filo y hay que tener mucha precaución. Mejores resultados parece que dan los antidepresivos, sobre todo los no ototoxicos (como Vortioxetina o en menor medida escitalopram, muy recetados para nuestro problema). Yo ahora voy a empezar con este último, porque llevo una época insoportable.
Mucho ánimo a tod@s, y a seguir probando.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Margarita_10 escribió:
27-05-22 09:46


Si alguien sabe más, que lo comente, e incluso sobre otros ansiolíticos como alprazolam.
Yo he comentado en muchas ocasiones que el alprazolam es pan para hoy y hambre para mañana...
En principio me los quitó y con el devenir de los años desarrollé dependencia por lo que ahora no me hacen nada y los acúfenos volvieron para quedarse.
Un rollazo.
Saludos.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Me mandaron diazepan para los Acufenos ¿?

Mensaje por AlbaPV »

Los míos parece ser por ansiedad también y en ni caso me dieron presdisona y alprozalam 0.25 cada doce horas, a los pocos días solo para dormir y ahora voy a quitarme esa última.

Mi otorrino me recomendó terapia psicológica, ¿No has pensado en probar?

Una conocida mía estuvo seis meses con ellos por ansiedad hasta que se le quitaron, pero cuando está muy estresada vuelven, así que lucha con el estrés y la ansiedad de por vida.
Responder