Neurotransmisores y acufenos

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por Raquel3 »

Yo os puedo decir que la sulpirida me mejoró muchísimo. El problema han sido los efectos secundarios: parkinson , que en muchos casos es remitente y en otros no.
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por Raquel3 »

Yo os puedo decir que la sulpirida me mejoró muchísimo. El problema han sido los efectos secundarios: parkinson , que en muchos casos es remitente y en otros no.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por Eloy79 »

Explicación muy buena sobre los neurotransmisores

https://www.kenhub.com/es/library/anato ... ansmisores
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por aaiyangar »

Eloy79 escribió:
19-06-23 19:52
Explicación muy buena sobre los neurotransmisores

https://www.kenhub.com/es/library/anato ... ansmisores
Imagen

( No pude reducir la imagen del Ok ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por Eloy79 »

Creo que YouTube explicará mejor que yo el tema neurotransmisores y alimentos

https://youtu.be/9hvy5puenNc
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por aaiyangar »

👌👌👌


Muy bueno.

Imagen
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por Eloy79 »

No dije lo más importante, que es que los neurotransmisores son lo que permite la comunicación eléctrica entre neuronas mediante iones eléctricos de diferentes elementos en la psinapsis, y algunas teorías achacan a la mala comunicación entre neuronas como posible causa de los acúfenos, de ahí todo el tema de los canales de potasio y demás
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por aaiyangar »

En mi caso, mi teoría es diferente. Pero todo lo que sea contribuir a avanzar en el conocimiento de estos síntomas, es poco.

Si los acúfenos "definitivos" tuvieran una causa por "cortocircuitos permanentes" entre determinadas sinapsis; por una sobreestimulación sensorial en su momento, sí me cuadra más. ( Algo parecido a un Efecto Larsen irreversible ).


https://www.20minutos.es/salud/medicina ... o-4735107/
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 333
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por Eloy79 »

Y en cuanto al tema de que una neuroplasticidad reducida afecte a la habituacion del acúfeno, que opinas??
Por que esto sí sería fácil de trabajar.
Gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Neurotransmisores y acufenos

Mensaje por aaiyangar »

Y en cuanto al tema de que una neuroplasticidad reducida

Siempre que hablemos de acúfenos subjetivos, mi teoría es la misma:

Mientras no la cojan con el Cerebelo y zonas adyacentes, tronco encefálico, etc., esto va a seguir parado.

Al intervenir en el acúfeno tantas áreas diferentes simultáneamente, todo indica que en su momento, por trauma muy fuerte o por trauma muy repetitivo, se estableció un "circuito neuronal bioquímico" que ya forma parte de la Memoria y del Sistema Nervioso Autónomo.

Podemos concienciarnos, podemos autosugestionarnos, podemos tranquilizarnos...Pero al igual que no podemos parar los procesos "automáticos" digestivos, respiratorios, valvulares, etc...mientras esa "vía", mientras esa "ruta", mientras lo que yo llamo ese "canal formado", ese trayecto recurrente... siga estando ahí... vamos a seguir percibiendo ese tipo de acúfeno, que ya es independiente de estructuras externas o periféricas ( Nervio acústico, Oído interno, oído externo, Cisura de Rolando, etc. )

La neuroplasticidad puede crear nuevas conexiones sustitutorias de las dañadas. Incluso reemplazar a unas neuronas por otras. Pero estamos hablando de todo un circuito neuronal. Si ese circuito neuronal se fragmentase, las neuronas adyacentes complementarán el defecto. Pero esto es una cadena muy larga con ramificaciones y con circulación iónica en circuito cerrado. Si hubiera alguna manera de detenerla ya lo hubieran hecho. Igual con algún medicamento se detiene pero solo mientras dure la acción de ese medicamento. A mi me ocurre con la Lidocaína y me ha llegado a durar hasta dos horas: El acúfeno desaparece
---por completo--- por más que uno lo busca: No está.

Pero luego...según se pasa el efecto, empieza a volver otra vez.

¿ Porqué ocurre eso ?: Porque la Lidocaína detiene eso y detiene muchos otros canales iónicos sensitivos. No es cuestión de ir con la boca dormida y sin apenas poder hablar todo el tiempo. Es preferible "lo otro".
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder