Tapones para ruido

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Tapones para ruido

Mensaje por AlbaPV »

Lanzó consulta por si alguien me puede ayudar con una duda. ¿Conocéis alguna marca o modelo de tapones para canales MUY pequeños?
En las pruebas del hospital tuvieron que usar los de niños...

Por otro lado, ¿protege más de ruido uno de silicona que uno de cera? Con cera podría apañarme porque los moldeo, pero espuma o silicona no doy con uno que me quepa .

A medida no me da tiempo a hacerlos.

Es para las fiestas de mi pueblo... aún no sé si me atreveré a quedarme y si de quedarme me acercaré al baile, pero voy preparando 'arsenal' por si acaso.

Añado que según el otorrino todo normal y que haga vida normal, que me proteja como cualquier hijo de vecino sin tinnitus porque lo mío es ansiedad y me anima a no dejar que me condicione la vida, pero el miedo está ahí y no me lo puedo quitar (al menos de momen...).

Gracias.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Tapones para ruido

Mensaje por AlbaPV »

Viqui escribió:
01-08-22 23:41
Bueno los de silicona los puedes dejar más pequeños tú misma con facilidad y los de espuma también recortándolos supongo. Yo ahora uso de espuma, antes de silicona y el ruido lo amorgituan más o menos igual. Los mejores deben de ser los hechos a medida.

Yo tampoco puedo liberarme de una situación de miedo si no es a costa de elegir otra que también me da miedo. Da por saco vivir con miedo pero es lo que hay. O sea me ha dado pena el final de tu mensaje.

Pásalo bien e intenta olvidarte de lo que sea por un tiempo.
Nunca he probado a recortar los de espuma, pero mira, voy a hacer la prueba que tengo por casa.

Gracias. Hombre, espero no vivir siempre así y este mes he mejorado mucho (al principio me daba miedo hasta la radio del coche ...) , pero aún ando 'cagada' con todo...
DAE Avatar
Manuel C
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 09-05-22 11:04

Re: Tapones para ruido

Mensaje por Manuel C »

Yo uso unos de espuma naranja, la verdad es algo que se ha vuelto en mi casi inseparable, antes hasta para dormir o intentar dormir, pero últimamente no puedo ponérmelo para dormir porque escucho mucho más fuerte el tinitus, parece se traspasa del oído al cerebro y automáticamente mw desvelo.
Estos de espuma naranja los puedes hacer al diámetro que quieras, incluso muy fino al calentarlos con las manos.

Saludos
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Tapones para ruido

Mensaje por R7valero »

Yo utilizo de silicona cuando estoy en un sitio más o menos ruidoso y siento que filtran bien el ruido y son cómodos de llevar.
Entiendo que vayas "cagada" cuando sales por ahí. Más o menos me pasaba lo mismo, pero poco a poco me he puesto a prueba en varios sitios como en ferias dentro de casetas y al día siguiente estoy bien.
¿Os ponéis tapones en ambos oídos o solo en el oído afectado? A mí me pasa que aunque me tape el malo, si escucho algo muy fuerte por el oído sano se me comunica al izquierdo y se nota más notorio el acúfeno. Lo digo sobre todo cuando me pongo los auriculares (con el balance de ruido en 0 en el izquierdo :roll: )
DAE Avatar
mazius01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 18-06-22 09:47

Re: Tapones para ruido

Mensaje por mazius01 »

Hola! Yo también tengo unos canales auditivos muy pequeños y uso unos de la marca Alpine, especiales para conciertos, y me funcionan muy bien. Son de silicona, fáciles de poner y reducen ciertas frecuencias.
También me los pongo para conducir porque, curiosamente, uno de los ruidos que más me molestan es el del roce de las ruedas con el asfalto.
Espero haberte servido de ayuda. Mucho ánimo.
Responder