Acúfenos y deporte

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Teres.ita »

Spartan117 escribió:
28-12-23 05:22
Tengo en duda de el por que el acufeno empeora con el deporte
Y otra cosa si
Si hago deporte y el acufeno empeora se quedará permanente o solo será por unas horas o un momento
E investigado y leído bastante pero no encuentro respuesta aparte de que a lo que e leído en el foro cada acufeno es diferente y afecta a la persona de diferente manera
Realmente tengo miedo de que el acufeno empeore pero tengo más miedo de no poder hacer lo que me gusta no quiero dejar que esto me detenga
Hola, yo tengo acufenos desde hace algo más de 6 meses. Son debidos a una enfermedad del oído. Siempre he hecho mucho deporte, y a nivel de competición. Sigo haciendo deporte, por supuesto, sino estaría “muerta en vida”. Me viene súper bien, sobre todo para el ánimo. Es mi “antidepresivo” natural. Lo que sí, yo noto, que a raíz de la enfermedad y los acufenos, el cuerpo me pide hacerlo de forma más moderada. Si antes corría 10 km en 50 minutos, ahora los corro en 55 o en una hora. Y si en el gimnasio me ponía 60 kilos en sentadillas, ahora me pongo 40. No se. Es más por sensaciones personales. Es lo único que te puedo decir, mi experiencia. La de otra persona puede ser diferente. En mi caso, el acufeno “va a su bola”, hay días de mucho estrés que no sube, días que duermo 10 horas que sube… o sea, que… yo también hago lo que me pide el cuerpo, con moderación, intentando que el acufeno no me limite. Mucho ánimo.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Erosiano »

Tienes que seguir haciendo vida normal y deporte si te gusta. Cada persona es distinta. En cuanto al deporte puedes comprobar si es algún tipo de actividad la que hace que te suba el acufeno y si es muy molesto, pues prueba a cambiar a otra actividad. Por ejemplo se de gente que al hacer ciclismo por la postura le provocaba el acufeno. Pues en casis así puedes probar otra actividad. Pero si no es tu caso, sigue practicando lo que te guste. Si te sube algo el acufeno, después volverá a bajar. Lo tienes que ver tú, pero sin observaciones.
DAE Avatar
Spartan117
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 28-12-23 05:10

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Spartan117 »

:
Teres.ita escribió:
28-12-23 11:01
Spartan117 escribió:
28-12-23 05:22
Tengo en duda de el por que el acufeno empeora con el deporte
Y otra cosa si
Si hago deporte y el acufeno empeora se quedará permanente o solo será por unas horas o un momento
E investigado y leído bastante pero no encuentro respuesta aparte de que a lo que e leído en el foro cada acufeno es diferente y afecta a la persona de diferente manera
Realmente tengo miedo de que el acufeno empeore pero tengo más miedo de no poder hacer lo que me gusta no quiero dejar que esto me detenga
Hola, yo tengo acufenos desde hace algo más de 6 meses. Son debidos a una enfermedad del oído. Siempre he hecho mucho deporte, y a nivel de competición. Sigo haciendo deporte, por supuesto, sino estaría “muerta en vida”. Me viene súper bien, sobre todo para el ánimo. Es mi “antidepresivo” natural. Lo que sí, yo noto, que a raíz de la enfermedad y los acufenos, el cuerpo me pide hacerlo de forma más moderada. Si antes corría 10 km en 50 minutos, ahora los corro en 55 o en una hora. Y si en el gimnasio me ponía 60 kilos en sentadillas, ahora me pongo 40. No se. Es más por sensaciones personales. Es lo único que te puedo decir, mi experiencia. La de otra persona puede ser diferente. En mi caso, el acufeno “va a su bola”, hay días de mucho estrés que no sube, días que duermo 10 horas que sube… o sea, que… yo también hago lo que me pide el cuerpo, con moderación, intentando que el acufeno no me limite. Mucho ánimo.
Hola Teresa.ita muchas gracias por tu respuesta enserio me dio más ánimos a seguir con mi vida normal
Me gusta mucho el ciclismo o MTB casi lo practico diario pero cuando comenzó el acufeno lo deje para estar visitando al ottorino y buscar formas de que el acufeno desaparezca y de tanto que e leído me asuste
Ahora solo falta esperar para año nuevo y retomar mis actividades muchas gracias y animo a todos feliz año nuevo!!!!
DAE Avatar
Ashe42
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 01-01-24 18:47

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Ashe42 »

Yo empecé con un acúfeno en el oído izquierdo hace una semana seguido de la pérdida total de la audición. Una de las cosas que más me asustan es no poder volver a hacer mi vida normal. Ahora estoy con inyecciones en el oído (mañana la segunda) y reduciendo los corticoides que me mandaron hace una semana. Al perder la audición tengo falta de equilibrio aunque nada grave. Quiero hacer ejercicios vestibulares pero me preguntaba si podría volver al gimnasio. Ahora con el Diazepam me noto un poco atontado y eso que sólo lo tomo antes de dormir pero ya estoy reduciendo la dosis poco a poco. Espero en una semana probar a ir al gimnasio a ver si lo tolero aunque ya imagino que tendré que bajar la intensidad. Pero no me veo no haciendo deporte, la verdad. El caso es que el tema de la falta de audición hace que donde hay mucha gente o muchos ruidos el sonido que me llega por el oído buenos me resulte abrumador. Supongo que con el tiempo, en caso de no recuperar la audición, pues me acostumbraría pero me agobia más eso que el hecho de hacer ejercicio que no creo yo que sea malo si se hace en condiciones de seguridad. La doctora que me atendió y me pinchó por primera vez la semana pasado me dijo que la edad es fundamental en estos casos (tengo 42) pero más allá de eso no me dio muchas esperanzas. La primera inyección más la semana y pico que llevo ya de corticoides orales no me han hecho nada, aunque es verdad que al menos el acúfeno ha pasado de insoportable a muy molesto.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Eloy79 »

Deletoro escribió:
26-08-22 21:10
Hola, alguien ha tomado nimodipino como tratamiento para disminuir el acúfeno?
Dicen que mejora el riego sanguíneo en el oído interno y que actúa en los canales de sodio, una vez más la calidad de la evidencia es mínima.

Pruébalo si quieres, xq ototóxico no lo es.

Se manda aveces para el tratamiento del acúfeno, pero ya te digo, poca evidencia.

Se dice que al disminuir la comunicación entre los canales de sodio, ayuda con los acúfenos pero no creo mucho en el.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Eloy79 »

Yo diría que caminar rápido y 4 flexiones y 4 abdominales, al menos de momento, si puedes con esto 1 mes, podrías pasar a mayores
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Eloy79 »

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35568580/

Lo he vivido en mi propio cuerpo, estuve 13 días en el hospital y perdí unos 7 kilos ya que la alimentación era vía intravenosa y cuando salí, estuve casi 2 meses sin casi acúfenos, ahora he recuperado el peso perdido, y han vuelto los días de acúfenos malos.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Lagarto01 »

Eloy79 escribió:
11-02-24 08:16
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35568580/

Lo he vivido en mi propio cuerpo, estuve 13 días en el hospital y perdí unos 7 kilos ya que la alimentación era vía intravenosa y cuando salí, estuve casi 2 meses sin casi acúfenos, ahora he recuperado el peso perdido, y han vuelto los días de acúfenos malos.
Por alguna enfermedad autoinmune.?.
Yo e perdido. 20k por una enfermedad autoinmune, con varios
Ingresos. Y no e notado mejoría.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Eloy79 »

Lagarto01 escribió:
11-02-24 16:07
Eloy79 escribió:
11-02-24 08:16
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35568580/

Lo he vivido en mi propio cuerpo, estuve 13 días en el hospital y perdí unos 7 kilos ya que la alimentación era vía intravenosa y cuando salí, estuve casi 2 meses sin casi acúfenos, ahora he recuperado el peso perdido, y han vuelto los días de acúfenos malos.
Por alguna enfermedad autoinmune.?.
Yo e perdido. 20k por una enfermedad autoinmune, con varios
Ingresos. Y no e notado mejoría.
Pues lo mio fue simple, apendicitis perforada y allí cogí neumonia, y el cuerpo sólo hacía que evacuar, por eso el tema intravenoso.
Pero te están empeorando??
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Acúfenos y deporte

Mensaje por Lagarto01 »

A mejor no voy
Responder