Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Xavi92
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-03-21 17:51

Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por Xavi92 »

Buenas! Con este post no pretendo hacer un llamamiento al alcoholismo, solo compartir mi experiencia a modo de consulta, saber si también os pasa o es normal.

Llevaré año y medio con los acúfenos (tras recuperarme de una sordera súbita) y lo que me he dado cuenta recientemente es que cuando bebo un par de copas de vino tinto mis acúfenos disminuyen significativamente, hasta tal punto que tengo que esforzarme en escucharlos y aun así prácticamente son imperceptibles. Desconozco si existe alguna relación entre el vino tinto (por sus propiedades vasodilatadoras) y los acúfenos, o si simplemente puede ser por el estado de "embriaguez".

Lo curioso es que solo me pasa con el vino tinto (ni el blanco, ni la cerveza, ni cualquier otra bebida...).

La sensación de paz y tranquilidad es sorprendente... Aunque con las horas vuelven a dar guerra en su estado normal.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto

Mensaje por Bbeta_A32 »

Xavi92 escribió:
05-09-22 13:18
Buenas! Con este post no pretendo hacer un llamamiento al alcoholismo, solo compartir mi experiencia a modo de consulta, saber si también os pasa o es normal.

Llevaré año y medio con los acúfenos (tras recuperarme de una sordera súbita) y lo que me he dado cuenta recientemente es que cuando bebo un par de copas de vino tinto mis acúfenos disminuyen significativamente, hasta tal punto que tengo que esforzarme en escucharlos y aun así prácticamente son imperceptibles. Desconozco si existe alguna relación entre el vino tinto (por sus propiedades vasodilatadoras) y los acúfenos, o si simplemente puede ser por el estado de "embriaguez".

Lo curioso es que solo me pasa con el vino tinto (ni el blanco, ni la cerveza, ni cualquier otra bebida...).

La sensación de paz y tranquilidad es sorprendente... Aunque con las horas vuelven a dar guerra en su estado normal.
Pues es curioso, ya que, por lo que he leído en el foro, se supone que hay que tratar de evitar el alcohol y los estimulantes.

Yo desde que los tengo solo tomé media pinta de cerveza, ni me subió ni me bajo, todo igual. Pero por no arriesgar no tomo nada, solo agua e infusiones.

Me alegro de que te vaya bien el vino, al menos descansas ese rato. Y tampoco creo que sea malo si tomas con moderación, esto es como todo.

Un saludo y mucho ánimo.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por R7valero »

No sé la verdad. Yo llevo algo más de 2 meses y cuando bebo cerveza no noto ni que sube ni que baje la intensidad. De hecho fue feria por aquí hace poco y me bebí 5 pelotazos y todo igual. Con esto lo mismo he dado un mal ejemplo jajaja, pero de vez en cuando hay que pasarlo bien. En principio los estimulantes hay que evitarlos. Yo tomo ya café descafeinado por ejemplo.
Saludos.
Xavi92 escribió:
05-09-22 13:18
Buenas! Con este post no pretendo hacer un llamamiento al alcoholismo, solo compartir mi experiencia a modo de consulta, saber si también os pasa o es normal.

Llevaré año y medio con los acúfenos (tras recuperarme de una sordera súbita) y lo que me he dado cuenta recientemente es que cuando bebo un par de copas de vino tinto mis acúfenos disminuyen significativamente, hasta tal punto que tengo que esforzarme en escucharlos y aun así prácticamente son imperceptibles. Desconozco si existe alguna relación entre el vino tinto (por sus propiedades vasodilatadoras) y los acúfenos, o si simplemente puede ser por el estado de "embriaguez".

Lo curioso es que solo me pasa con el vino tinto (ni el blanco, ni la cerveza, ni cualquier otra bebida...).

La sensación de paz y tranquilidad es sorprendente... Aunque con las horas vuelven a dar guerra en su estado normal.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por Sónico »

En mi opinión el vino tinto es la mejor bebida alcohólica (o la menos mala). Lo malo: el alcohol es oxidativo. Lo bueno: el resveratrol es antioxidante y mejora la circulación. Si fuese a beber alcohol bebería vino tinto.
DAE Avatar
Fapari
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 30-12-20 16:27

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por Fapari »

Yo tomo vino tinto, cerveza, vino blanco, y combinados con alcohol, eso sí, fin de semana y en celebraciones, y los acufenos no me cambian ni para bien ni para mal. Ni durante, ni despues.
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por Albalulu »

Lo que hará el vino es relajarte y con ello la sensación baja. Por lo menos es lo que me pasa a mí. Un saludo
DAE Avatar
Xavi92
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-03-21 17:51

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por Xavi92 »

Albalulu escribió:
18-10-22 17:35
Lo que hará el vino es relajarte y con ello la sensación baja. Por lo menos es lo que me pasa a mí. Un saludo

Seguramente sí, es lo más probable... Muchas gracias por vuestros comentarios!
DAE Avatar
mazius01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 18-06-22 09:47

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por mazius01 »

Buenos días, navegando por el foro he encontrado tu post y yo, que llevo con acúfenos unos 6 meses, ya tengo experiencia en salir de fiesta con ellos.
No suelo beber alcohol normalmente pero cuando hay algún evento como una boda, o una reunión de amigos que hace mucho tiempo que no nos vemos o ahora con las comidas y cenas de navidad, e incluso un concierto, sí que suelo beber. El alcohol se supone que no está recomendado porque es vasodilatador pero, en mi caso, cuando me emborracho no oigo los acúfenos. Creo que es más producto de la relajación que de que disminuya la intensidad de los pitidos pero funcionar, funciona.
De hecho ahora cuando salgo de fiesta suelo beber alcohol porque, para mí y sin que sirva de recomendación para nadie, es un descanso.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por R7valero »

Comparto la misma opinión, aunque no se recomiende beber alcohol lo he hecho en alguna que otra fiesta y no me he notado ni peor ni mejor. También llevo 6 meses con acúfenos y decidí no encerrarme en un convento, de vez en cuando hay que pasarlo bien. Eso sí, recomiendo que al siguiente día tomárselo 24 horas de relax.
mazius01 escribió:
07-12-22 14:02
Buenos días, navegando por el foro he encontrado tu post y yo, que llevo con acúfenos unos 6 meses, ya tengo experiencia en salir de fiesta con ellos.
No suelo beber alcohol normalmente pero cuando hay algún evento como una boda, o una reunión de amigos que hace mucho tiempo que no nos vemos o ahora con las comidas y cenas de navidad, e incluso un concierto, sí que suelo beber. El alcohol se supone que no está recomendado porque es vasodilatador pero, en mi caso, cuando me emborracho no oigo los acúfenos. Creo que es más producto de la relajación que de que disminuya la intensidad de los pitidos pero funcionar, funciona.
De hecho ahora cuando salgo de fiesta suelo beber alcohol porque, para mí y sin que sirva de recomendación para nadie, es un descanso.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por Bbeta_A32 »

Buenas,

Pues para que se vea que cada persona es un mundo, a mi beber alcohol creo que me los empeora, no mucho, porque tampoco me pasó excesivamente bebiendo, pero creo que si me emborracho lo pasaría fatal en la resaca. Así que intento controlar en ese aspecto, pero mis copitas y cañas me tomo de vez en cuando.

Por otro lado, y esto es una teoría mía, me di cuenta, antes de tener los acúfenos permanentes, que cuando salía de fiesta, a mí no me afectaba el estar cerca de los altavoces, días que no bebía mucho y pasaba las mismas horas en la disco, luego al llegar a casa no me pitaban los oidos, caso contrario a cuando bebía mucho, que ahí sí que me daba vueltas la cabeza y me pitaban mucho los oídos.

El caso, no se si ahora todo lo asocio a mis experiencias antes del acúfenos y mi cerebro los percibe más cuando me bebo esas copas, porque ya estoy asociando automáticamente que me van a subir los acúfenos a causa del alcohol.

No se si se me entendió bien.

Mucho ánimo a todos y un saludo.
Responder