Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por R7valero »

Yo te entiendo perfectamente. Mi yo pre-acúfenos no se preocupaba si estaba al lado de un altavoz. Cuando dormía esa noche tal vez tuviera el pitido característico pero ni le prestaba atención. Ahora con el acúfeno en mi oído izquierdo me he dado cuenta que cuando estoy en un sitio super ruidoso como una anterior feria en agosto con música a tope pues al dormir notaba un ligero pitido en el oído derecho y me angustiaba. Al día siguiente evidentemente se iba y solo quedaba el condenado acúfeno izquierdo :lol:
Yo creo que en parte nos obsesionamos con el acúfeno y en ciertos momentos lo notamos peor (hay casos y casos). Igualmente esto pasa con cualquier cosa como cuando alguien tose mucho y otro al lado se raya y le pica la garganta.
Bbeta_A32 escribió:
08-12-22 14:15
Buenas,

Pues para que se vea que cada persona es un mundo, a mi beber alcohol creo que me los empeora, no mucho, porque tampoco me pasó excesivamente bebiendo, pero creo que si me emborracho lo pasaría fatal en la resaca. Así que intento controlar en ese aspecto, pero mis copitas y cañas me tomo de vez en cuando.

Por otro lado, y esto es una teoría mía, me di cuenta, antes de tener los acúfenos permanentes, que cuando salía de fiesta, a mí no me afectaba el estar cerca de los altavoces, días que no bebía mucho y pasaba las mismas horas en la disco, luego al llegar a casa no me pitaban los oidos, caso contrario a cuando bebía mucho, que ahí sí que me daba vueltas la cabeza y me pitaban mucho los oídos.

El caso, no se si ahora todo lo asocio a mis experiencias antes del acúfenos y mi cerebro los percibe más cuando me bebo esas copas, porque ya estoy asociando automáticamente que me van a subir los acúfenos a causa del alcohol.

No se si se me entendió bien.

Mucho ánimo a todos y un saludo.
DAE Avatar
Xavi92
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 19-03-21 17:51

Re: Consulta: experiencia al tomar vino tinto.

Mensaje por Xavi92 »

mazius01 escribió:
07-12-22 14:02
...cuando me emborracho no oigo los acúfenos. Creo que es más producto de la relajación que de que disminuya la intensidad de los pitidos pero funcionar, funciona...
Tal cual, así es... en nuestro caso debe ser producto de la relajación, por lo menos nos da ese "pequeño descanso" :roll:
R7valero escribió:
08-12-22 22:24
Yo creo que en parte nos obsesionamos con el acúfeno y en ciertos momentos lo notamos peor (hay casos y casos). Igualmente esto pasa con cualquier cosa como cuando alguien tose mucho y otro al lado se raya y le pica la garganta.
Supongo que también es el inconsciente, como cuando haces alguna actividad que el acúfeno sigue ahí pero no le prestas tanta atención que cuando estás en una habitación en silencio sin hacer nada, por ejemplo. Pero hay casos y casos, no será lo mismo para alguien con acúfenos leves, moderados o flojitos, que alguien con acúfenos muy intensos y fuertes, cada uno "lo vive o lo sufre" de forma distinta.
Bbeta_A32 escribió:
08-12-22 14:15
Pues para que se vea que cada persona es un mundo, a mi beber alcohol creo que me los empeora
Es curioso sí, al final es la conclusión a la que llegamos siempre con los acúfenos, cada persona es un mundo y lo que le va bien a uno no le va bien a otro...

A ver si algún día dan con una buena solución que nos ayude a todos.
Responder