TRT

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
ballester
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 23-08-22 10:45

TRT

Mensaje por ballester »

Hola,
Pongo este post para ver si podéis aportar argumentos a los fundamentos de la TRT aplicable a acúfenos idiopáticos, sin pérdida de audición detectada en audiometrías en ninguna frecuencia.
Si el acúfeno es tipo hissing, multifrecuencial, tiene una frecuencia dominante que es la que detecta la acufonometría. La TRT como terspia sonora se basa entonces en la aplicación de un sonido de banda estrecha en esa frecuencia dominante (y quizás las más próximas), o bien en un sonido de banda ancha que abarca muchas más frecuencias. Estaría agradecido por las respuestas con argumentos.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: TRT

Mensaje por Alvaro76 »

Se trata de buscar un sonido, de banda ancha o estrecha, poco importa, que te enmascare el acúfeno y te permita liberar el estrés emocional que te provoca. El objetivo no es enmascarar completamente el acúfeno, sino dejarlo a un nivel tolerable para que tu cerebro vaya habituandose a él. Al final del tratamiento, si todo ha ido bien, tendrás el acúfeno pero tu cerebro pasará de él, no te afectará emocionalmente, quedará a nivel subcortical, como si no existiese.
DAE Avatar
Erosiano
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-08-19 14:50

Re: TRT

Mensaje por Erosiano »

Me gustaría conocer testimonios de gente que ha hecho la terapia a ver si es verdad eso. Yo creo que sí tienes un acufeno potente no creo que el logres llegar con la TRt a que pase desapercibido. Si no la mayoría estaríamos habituados. Por eso agradezco testimonios de gente que haya hecho TRT.
DAE Avatar
ballester
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 23-08-22 10:45

Re: TRT

Mensaje por ballester »

Yo creo que la TRT ha de ser personalizada. Lo que señalas de encontrar un sonido: ese sonido debe ser personalizado. Si tienes perdida auditiva en determinadas frecuencias, parece más fácil. Pero, ¿si no la tienes? El acúfeno siempre tiene una frecuencia dominante, pero sin pérdida auditiva ¿cuál es la forma más adecuada de construir la TRT?
Responder