De repente, acufenos pulsatiles

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Vicente1971
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-03-23 13:03

De repente, acufenos pulsatiles

Mensaje por Vicente1971 »

Hola, os cuento mi experiencia. Yo, hasta Enero de este mismo año, ni sabia lo que era un acufeno. Tengo 50 años, hago deporte, me cuido, no me excedo en absolutamente nada.
El dia de fin de año me levanté mareado ( algo que nunca me sucede) y mi mujer me recomendó acercarme a la farmacia para tomarme la tensión. Cual fué mi sorpresa al ver que la tenía a 19_11. No he tenido nunca hipertensión, es mas, en la revisión médica de empresa de junio, los valores eran totalmente normales. Tras acudir a urgencias y darme la pastilla de rigor para bajarmela, me remiten a mi doctor del centro de salud quien me receta ramipril 5. Le pregunto que porque, que de repente pueda sucederme esto. Su contestación es banal, no tienen claro porqué sucede pero sucede... en fin. He tardado casi un mes en estabilizar mi tensión. El problema con el tinnitus pulsatil ha aparecido desde que he empezado a tomar la medicación. Le comenté al doctor en mi segunda visita esta circustancia y me comentó que podia ser por la tensión alta. La tensión se ha estabilizado a valores normales pero sigo con un leve pitido continuo durante todo el dia y cuando me acuesto, aparece el pulsatil en el derecho. De momento no me impide dormir, me concentro y desaparece. Al despertar tambien es intenso. He vuelto al medico y me remite al otorrino, dice que podria ser un globius o algun capilar. Lo que me extraña es la relación tan directa entre la medicación y los síntomas. Yo nunca he tenido nada parecido a esto antes. Espero que alguien pueda dar luz a esto que me sucede.
Gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: De repente, acufenos pulsatiles

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Vicente1971.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Vicente1971
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-03-23 13:03

Re: De repente, acufenos pulsatiles

Mensaje por Vicente1971 »

Aaiyangar, gracias.
Pues continuo con mi periplo...
Harto de esperar la notificacion de mi cita con el otorrino de la ss, decidí gastarme la pasta y acudir al que, dicen, es el mejor de Zaragoza.
Me hizo una revisión de mi oido y aparte de una pequeña perdida de audicion, encontró que todo estaba normal.
Estuvimos hablando sobre lo que me sucedia y mi sospecha en relacion al Ramipril, y me dijo que si que habian tenido casos en que este producia acufenos. Sospecha de algo vascular, y en los proximos dias (espero) van a realizarme un par de pruebas a ver si algo no funciona del todo bien.
Desde mi ignorancia sobre temas medicos, mi idea de lo que me pasa es, que sea lo que sea que tenga en el cuello o en la base del craneo, este medicamento que es vasodilatador lo ha potenciado y ahora lo escucho en mi oido. Tambien escucho pitidos en ambos oidos desde el momento que empecé a tomar la medicacion. No se, tengo cita con mi doctora de cabecera a ver si podemos cambiar la medicacion. Ya iré contando por aqui por si puede servir de ayuda.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: De repente, acufenos pulsatiles

Mensaje por aaiyangar »

Ok.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder