Acúfenos desaparacen cuando estoy dormido

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Bornnoise
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 11-08-23 19:53

Acúfenos desaparacen cuando estoy dormido

Mensaje por Bornnoise »

Buenas, padezco de acúfenos desde hace unos 12 años, a veces máscuanto más estresado y a veces menos cuanto menos estresado. Pero voy al grano, resulta que a veces cuando estoy dormido y no duermo profundamente por estrés o cualquiera que sea la razón escucho los ruidos y movimientos de mi pareja al levantarse de la cama y los ruidos de la calle pero no escucho los acúfenos. Por ejemplo ahora mismo estaba durmiendo.una larga siesta después de mi semana de trabajo y mi pareja que estaba e el dormitorio se dirija al salón, yo escuchaba sus pasos y el sonido del ventilador pero no escuchaba la tinnitus. Con lo que me hace pensar que tiene que haber alguna relación entre sistema nervioso y tinnitus. Pero es curioso, que es lo que desconecta el sistema nervioso cuando estamos dormidos que hace que estos acúfenos desaparezcan? Realmente me hace pensar que en mi caso el acúfeno tiene algo que ver con el sistema nervioso. Aclarar que tengo un tumor benigno en el plexo de coreideos desde nacimiento pero no creo que este tenga relación con los acúfenos pues estos aumentan con sonidos estridentes y estrés. Pienso que sí este tuviera relación con los acúfenos no tendría porqué variar dependiendo del ruido pues no creo que los sonidos estridentes hagan que el tumor reaccione, no? En fin, lo que más curiosidad me da es que cuando mi sistema nervioso está en descanso no tengo nada de Tinnitus incluso siendo consciente del sonido externo sin percibir nada de la tinnitus. Seguiré investigando la relación de esto cuando duermo... Un saludo!
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos desaparacen cuando estoy dormido

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Bornnoise.

Curioso su caso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos desaparacen cuando estoy dormido

Mensaje por aaiyangar »

Normalmente después de la siesta, los acúfenos se suelen disparar.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Acúfenos desaparacen cuando estoy dormido

Mensaje por aaiyangar »

Con lo que me hace pensar que tiene que haber alguna relación entre sistema nervioso y tinnitus

Los acúfenos subjetivos y supuestamente "definitivos":

Efectivamente:

Los crea el Sistema Nervioso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Acúfenos desaparacen cuando estoy dormido

Mensaje por Lagarto01 »

Las siestas son demoledoras
Responder