No puedo dormir

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

No puedo dormir

Mensaje por Raquel3 »

No sé si a alguien le sucede, yo me tumbo y en cuanto empiezo a quedarme dormida me salta el ruido en la cabeza, como algo hirviendo un Shhhhhhh, como una espita de gas abierta
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: No puedo dormir

Mensaje por Lagarto01 »

A mi me pasa en la siesta, se me dispara
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: No puedo dormir

Mensaje por Raquel3 »

pero a mi me pasa a cualquier hora qie intente dormir
DAE Avatar
Maru
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 21-11-23 15:50

Re: No puedo dormir

Mensaje por Maru »

Raquel3 escribió:
24-11-23 18:43
No sé si a alguien le sucede, yo me tumbo y en cuanto empiezo a quedarme dormida me salta el ruido en la cabeza, como algo hirviendo un Shhhhhhh, como una espita de gas abierta
Hola Raquel! Siiiii, me pasa exactamente lo mismo y lo peor de todo es que no puedo dormir. Siento como si el oído se pusiera "sensible" antes de quedarme dormida y se activa ese sonido.
Si alguien sabe que hacer, avisen!!
Duermo máximo 2 horas por día y ya no soy más del cansancio.
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: No puedo dormir

Mensaje por ruben012 »

Maru escribió:
02-12-23 11:32
Raquel3 escribió:
24-11-23 18:43
No sé si a alguien le sucede, yo me tumbo y en cuanto empiezo a quedarme dormida me salta el ruido en la cabeza, como algo hirviendo un Shhhhhhh, como una espita de gas abierta
Hola Raquel! Siiiii, me pasa exactamente lo mismo y lo peor de todo es que no puedo dormir. Siento como si el oído se pusiera "sensible" antes de quedarme dormida y se activa ese sonido.
Si alguien sabe que hacer, avisen!!
Duermo máximo 2 horas por día y ya no soy más del cansancio.
Hola la serotonina pasa a melatonina cuando dormimos. Quizás un déficit de serotonina cause acúfenos en estos casos. Tomar triptófano o mejor 5-HTP
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: No puedo dormir

Mensaje por Alvaro76 »

Maru escribió:
02-12-23 11:32
Raquel3 escribió:
24-11-23 18:43
No sé si a alguien le sucede, yo me tumbo y en cuanto empiezo a quedarme dormida me salta el ruido en la cabeza, como algo hirviendo un Shhhhhhh, como una espita de gas abierta
Hola Raquel! Siiiii, me pasa exactamente lo mismo y lo peor de todo es que no puedo dormir. Siento como si el oído se pusiera "sensible" antes de quedarme dormida y se activa ese sonido.
Si alguien sabe que hacer, avisen!!
Duermo máximo 2 horas por día y ya no soy más del cansancio.
Mi oído retumba, el dcho, vibra, es un sonido que percibo como de 100Hz, y SI, se comporta de esa manera. Primero aparecía esporádicamente por las noches, luego ha evolucionado y justo cuando concilio el sueño, se activa. A veces, incluso en la fase de conciliación... Muy desconcertante.
DAE Avatar
Raquel3
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 28-05-23 20:06

Re: No puedo dormir

Mensaje por Raquel3 »

y qué podemos hacer en nuestro caso, habéis consutlado algún medico?
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: No puedo dormir

Mensaje por Alvaro76 »

Raquel3 escribió:
03-12-23 14:12
y qué podemos hacer en nuestro caso, habéis consutlado algún medico?
Directamente he dicho a un otorrino que es un acúfeno más, aunque como es sensible a activarse con sonidos externos, en torno a los 250 Hz, me dice que puede ser una forma de hiperacusia... Vamos, que no tienen ni idea.
Recuerdo hace casi 3 años evocarselo a la Dra. T. Heitzmann, directamente lo clasificó como acúfeno de componente somatosensorial, eso es todo.
Responder