Enmascarar

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Joshmiss
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 22-02-24 18:11

Enmascarar

Mensaje por Joshmiss »

Hola que tal. Llevo con tinnitus 3 meses y de repente si es más fuerte y molesto, mi pregunta es si usar auriculares normales (los de para escuchar música)poniendo ruido blanco o audios de olas del mar para enmascarar el tinnitus durante tiempo prolongado puede empeorar o lastimar la audición? Claro que los audífonos amplificador para sordera son la mejor opción pero por ahora no tengo el presupuesto para comprarme unos, así que de allí mi pregunta de si sería opción usar unos auriculares de conducción osea para poner terapia de sonido a un volumen moderado pero no sé si sea contraproducente. Gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Enmascarar

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Joshmiss.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Enmascarar

Mensaje por aaiyangar »

Se pueden usar los auriculares para oir música. Son los más efectivos. Y nó por oír más alto el ruido blanco se va a mejorar nada. Ese ruido se debe usar como ruido de fondo para que el umbral de audición tenga una base inferior un poco más alta. Solo eso.

Los de conducción ósea son ineficientes y limitados mucho en las frecuencias. ( El ruido blanco es una mezcla de todas las frecuencias audibles ).
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eloy79
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 355
Registrado: 24-04-21 15:37

Re: Enmascarar

Mensaje por Eloy79 »

En cuanto al tema del enmascaramiento, mientras más puntos de emisión de sonido a mi me va mucho mejor que con cascos, un ventilador, 2 altavoces, el podcast o lo que estés escuchando, etc..
Distraes mejor el cerebro, al menos es mi caso.
Saludos
DAE Avatar
Tuaya
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 17-03-24 22:17

Re: Enmascarar

Mensaje por Tuaya »

Yo uso auriculares tipo diadema, son cómodos para dormir de lado por ejemplo y los hay a buen precio. En cuanto a auriculares normales, yo evitaría aquellos que aislan del ruido externo, ya que pueden hacer que la percepción del acúfeno sea mayor, al menos en mi caso.
Responder