Fecha actual 31-05-20 22:07

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11-10-10 16:24 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 11-10-10 15:26
Mensajes: 9
¡Hola a todos/as!
Os cuento mi caso porque estoy desesperada,hace un mes y medio, después de una noche de fiesta en mi pueblo,donde estuve escuchando un concierto de rock, me desperté con el oido izquierdo taponado y con un pitido insoportable.Pensé que se me pasaría ,pero al ver que pasaban los dias y no notaba mejoría,acudí a un otorrino que me confirmó que había sufrido un trauma acústico y que tenia una pequeña pérdida de audición.Me derrumbé porque soy profesora de música y para mí (bueno,como para todos) el tener buen oído es findamental.Empecé a tomar idaptan e hidroxil,y nada,ahora me cambió el idaptan por el serc 16 y tampoco noto nada,ya no sé que hacer,además de la pérdida de audición y el pitido,oigo un chasquido al tragar,asi que entre unas cosas y otras,estoy desquiciadita.Ando con los nervios fatal,me está afectando a mi vida muchísimo,ojalá esto pase,pero por lo que estoy leyendo en el foro,no hay demasiadas esperanzas.
Por favor,si alguien que haya pasado y haya mejorado me puede contar su caso,y quien le ayudó a mejorar(me voy a donde sea) ,lo agradecería infinitamente,en serio.Estoy muy deprimida,y necesito ánimos.Gracias de antemano.


Arriba
   
MensajePublicado: 11-10-10 19:31 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Hola Loly. Tranquilizate en lo posible y se muy positiva. Se que al principio es muy duro todo esto, pues la mayoria nos toco vivirlo por desgracia pero despues de un tiempo has de encontrarte mejor, te lo aseguro. Pero has de ser muy paciente y pensar que te adaptaras como muchos de nosotros lo hemos echo. Se esta investigando mucho sobre el tema y los resultados llegaran,pero tenemos que ser muy pacientes y esperar a que llegue ese dia, que tardara todavia un poco.

Ten en cuenta de que estas en un periodo en el que todo puede pasar...alomejor te dura unos dias y alomejor no. De no ser asi, te aseguro de que te encontraras mucho mejor pasado un tiempo y sera como que no los tienes. Sera como algo mas de ti, de tu cuerpo y que incluso te permitiran poder ser feliz y llevar una vida casi normal como los demas.

Si necesitas ayuda psicologica buscala, por que es muy importante el estar bien emocionalmente para sobrellevarlo al principio. A mi me vino muy bien Un farmaco que se llama Lyrica, me lo recomendo un especialista en acufenos. Es para subirte el estado emocional, no es para quitarte los ruidos, pero que en mi caso me resulto muy eficaz. Me dijo este especialista, de que funcionaba en un 70 u 80 % de casos de gente con acufenos y asi lo pude comprobar yo. Es cierto de que no se deben indicar por aqui farmacos,pero cuando existen tan pocas alternativas para esto...pues me parece bueno, el que otras personas se puedan beneficiar de algo ,con lo que yo experimente una buena mejoria.

Distraete todo lo posible, apoyate en tus seres queridos y piensa que todo esto se pasara. Con el tiempo, desconectaras mucho de ellos y sera como que no los tienes.Pero esto no es de la noche a la mañana y tendras que hacer un gran esfuerzo hasta que es dia llegue y tu lo conseguiras como los demas lo hemos echo.

Echa un vistazo al apartado de medicamentos ototoxicos. No tomes aspirina y casi tampoco ibuprofeno, pero sobre todo aspirina.Si has de tomar algo de eso y no existe otro tipo de alternativas,que te ajusten la dosis y la duracion del tratamiento.

No se que mas puedo decirte Loly, que seas muy fuerte y que ya veras como te vas a encontrar mucho mejor despues de un tiempo. Animo y paciencia.
Aqui nos tienes para las dudas que tengas y para que te desahogues cuando quieras.


Un abrazo Loly


Arriba
   
MensajePublicado: 17-10-10 22:32 
Desconectado
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro

Registrado: 03-11-09 20:55
Mensajes: 108
Hola Laly, poco más te puedo contar que no te haya dicho George, yo estube con serc 3 meses y no tube mejoría, sin embargo tomo gincomax del jingobiloba, medicina natural y he mejorado bastante.

paciencia, se que se dice facil y te juro que en su día yo estuve igual, dormir 7 horas es vital y estar tranquila más aún, si no logras dormir bien, toma, tilas, inforelax etc etc,

Te queda un nuevo mundo por descubrir, los medicamentos ototóxicos son importante y cuando las descubras, empezarás a notar mejoría. muchos alimentos envasados tipo tarros de cristal, latas contienen sustancias que no ayudan al acúfeno.

A lo dicho, paciencia y tranquilidad, y si quieres algo, no dudes en consultar.

Ánimo!!


Arriba
   
MensajePublicado: 29-12-10 19:00 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 10-04-10 23:26
Mensajes: 5
Yo lo tengo desde hace 1 año y en verdad ai veces que lo soportas mejor y otras peor. El remedio que yo uso es vivir sabiendo que el silencio nunca mas lo vas a escuchar, a partir de ai todo sera mas llevadero.
Por las noches nunca trates de hacer desaparecer el acufeno concentrandote en él xk acabaras mareada, simplemnte piensa en algo que te guste mucho. El caso es pensar en algo muy concreto y el acufeno pasara a un segundo plano.
Al menos es lo unico q yo puedo acer y x supuesto ser positivos y pensar q algun dia volveremos a ser normales.

Un saludo

Por cierto el Idaptan no lo aconsejo puesto que a mi no solo no me kito el acufeno sino que me produjo unos temblores en los dedos de las manos bastante importantes.


Arriba
   
MensajePublicado: 30-12-10 00:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 14-09-10 13:03
Mensajes: 1430
El chásquido al tragar es porque probablemente aún siga una pequeña inflamación. Se supone que ese chásquido no durará mucho tiempo y desaparecerá del todo solo. Porque su origen es puramente mecánico.

Lo lógico es que vaya disminuyendo el acúfeno un poco con el paso del tiempo. De forma natural. Sin necesidad de intervenciones locales agresivas. Otra cosa es que desaparezca del todo. Vamos a ser sinceros.

Conviene hacer una audiometría pasados unos meses. Y averiguar en qué frecuencias te ha disminuido la sensibilidad. Probablemente anden de 8000 a 9000 Hz para arriba.

Ni un piano con siete octavas es capaz de llegar ahí y es el instrumento musical que más agudos puede producir. Así que no te preocupes por lo que te pueda perjudicar en tu trabajo. Tus cualidades para diferenciar los timbres, los tonos, etc. ; no se verán afectadas por un trauma acústico con origen físico (Exceso de decibelios durante mucho tiempo). Lo extraño es que tus compañeros/as no resultasen afectados, estando en la misma zona.

El acúfeno también tiene su frecuencia propia. La más frecuente son 4000 Hz.

Es aconsejable que tu caso lo vea más de un especialista. No es raro que uno diga una cosa y otro diga otra cosa distinta.

También conviene ir probando las cosas inofensivas que estamos intentando todos (Menos lácteos al día, Relajación, Enmascaradores, etc).

¡Ánimo!...Un abrazo de aaiyangar.

_________________
"Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia"


Arriba
   
MensajePublicado: 30-12-10 01:41 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado: 16-03-10 13:05
Mensajes: 1696
Comentar solo, que a mi por ejemplo,no noto que los lacteos me suban los acufenos,ni el tabaco etc... bueno es cierto de que el queso de oveja si creo que me los sube un poco ...pero no lo puedo asegurar. Es tan complejo esto...incluso un compañero de otro foro comentó de que tomó o toma glutamina y na de na....

Cada dia se menos.... je je je.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: 30-12-10 02:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 14-09-10 13:03
Mensajes: 1430
Yo llevo cuatro días sin probar: Ningún yogur, nada de leche, nada de queso.

Parecía que me habían bajado los acúfenos. Pero esta noche me subieron otra vez.

Ahora estoy sospechando que me los subió un medicamento: Daktarin gel. Me lo estoy poniendo en la mucosa bucal por un trillazo que me di por comer con prisas.

Voy a seguir sin probar los lacteos para ver si cuando tenga que dejar de tomar el Daktarin me vuelven a bajar.

Yo creo que si lacteos = cero; con el tiempo habrá que tomar Calcio por algún lado. Porque tiene que haber un equilibrio iónico Sodio-Calcio-Potasio correcto...o el corazón se pone a fallar e incluso se puede parar (Aparte de que hace falta el Calcio para los huesos) y tampoco es cuestión de eso.

Preferible corazón andando con acúfenos que parado sin acúfenos. (Y sin nada ). (Y encima, el Cola Cao con agua sabe horroroso).

Un saludo para George. El Alma de este foro.

_________________
"Dicen que la mejor virtud es la Perseverancia"


Arriba
   
MensajePublicado: 30-12-10 18:39 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado: 11-02-10 21:05
Mensajes: 17
Creo que al que hace referencia George sobre la glutamina soy yo, jejeje ya que soy Ruash en el otro foro... y es verdad, yo la tomo habitualmente diluidas con proteínas y he de decir que no me afectan en absoluto.
Sobre esto me gustaría decir que probablemente depende de por que se hayan producido los acufenos te puede afectar los productos otoxicos de una distinta manera, por ejemplo en mi caso que es por trauma los productos otoxicos causan poca relación en el aumento o disminucion de los mismos, pero a lo mejor aquellas personas que no saben muy bien de donde le provienen el inagotable sonido pueden ser mas sensible, caso como los producidos por estres, alimentacion, basculares, ect...
lo que esta claro es que aquellos que saben de donde proviene sus acufenos juegan con una ligera ventaja sobre los que no, pues nosotros ya sabemos (o almenos en mi caso) que nuestro mayor enemigo es la exposicion a ruidos fuertes por la relación directa de acufeno con estos.

Saludos!!

_________________
Nunca mires atrás, acepta el presente, y se muy optimista encuanto al futuro.


Arriba
   
MensajePublicado: 03-06-11 00:08 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado: 29-05-11 22:33
Mensajes: 1
Hola! Me llamo Verónica. Mi padre de 50 años sufre acúfenos desde hace 4 y está deseperado. No consigue adaptarse a ellos y en casa estamos buscando cualquier tipo de solución que al menos reduzca los pitidos.
Hace tiempo leí que hay un libro que leyéndolo elimina los acúfenos. "Milagro para el acúfeno" o algo así es. No se si dará resultado o no, he leído de todo sobre él, bueno y malo, pero no perdemos nada por probar. Lo único que hay que pedirlo por internet y pagar una pasta. No se, leí por aquí que alguno de vosotros podría tener un archivo con dicho libro en su ordenador. Si me lo mandáseis alguno os lo agradecería enormemente de verdad. No me gusta dejar mi correo por aquí, así que si sois tan amables de mandármelo, escribirme un privado y doy mi corroeo.
Espero vuestra respuesta por favor. Lo pasamos muy mal viendo tan depresivo a mi padre, y peor aún lo está pasando él.

Gracias

Verónica


Arriba
   
MensajePublicado: 03-06-11 10:26 
Desconectado
Líder del Foro
Líder del Foro

Registrado: 02-03-11 20:13
Mensajes: 786
Hola Lolypop, bienvenida al foro, y cambia el chip de desanimo porque el acufeno si que tiene cura perfecta ( desaparicion ) y mas cuando se detecta con poco tiempo tras el trauma, como en tu caso , mes y medio. Se sabe que aproximadamente el acufeno se cronifica pasados unos 6 meses, asi que estas en inmejorables condiciones para curarte.

El trauma es la causa mas frecuente cuando se trata de acufenos subjetivos. Y para salir del trauma necesitas superarlo a nivel siquico y fisico. En general no existe ningun farmaco que cure, solo pueden aliviar el efecto del estres. Todo esto quiere decir que no vale de nada ir a varias consultas de especialistas que tratan cada cosa por separado, el otorrino por un lado, los sicologos por el otro. Lo que puede hacer que superes el trauma es asesorarte con un especialista l, pero que sobre todo tenga experiencia en sico-traumatologia como yo que soy naturopata.

La sico-traumatologia es imprescindible, los sicologos ordinarios no estan preparados para resolver traumas y un otorrino que no sepa sico-traumatologia no te va a curar.La idea de que curando solo el organo de audicion va a eliminar simultaneamente el trauma siquico es falsa. Puede ser que por casualidad funcione, pero seria ya digo por casualidad. Tambien que por el mero paso del tiempo te haga olvidar el trauma y superar el miedo que se somatizo, pero esto tampoco es seguro que vaya a suceder.Los trraumas siquicos se curan con sicologia especializada.

Espero haberte dado una idea aproximada del tratamiento y si necesitas mas ayuda no tienes mas que preguntar.

_________________
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro

Ir a: 

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España