Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
Infi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 26-05-11 17:47

Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Infi »

Hola a todos! Tengo 31 años y acabo de descubrir esta página por casualidad y quisiera compartir lo que me pasa, sobre todo por que veo casi siempre que la gente habla de "pitidos", zumbidos... y lo que a mí me lleva atormentando ya 7 u 8 años es también un sonido pero más bien parece estar dentro de la cabeza y en realidad tengo la sensación de que es como si notase los latidos del corazón, como si notase el fluir de la sangre y le estuviese costando trabajo. Es difícil de explicar. Sólo quería saber si alguien del foro tiene también esa sensación, o esto es otra cosa!

Cuando me lo empecé a notar pensé de hecho que sería un problema derivado de la columna, de mis problemas de espalda o las cervicales, que por la presión en el cuello estarían oprimiendo las venas y yo simplemente lo notaba en el oído.

Fui al otorrino, me hicieron una audiometría y me mandaron idaptán pero yo pasé un poco de todo pensando que se me quitaría solo. !Pobre ilusa!
Ahora estoy teniendo una especie de crisis y tengo unos mareos y vértigos impresionantes, y estoy empezando a pensar que algo de relación tiene todo esto.
Supongo que ya estoy acostumbrada a vivir con el sonido, pero por las noches, además de aumentar muchísimo (también según la postura de la almohada) me molesta porque si apoyo el oído "bueno" en la almohada, es que no oigo absolutamente nada.

Bueno, espero que esto se nos quite pronto a todos o que logremos aprender a vivir con ello. Un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por GEORGE »

Hola Infi.

Creo que sería conveniente que volvieras a tú otorrino y le comentes todo lo que te sucede.Espero que te realicen pruebas para el tema de los vértigos,etc.

Un saludo
DAE Avatar
Infi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 26-05-11 17:47

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Infi »

Gracias George! Ahora mismo es que estoy en plena crisis y no sé bien si es por las cervicales, si es por el estrés de las oposiciones, o si como digo, podría estar relacionado con un problema en el oído interno. Iré haciéndome pruebas cuando acabe este proceso de locura! GRaciassssss!!!!!!!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por GEORGE »

Pues no me extrañaría que fuese por un poco todo...
No te extrañe...

Un saludo ánimo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Eva »

Infi, hablas de un oido malo y otro bueno, tienes hipoacusia? te llegaste a realizar una audiometría? te dijo el otorrino el por qué de recetarte idaptan?
Un saludo
Eva
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manfermefacu »

Posiblemente se trate de un acufeno vascular o pulsatil ( sistema sanguineo), es decir que se produzca el sonido interno por problemas en arterias o venas o capilares sanguineos que son de tipo microscopico. Si tendrias que consultarlo con el oto por si se tratara de este tipo de acufeno objetivo y te hiciera las pruebas pertinentes para localizar y curar el problema.

Desde luego puede tener relacion con los problemas cervicales y de espalda. Y si tienes problemas de equilibrio y mareos entonces esta claro que estas con sindrome Meniere que requiere tambien visita al oto.

Si necesitas un enfoque terapeutico diferente tipo naturopatico aqui me tienes para localizar la causa de estas cuestiones y tratar de solucionarlas.Bajo mi punto de vista tanto el meniere como el acufeno tienen un origen comun: trauma auditivo o acustico, asi que requieren un mismo tipo de tratamiento, tanto fisico como siquico para superacion del trauma.

saludos
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Infi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 26-05-11 17:47

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Infi »

Eva escribió:Infi, hablas de un oido malo y otro bueno, tienes hipoacusia? te llegaste a realizar una audiometría? te dijo el otorrino el por qué de recetarte idaptan?
Un saludo
Eva
Hola Eva! la verdad es que como ni yo misma le daba mucha importancia a no oir lo suficiente, las consultas fueron muy rápidas: " pues parece que estás perdiendo audición, tómate idaptán un par de meses y vuelves. Yo leí el prospecto y vi por primera vez esto de acúfenos y tinnitus y tampoco le hice mucho caso. El problema es que cuando me disponía a seguir el tratamiento, tuve que dejar el seguro médico y al no conocer bien la seguridad social y ser tan complicado que me viese el otorrino lo fui dejando hasta el día de hoy, que en plena crisis empieza a querer saber si esto se me quitará algún día o porqué me sigue aumentando el volumen. Además creo que cada vez voy perdiendo más oído porque en el trabajo la gente me dice "que si es que me tienen que hablar a voces!!"
Un saludo y gracias por contestar
DAE Avatar
Infi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 26-05-11 17:47

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por Infi »

manfermefacu escribió:Posiblemente se trate de un acufeno vascular o pulsatil ( sistema sanguineo), es decir que se produzca el sonido interno por problemas en arterias o venas o capilares sanguineos que son de tipo microscopico. Si tendrias que consultarlo con el oto por si se tratara de este tipo de acufeno objetivo y te hiciera las pruebas pertinentes para localizar y curar el problema.

Desde luego puede tener relacion con los problemas cervicales y de espalda. Y si tienes problemas de equilibrio y mareos entonces esta claro que estas con sindrome Meniere que requiere tambien visita al oto.

Si necesitas un enfoque terapeutico diferente tipo naturopatico aqui me tienes para localizar la causa de estas cuestiones y tratar de solucionarlas.Bajo mi punto de vista tanto el meniere como el acufeno tienen un origen comun: trauma auditivo o acustico, asi que requieren un mismo tipo de tratamiento, tanto fisico como siquico para superacion del trauma.

saludos
Hola! La verdad es que tal y como lo describes parece que es justo eso de los vasos
sanguíneos que me recorren la cabeza. Ahora voy a mi médico de cabecera por si me puede dirigir a un otorrino. De todas formas mi mayor preocupación es por mis oposiciones, que me queda medio mes y ahora mismo no puedo ni estudiar, ni nada. Un saludo y estamos en contacto. GRACIAS!!!!!!!
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por manfermefacu »

Pues de nada, y para lo de las oposiciones te recomiendo te tomes los descansos con el metodo Escudero que tenemos publicado en nuestro foro:

viewtopic.php?f=5&t=1090

Seguro que vas a sacarte las oposiciones , animos
Ah, y la hipoacusia progresiva no es irreversible, llega un momento en que se deteiene e incluso se puede recuperar.

Lo que es absolutamente recomendable es que te procures eliminar todo el estres que puedas, no todo , que eso e simposible, pero si el maximo que puedas y te des paseos por la Naturaleza.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Síndrome de Menière, acúfenos, tinnius...lo mío qué será?

Mensaje por GEORGE »

Intenta estudiar con algún sonido de naturaleza o con alguno que no te impida concentrarte.

Te dejo algunas páginas:

http://www.rainymood.com/
--------------
En esta pinchas en Aire Freshener:

http://www.peterhirschberg.com/mysoftware.html

-----------

http://brainwavelab.blogspot.com/search ... -Depresivo

Un saludo
Responder