La Luna

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

La Luna

Mensaje por GEORGE »

¿Habéis visto que "pedazo" de luna hay hoy?

Preciosa....
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: La Luna

Mensaje por MARINDA »

Preciosa George, la estoy viendo ahora mismo.
Estoy viendo la Luna de Valencia, es una pena, el acúfeno me ha fastidiado las fallas este año.
Estoy "oyendo" las mascletás desde casa, te puedes imaginar por qué.
Un saludo.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La Luna

Mensaje por GEORGE »

A mi me pareció impresionante Marinda.

Ahora que dices de Valencia....Todos los años cuando veo las noticias en la Tv, pienso..." más de uno sufrirá acúfenos por ello", me refiero a la mascletá.

Comprendo que seas nacida ahi y eso lo tengas muy arraigado, pero yo cada vez que lo veo... "se me ponen los pelos de punta".Tengo familia por parte de mi madre ahi tambien.

Si relamente lo echas mucho de menos, unos buenos casos de protección para los ruidos y un poco o bastante alejada del "epicentro".

Un saludo y que pases buenas fiestas
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La Luna

Mensaje por aaiyangar »

A mi el tema de La Luna siempre me ha producido mucha curiosidad. Aparte de la belleza.

Si lleva ahí haciendo lo mismo desde hace 5000 Millones de años...algo nos influirá.

Cuando la Luna se interpone entre las radiaciones solares y la zona donde nos encontramos...hace de "paraguas lunar" respecto a esas radiaciones y da lugar a cambios transitorios en los seres vivos en general.

Imagínense "la sombra" de la Luna...no respecto a la luz, sino respecto a las restantes radiaciones...que nos llegan desde el Sol y que va pasando por encima de nosotros; cuando coincide esa especie de barrido en espiral que resulta de la combinación del movimiento de traslación de La Tierra y las vueltas de la Luna...que; al ir acompañándola en su viaje alrededor del Sol, va realizando alrededor de la misma.

En determinados días de los meses y de los años...esa "sombra" va barriendo la superficie de La Tierra.

Al pasar por "encima"de donde estamos en ese momento...da lugar a ciertos cambios de comportamiento momentáneos (...hasta que "termina de pasar"); relacionados, entre otras cosas, con los cambios en la ionización del aire, microcambios en la aceleración de la gravedad, etc.

Los facultativos de los centros de urgencias; con el paso de los años; observan, que en determinados "momentos lunares", los intentos de suicidio llueven como churros.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Tampoco deja de llamar la atención, por otro lado...que la Luna, tarde exactamente lo mismo en darle la vuelta a la Tierra...que en darse la vuelta sobre si misma. Con esa precisión durante años y años. (Existe una demostración física de la causa de eso. No es una casualidad rara ni única en el Universo Conocido).

Por eso siempre vemos la misma cara de la Luna.

Por eso existe la "cara oculta de la Luna". "Como si la Luna no quisiera mostrárnosla nunca".

Esa cara, nunca la podremos ver desde La Tierra en el lugar donde residimos; ni directamente ni con un telescopio.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La Luna

Mensaje por GEORGE »

Muy interesante todo Aaiyangar...

Que curioso todo....También me parece que hay más asesinatos cuando hay luna llena...¿No?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La Luna

Mensaje por aaiyangar »

Eso dicen.
------------------------
También dicen que cuando hay Luna llena no conviene que tengas la ventana abierta y que te de esa luz en la cara al dormir.
-------------------------------------------------
Los agricultores viejos de aquí, plantan "En la Creciente" y jamás "En la Menguante".
---------------------------------------------------------------------------------------------
Los pescadores, saben, por las fases de la Luna y las fechas: Qué días y en qué momentos los peces suben desde las profundidades. ( Salen a pescar de noche en esos días).

Casio sacó un reloj de pulsera en el que salen esos gráficos para pescar. Me lo compré por curiosidad, pero trae un manual la mar de complicado. Sobre todo para meterle las coordenadas exactas del lugar donde quieres pescar. Necesito usar un GPS.

Una vez metidos todos los datos, un gráfico que representa todo el mes corriente. Indica; con unas olas y unos dibujos, esos momentos concretos.

------------------------------------------------------------------------

Otra cosa curiosa de la Luna:

Cuando te afeitas por las mañanas. Observa qué días...al pasar la cuchilla...algún punto donde estaba un pelo: Sangra ( Y algún otro pelo más lo hace). Anota las fechas cuando ocurre y al cabo de un par de meses observa el calendario. (Ocurre en "La Creciente").

------------------------------------

Más:

Cuando te clavas un pico de un erizo de mar...se te parte y se queda enterrado que no hay manera de sacarlo con las pinzas...observa la fecha. Si estás en "La Creciente"...el pico "sube solo" en pocos días.

--------------------------------------------------

¿Y si estás en "La Menguante"?...preguntará alguno:

Me reservo la respuesta para no pasarme.

¿Cual crees que sería la respuesta?:
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: La Luna

Mensaje por aaiyangar »

Respuesta:

Tienes que clavar una guja lateralmente y estar palanqueando hacia arriba iontentando enganchar el trozo de pico.

Al final: Una carnicería. Y así y todo parece que es adrede, pero siempre queda la punta del pico en forma de puntito negro inaccesible allá abajo. Y hay que ver lo que molesta.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: La Luna

Mensaje por GEORGE »

Mi cuñado ha estado con un "pincho" de un erizo clavado....no sé la cantidad de tiempo. Creo que incluso años.

A él le gusta el tema de la pesca...Ya le comentaré lo de la luna...
Espero no me mire "con cara rara"... ja ja

Gracias Aaiyangar
Responder