GABA no cura pero si ALIVIA !!

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

GABA no cura pero si ALIVIA !!

Mensaje por Jonathan »

Hola amigos mi nombre es Jonh y soy de México, tengo veinte años y me gustaría saber algunas de sus experiencias con el gaba (Antiepilépticos principalmente, como; la gabapentina, pregabalina, el piromatato, carbomacepina, etc) o cualquier otro fármaco inhibidor del gaba, o gabaénergico y que a la vez sea antagonista del glutamo que es el principal exitador del SNC que es el que hace que estemos tristes, estresados, sumamente nerviosos, desorientados como desubicados, etc.
Y lo que hace el gaba en establecer un equilibrio en el SNC y que de esta manera los niveles de glutamo no alteren nuestro sistema nerviosos central y podamos estar en paz...

Es cierto que el gaba no es la panacea porque no cura el tinnitus salvo en algunos casos y, en estudios muy serios que he revisado se demuestra que disminuye mucho los acúfenos, OJO quiero ser muy claro para que nos os hagamos falsas esperanzas, pero algo si puedo asegurar que en proporción con los estudios que he revisado en publicaciones científicas han demostrado que el gaba ayuda en promedio en un 85% de los casos.

Es importante que os cuenten sus experiencias con cualquier fármaco gabaenérgico para que de esta manera podamos contrastar los resultados, ya que en APAT disponemos de grandes muestras clínicas, pero es muy importante que hablemos de todos los pros y contras de una manera muy pero muy sincera y precisa, por eso os contare un poco de mi experiencia con gaba... por favor hay que contribuir con esto les juro que estoy haciendo un gran esfuerzo con esta iniciativa y aunque no soy médico porque estudio derecho me he dedicado de tiempo completo 1 mes ha investigar desde que deje de salir de casa, de ir a la universidad..de disfrutar la vida, y la verdad no me importaría depender de una pastilla si de eso depende mi calidad de vida, gracias y aqui va mi experiencia de manera muy resumida.
DAE Avatar
Jonathan
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 30-04-13 20:25
Ubicación: Distrito Federal

Re: GABA no cura pero si ALIVIA !!

Mensaje por Jonathan »

Pues bien hace un mes yo vivía muy bien, ya tenía mi acúfeno pero era muy leve y no representaba para nada un problema, pero un día fui a una fiesta fume de masiado como 16 cigarrillos de tabaco en una noche ya que yo no podía tomar porque estaba tomando medicamento para la gripa de la cual ya estaba saliendo... en fin todo bien ese dia me fui a mi casa y me sentía relativamente bien, pues despues me di cuenta de que algo comenzo ha andar raro después de la media noche, al otro día me dolio el estomago horrible, tuve que vomitar para aliviarme tome unos tes y mi mamá me jalo el cuerito de la espalda para curarme de empacho y si trono.
Bueno con la vomitada y la sobada me senti super bien, como nuevo pero bien cansado..asi que me fui a dormir y al otro día el zumbido estaba para locos y como 2 días pasaron con la esperanza de mejorar pero me dieron crisis de pánico y mucha ansiedad y nerviosismo...asi que fui al doctor me dio gabapentina 300 mg x un mes y fluoxetina x 3 meses y santo remedio al otro día el zumbido era apenas perceptible pero mi ansiedad y nerviosismo esos si fueron bajando al transcurso de dos semanas hasta desaparecer, claro con unos altibajos progresivos a ir a menos...mi GRAN GRAN ERROR fue dejar de tomar la gabapentina de un solo tajo porque ya me sentía muy bien ..pero ohh sorpresa al otro día el zumbido estaba un poquito mas que pa locos, pense en el.suicidio, pero gracias a mi familia estoy afrontando el problema he investigando de aquí y de haya...el Doctor dice que la aparición se debio al efecto rebote y me dijo que probaría con ginkgo biloba en lugar de aumentar la dosis ( que puede ser una opcion o cambiar a pregabalina) y dejenme decirles que aunque reanudé la dosis ya nada volvio ha ser igual por la descompensacion tan brusca, una semana de tomar tebinin OD de 240 mg (ginkgo, un poquito cara por cierto, 450 pesos) y ni una leve mejora, proximamente me decidí a tomar acamprosato que es un gabaenérgico y antagonista del glutamo y me encuentro con la sorpresita de que no se comercializa en México, pero en España sí.

Suerte y dejenme decirles que dadas las circunstancias he optado por tomar pregabalina aunque sigo evaluando pros y contras, esto lo he decidido en base a la efectividad que tuvo la gabapentina en primera instancia, claro todo esto lo consulto con el.médico. Bueno pues es mi caso y les agradecería cualquier comentario, colaboración, experiencia u opinión q manifiesten y si sale algo más de mi se los contaré, juro que si esto sale bien no me olvidare de ustedes lo juro por Dios y mi Madre.

Gracias por su ayuda¡¡ ;)
DAE Avatar
Basom
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 06-03-17 03:07

Re: GABA no cura pero si ALIVIA !!

Mensaje por Basom »

Alguna mejoría Jonathan?
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: GABA no cura pero si ALIVIA !!

Mensaje por daniel1974 »

yo tome pregabalina durante un año y no encontré mejoría alguna curiosamente los pitidos me aumentaron y hay siguen por supuesto.
Responder