colgarse boca abajo.

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
Jep
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-11-16 18:38

colgarse boca abajo.

Mensaje por Jep »

Hola, soy nuevo en el foro, tengo 57 años y hace tiempo que sufro acúfenos. He ido al otorrino y claro, me ha recetado Ginko y también vitaminas A B y D. La cosa es que como también padezco de artrosis (estoy operado de cadera, tengo hernia discal y también dolor en las cervicales), estoy convencido de que esto me afecta de manera directa.

Pensando acerca del tema, se me ha ocurrido que utilizando una tabla de inversión (es decir colgarse boca abajo) ayudaría a estirar la columna vertebral y también a que la sangre fluya por donde le es más difícil hacerlo cuando estamos de pie, osea la cabeza. Alguien puede decirme si esto tiene algún sentido, ha oído hablar de ello, o bien es una idea de bombero?. Gracias.

Jep
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: colgarse boca abajo.

Mensaje por Humanoide »

Revivo este tema porque tengo exactamente la misma duda. A ver si alguien puede ayudar...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3627
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: colgarse boca abajo.

Mensaje por aaiyangar »

Hola Jep:

Mídase la presión antes de hacer un disparate de esos. Y más con esa edad.

Igual se ocasiona un aneurisma o algo peor.

Y no le van a disminuir los acúfenos.

Yo lo he experimentado.

-------------------------

Por aquí había un mecánico dental también con problemas de columna y hernias discales.

Lo que él inventó: Sí era útil:

En el patio de su casa dispuso dos líneas de bloques paralelas; de manera que "se colgaba" pero vertical. Apoyando lateralmente los codos. Así la columna "cuelga" y las vertebras se "descargan" de la presión entre ellas. La que existe cuando la persona está de pié. ( Sobre todo si es obesa).

Es algo similar a la natación. Pero en este caso, la ventaja añadida es que, el peso de las piernas "tira" de las vertebras que hay entre los brazos y el sacro; disminuyendo la presión en las hernias discales.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder