¿Cómo poder viajar tranquilamente?.

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
martadiaz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 13-06-19 19:03

¿Cómo poder viajar tranquilamente?.

Mensaje por martadiaz »

Desde hace unos 2 meses he descubierto que tengo Tinnitus, una noticia que me ha sentado bastante mal y me rompió las nuevas ilusiones que tenía. Resulta que mi esposo y yo estábamos empezando una nueva época en nuestras vidas, en la que no paramos de viajar. Hace más o menos 1 año leímos acerca del ecoturismo, una forma de viajar sostenible con el medioambiente y que se basa en prácticamente realizar viajes que no dañen a la naturaleza. Resulta que el último viaje que teníamos planeado era hacer ecoturismo en Kenia, y cuando estábamos en medio de la naturaleza noté como empezaba a pitar mis oídos y fue una experiencia nefasta. Ahora básicamente ya estoy en depresión y no quiero viajar, ya que no sé cómo lidiar con eso, más ahora que con el ecoturismo me encantaba escuchar los ruidos de la naturaleza y sentir el viento. Estoy completamente triste, y me preguntaba en este foro si alguien tiene algún consejo para ayudarme o sitios donde viajar que me sienten bien.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo poder viajar tranquilamente?

Mensaje por lukely »

Hola Martadiaz, lamento lo que te ha ocurrido :(

Lo primero es tratar de saber la causa de tus acúfenos, ¿exposición a un ruido fuerte? ¿tensión en la zona cervical quizás? ¿Estrés? Desde ahí, se puede intentar paliar con algunos suplementos o vitaminas. Si viajas mucho en avión, también puede ser causado por un barotrauma, los oídos sufren mucho con los cambios de presión.

Otra cosa es hacerse una audiometría para comprobar que no ha habido pérdida de audición. Depende de la edad que tengas, a partir de los 40 es cuando los acúfenos son más comunes, por la falta de riego que empieza a ocurrir en la zona del oído interno. Aunque como podrás ver, ahora hay un montón de jóvenes que empezamos a estar jodidos por este problema desde bien temprano. La vida actual es muy ruidosa.

Una buena noticia es que si no te expones a ruidos, lo normal es que tu acúfeno poco a poco vaya bajando. ¿Qué tipo de sonido es lo que escuchas? ¿Lo escuchas en un oído o en los dos? ¿O en la cabeza? También ayuda saber si es grave o agudo, ya que los agudos se asocian a unas causas y los graves a otras.

Un abrazo.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
Responder