Tinitus y viaje en barco.

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
Kiemmu
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 03-08-20 11:29

Tinitus y viaje en barco.

Mensaje por Kiemmu »

Hemos reservado un crucero para finales de año y si Dios quiere lo podremos hacer sin problema (por todo el tema del coronavirus tuvimos que cancelar ya uno que teníamos este verano, y evidentemente si la cosa se pone igual de fea para noviembre cancelaremos de nuevo). Me hace mucha ilusión viajar en crucero, sobre todo porque es nuestra primera vez (pensé que sería más complicado reservar uno, pero contratamos con una agencia que nos recomendaron aquñi *** no se permite spam *** y fue bastante rodado). Mi problema es que no sé si un viaje en barco puede afectar en algo mis acúfenos. Viajar en avión por norma general incrementa los zumbidos y me resulta muy incómodo, pero no sé si en barco será igual o si todo lo contrario por el sonido constante del mar. ¿Algún consejo o recomendación?
Avatar de Usuario
Ernie
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 30-06-20 11:06
Ubicación: Madrid

Re: Tinitus y viaje en barco.

Mensaje por Ernie »

Hola Kiemmu,

Viajar en barco es muy relajante y no tiene por qué empeorar tus acúfenos. Al contrario, debería mejorarlos. Viajar en avión es otra historia completamente distinta.

Lo que sí tendría cuidado y llevaría protectores para los oídos, antes de zarpar el barco ya saber que lo anuncia con un fuerte sonido. Suena tonto, pero es mejor prevenir que lamentar. Tampoco te pongas cerca de los extractores y los motores del barco.

Siempre en cubierta o en la parte de adentro lejos de los motores y los extractores. En la noche, en los shows, o en la discoteca, usar protección para los oídos.

La otra cosa, es tener cuidado con la comida (en los cruceros se come y bebe mucho, generalmente los alimentos tienen altos contenidos de sal y grasas que pueden afectar el tinnitus).

De resto, un viaje en crucero más bien rejuvenece, regenera, y da alegría. Incluso el sonido del mar y el viento pueden enmascarar los acúfenos.

Quien sabe si todo lo que necesitas son unas buenas vacaciones para mejorar tu tinnitus:)

Kiemmu escribió:
03-08-20 11:39
Hemos reservado un crucero para finales de año y si Dios quiere lo podremos hacer sin problema (por todo el tema del coronavirus tuvimos que cancelar ya uno que teníamos este verano, y evidentemente si la cosa se pone igual de fea para noviembre cancelaremos de nuevo). Me hace mucha ilusión viajar en crucero, sobre todo porque es nuestra primera vez (pensé que sería más complicado reservar uno, pero contratamos con una agencia que nos recomendaron aquí *** no se permite spam *** y fue bastante rodado). Mi problema es que no sé si un viaje en barco puede afectar en algo mis acúfenos. Viajar en avión por norma general incrementa los zumbidos y me resulta muy incómodo, pero no sé si en barco será igual o si todo lo contrario por el sonido constante del mar. ¿Algún consejo o recomendación?
Responder