Descanse en paz Marco Simoncelli...

Aquí los temas que no tengan cabida en los demás foros.
Responder
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Descanse en paz Marco Simoncelli...

Mensaje por GEORGE »

Otro motociclista más que se deja la piel en un circuito:

http://www.youtube.com/watch?v=hSDV-QPjfKE

Soy aficionado a las motos y no entiendo esa caída.
No entiendo cómo derrapa hacia el interior de la curva cuando tendría que haber sido al contrario.
Es que lo veo muy extraño...

A parte de la tremenda embestida que sufre por los dos que le precedían, es increíble cómo pierde el casco.

Me imagino que ese casco, sufriría algún problema en el cierre o el cordaje.

DESCANSA EN PAZ AMIGO...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Descanse en paz Marco Simoncelli...

Mensaje por aaiyangar »

Parece ser que se arriesgaba mucho. Llegó a poner en peligro en otras ocasiones a sus compañeros de competición.

De lo que yo veo, se cerró demasiado hacia la derecha, le derrapó la rueda trasera y se empeñó en seguir agarrado a la moto.

Es muy probable que el casco fuera enganchado en su parte inferior por cualquier pieza saliente de las motos que lo embistieron. Se rajó la fibra que soporta el tirante que va por debajo del cuello y se "llevó" el casco. Esa es una de las posibilidades. Hay una investigación en curso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Descanse en paz Marco Simoncelli...

Mensaje por GEORGE »

Hubo bastante polémica con este chico cuando corría. Era un "suicida" pues arriesgaba demasiado.

Pienso que si la curva es "a derechas" , al derrapar y por la inercia, tanto él cómo su moto, tendrían que haber seguido hacia el lado contrario,(izquierda).Aunque él hubiera seguido agarrado a la moto.

Y sí que he pensado, que algún corte debió de sufrir, la cinta del cierre del casco.

Lo que es la vida...

Lo que es el destino...

Una pena la verdad...
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Descanse en paz Marco Simoncelli...

Mensaje por aaiyangar »

No he repasado mucho ese accidente.

Da la sensación de que él se abrió mucho en la curva y luego trató de cerrar el paso a los dos que le precedían.

Al abrir gas para hacer eso, lo hizo un poco brusco y la rueda trasera perdió adherencia.

El asunto es bastante complejo de calcular. Me imagino que los que lo están estudiando tendrán más datos para barajar.

Para que ese casco saliera, tuvo que ser enganchado por una pieza de una de las motos.

Hasta es probable que "se lo haya quitado" de la cabeza con el tirante puesto y todo. Habría que ver como le quedó el maxilar inferior.

Un gancho de cualquiera de esas motos que pesan más de 200 kilos, a esa velocidad, contra algo que está casi parado en el suelo...arranca lo que sea.

De milagro no lo dejaron sin cabeza.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Descanse en paz Marco Simoncelli...

Mensaje por GEORGE »

Es que es impactante la embestida...Uffff.

Oí en cierta ocasión, porqué en un accidente de trafico, se pierden los zapatos con tanta facilidad.
Y es porque, cuando uno va a sufrir un golpe, del estremecimiento que produce ante ese golpe, su cuerpo acaba encojiendo un poco. No sé si me entiendes lo que quiero decir.
Por eso los zapatos salen disparados y los accidentados muchas veces no los llevan puestos.

Te digo esto, por eso mismo que dices tú, sobre lo del casco con hebilla y todo.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Descanse en paz Marco Simoncelli...

Mensaje por aaiyangar »

No sé si habrás tenido accidentes de coche.

Yo si los he tenido.

En el último instante ( Décimas o centésimas de segundo ). En ese corto periodo de tiempo que captas que el tortazo es inminente, te aferras al volante con una fuerza que parece que lo vas a exprimir. El cuerpo completo se agarrota.

Lo de los zapatos yo creo que más bien se debe a la sacudida tan fuerte. Piensa que mucha gente sale volando por el parabrisas.

Aquí pasó con un profesor que nos daba clase de Química en COU. Era gordo. Se le salió el coche en la autopista. Salió por el parabrisas (Gordo y todo ). Cayó de plano contra el suelo y se le descosieron todas las costuras de la ropa.

Si ese profesor leyera esto me lo corroboraría.

Es muy conocido: Manuel, " el director de Camp" . El que inventó la frase de "Si encuentra algo mejor... ¡ Cómprelo !.

(Después de estar dando clase puso su propia empresa de detergentes y se hizo muy famoso en España. Tenía una gafas de más de 10 dioptrías. También salieron volando. El comentó: A mi me dijeron...entre por aquí. Yo vi un hueco y entré por allí. ( Era un coche particular que lo iba a trasladar a un centro ). Milagrosamente quedó intacto. Al día siguiente pudo venir a darnos clase y nos lo contó.

Su coche era un Sumbeam Imp.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder