¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
bucker
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 26-09-10 09:28
Ubicación: Málaga

¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por bucker »

Buenos días, ya he posteado varias veces y quien me haya leido sabrá que padezco de tinitus, hipoacusia y vértigo, en concurso (sin saber si es produdido por ello) de hipertensión y stress.
Por otro lado he leido a foristas que hablan de alimentos que no les van bién(uno de ellos habla del queso y el chocolate por ejemplo), algo he leido sobre la siesta pero no lo he entendidfo bién, el café, algunos medicamentoes, etc....
Mi pregunta es: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?. Gracias.
DAE Avatar
MiguelMad
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 05-11-11 17:24

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por MiguelMad »

Hola, soy nuevo en el foro, tengo entendido que las semillas de Sesamo son apropiadas para los enfermos de acúfenos. El café no es recomendable.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola amigos
leer la lista de medicamentos ototoxicos del foro
es mas leer los posts de nuestros compañeros que vais a encontrar y tranquilos que con esto se vive incluso algunos se curan.
contarnos vuestros casos.
bienvenidos :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por aaiyangar »

Lo que solicitan varía mucho según cual sea la causa de vuestro acúfeno.

Si es posible no duerman la siesta después de almorzar porque eso los sube mucho y por lo que comentan aquí: A todo el mundo.

En cuanto a alimentos, depende mucho de cada caso:

Con caracter general no son convenientes los que sean demasiado picantes (Salsas hechas con pimienta). Ni los excitantes (Café). Ni nada que contribuya a dificultar la circulación sanguínea (Grasas saturadas, aceites hidrogenados, bollería en general, mahonesas, chocolates que no sean "chocolates negros", pastas hechas con manteca de cerdo, quesos amarillos, mantequillas, margarinas).

Si les cuesta mucho prescindir de la lista reseñada...cómprense una lata de lecitina de soja y acompañen a esos alimentos con tres cucharaditas de lecitina.

La lecitina emulsiona esas sustancias y permite una más fácil escisión de su moléculas.

La leche y los lácteos (yogur, queso blanco, etc): A unos les va mal y a otros no les afecta.

Aparte de lo anterior, el estrés es malo para muchos acúfenos. También lo es la tensión alta y la tensión diferencial.

Todo lo que contenga alcohol en un elevado tanto por ciento es perjucicial porque el hígado intenta librarse de él haciendo que el corazón se acelere y la presión aumente mucho ( Ejemplos: Ginebra, coñac...) Sobre todo para los acúfenos llamados "de tambor". Por el contrario: Un vaso de vino tinto con la comida es beneficioso en muchos aspectos, porque entre otras cosas, contiene incluso sustancias anticancerígenas .

A continuación les paso la lista de medicamentos ototóxicos:


https://www.acufenos.org/docs/ototoxicos.pdf
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por santos »

Excelente apunte en tu comentario aaiyangar, yo en general sigo una alimentación sana en la medida que puedo. En cuanto a lo de las semillas de sésamo yo las llevo tomando mas de un año y no he notado ninguna diferencia, aunque las sigo tomando por el calcio que tiene y fundamentalmente porque tostadas me gustan en ensaladas, tostadas de pan, etc...
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por GEORGE »

Siempre digo en este tema, que cada uno ha de comprobar que alimentos pueden intensificar sus acúfenos. No hay una dieta o un patrón general para todos.

En mi caso a penas me privo de nada.Me fijo un poco en el tema del glutamáto, pero poco más...

Dejé de fumar hoy exactamente hace cuatro meses y no he notado ninguna mejoría en mis acúfenos. Cuando fumana no notaba tampoco que se intensificaran.

Cada uno es un mundo Bucker...

´-------------

El tema de la siesta es complejo...
En mi caso si que me los intensifica pero conozco a dos personas en concreto que sus acúfenos no varían.
Imagino que sea porque el origen de los acúfenos sea distinto a los mios.

Un saludo
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por MARTINA »

No habia leido en ningun post lo de la siesta. Deciros que a mi me sienta estupendamente. Mi siesta es de unos 20 minutos, con la tele encedida de sonido fondo....y prácticamente diaria, no he notado que aumente mis acúfenos para nada, tampoco los baja, cuando me espabilo están igual que como estaban antes.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por jose juan »

A mi también me sienta de maravilla la siesta. Además creo que es una muy buena forma de partir el día en dos. Tal vez sea un problema para los que duermen mal por la noche.....
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por Rodsen »

La alimentación es indiferente para mi acúfeno.

El alcohol es lo único comprobado que lo atenua, en mi caso.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ¿que alimentos, bebidas y hábitos son perjudiciales?

Mensaje por GEORGE »

Me llama la atención de que el alcohol los atenue...

Pues nada....

A "mamarse"............ :lol: :lol: :lol:
Responder