¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por Mares »

Hola¡¡
Igual es una pregunta tonta la mía pero quería saber si por nadar en la piscina es posible que se note con más intensidad el ruido en el oído no. Antes de que me apareciese, yo iba a nadar, y lo cierto es que nunca usaba tapones. Cómo he estado todo un año con médicos y mil historias , tengo bastante abandonado lo de la piscina y la verdad es que me gusta mucho¡¡. No fue el otorrino sino la farmacéutica quién me comentó que debería evitar meter la cabeza bajo el agua y llevar tapones.. y si por ejemplo iba al cine, me llevase también protección. Me gustaría que me aconsejarais.

Feliz día ;)
maria
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por manfermefacu »

Dos cosas: el agua aumenta la presion en el oido cuando vas por debajo. Nadar, no creo que te vaya a afectar, aunque si eres muy sensible de oido al saltar de cabeza al agua si se pueden producir acufenos. Y buceando por supuesto, pero a una profundidad que podrias er de unso tres metros para que pueda afectarte

Saltos de trampolin, si te puede afectar, de hecho se producen corrientemente acufenos al salir del agua debido al cambio brusco de presion producido por el salto.

La otra es que quizas deberias pensar que tu acufeno se haya producido precisamente por la concurrencia a piscinas, es una hipotesis que no deberias descartar...
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Sigue nadando mujer si es tu hobby porque eso no es nada malo la presion no afecta las celulas ciliadas que estan en el oido interno Tienes que tener cuidado si tienes problemas de otitis o cholesteatoma en el oido medio sobre todo si no estas en el agua 24horas al dia (llevas razon es una pregunta tonta jajaja)
un abrazo
Última edición por manolin(montpellier) el 15-11-11 23:29, editado 1 vez en total.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
Mares
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 13-11-11 19:48
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por Mares »

:lol: :lol: :oops: :oops: :oops: :lol: :lol:
Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por MARTINA »

hola, hace dias que no entro en el foro, pero estoy... os vigilo je.je..., voy a hacer otro pregunta tonta: el hipo?? os agudiza el hipo el acúfeno?... yo cada vez que tengo hipo lo paso fatal, cada contracción es un estadillo en el oido.
Manolin, mon amour, hipo es hoquet, creo, ya sabes cuidé niños en Francia y los niños tienen mucho hoquet :lol: :lol:
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por GEORGE »

Hola Martina.

Yo lo comparo a cómo cuando me estiro en la cama por las mañanas.
Pienso que algo muscular intervenga en ello...

Núnca antes escuché lo del hipo, pero intentaré fijarme cuando lo tenga.


Un saludo.
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por MARTINA »

Hombre... qué detalle, me llenas de orgullo y satisfacción.... :lol: :lol: te vas a acordar de mí cuando tengas un ataque de hipo... que bien, de todas maneras, si no te has dado cuenta es que no sientes nada, con lo cual, mejor qu mejor, aunque tambien hay que decir que no son muy frecuents los ataques de hipo no? a no ser que comas muy deprisa, sin coger aire, eso dicen....
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por GEORGE »

A mi no me falla si como cortezas de cerdo...

Y no es broma...

:lol: :lol: :lol:
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Que suerte que tengo de estar en el retiro porque como con tanta tranquilidad sin ninguna prisa ni estress que eso del hoquet o del hipo no lo he tenido desde hace mil años. Gracias cariño por la traduccion pero no era necesario. Es el pan de españa que es muy pesado y los bocadillos de jamon serrano tan secos o de chorizo mas seco todavia lo que dan hipo
jose juan no coje nunca hipo porque los madrileños siempre toman una cerveza a cada bocado :lol:
Y no te duele con la hyperacusia el hipo nena?
un besito
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por MARTINA »

Lo de las cortezas no lo pillo, si comes cortezas de cerdo te da el hipo???
y si comes cortezas de hipopótamo.... te dan un cerdo?? huy como estoy....

ah.... estoy viendo una peli de miedo en todocine, y acaba de salir una oreja flotando en un pantano.... lo que me faltaba.
Responder