¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por martirio »

Es que a los franceses os pirran el pastis y el pernod que lo sé de buena tinta :lol: :lol:
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hello bego Cariñet como esta tu patio hace tiempo que no se te veia por aqui. Cuando vienes a Montpellier para que bebamos un "Pastis" que no es valencia eh..! es el aperitivo de todos los borrachos del sur de Francia pero tambien del norte, No existe en valencia el anis con agua? es mas o menos eso.
cuando pase por valencia me invitas a un gyn tonic y nadaremos juntos al reves. bueno tu al reves y yo al derecho porque si no..... :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
karmen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-11-11 16:07

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por karmen »

Hola a todos ,yo voy a nadar pero en el tema de compensación, me va bien creo que no me afecta aunque tb iba yo a plantear esta pregunta,si creen ustedes que es mejor usar tapones o no ,
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por MARTINA »

A los gabachos les encanta el pastis, el pernod el ricard.... esas bebidas tan dulzonas que se te queda pegada la lengua al paladar.
Manolin, has probado unas gotitas de pastis en el oido?? seguro que el acúfeno se duerme para siempre.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Igual se emborracha y viendo doble se equivoca y me come todas las neuronas buenas en vez de las malas. Mejor no probar esa terapia porque voy a inventar otro sindroma mas
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por Rodsen »

Antes de empezar con los acúfenos, llevaba 3 años practicando natación (con tapones). Al igual que tú, lo dejé por miedo a que empeorasen.

La verdad es que estoy deseando retomarlo.
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por MARINDA »

Pues ánimo Rodsen , retómala porque ni mejora ni empeoran los acúfenos, pero sienta superbien. Yo nado regularmente, con tapones, por precaución como me recomendaron (una otitis con acúfenos tiene que ser la pera) y cómo se agradece.

Jolín Manolin y Bego, vuestro líquido elemento no es el agua clorada de la piscina :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno de vez cuando, también viene bien ahogar "lo que sea".

Saluditos 8-)
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por aaiyangar »

Mares escribió:Hola¡¡
Igual es una pregunta tonta la mía pero quería saber si por nadar en la piscina es posible que se note con más intensidad el ruido en el oído no. Antes de que me apareciese, yo iba a nadar, y lo cierto es que nunca usaba tapones. Cómo he estado todo un año con médicos y mil historias , tengo bastante abandonado lo de la piscina y la verdad es que me gusta mucho¡¡. No fue el otorrino sino la farmacéutica quién me comentó que debería evitar meter la cabeza bajo el agua y llevar tapones..
-----------------------------------------

Es probable que, en función de la profundidad a la que te sumerjas, la presión a la que se ve sometida la membrana timpánica no sea buena en ningún caso. Pero se supone que no te dedicas a bajar al fondo de la piscina.

Lo que si es cierto con la continua exposición del oído al agua fría, es que los huesos que rodean al conducto auditivo externo, se van engrosando "para proteger al oído".

El conducto auditivo externo se va así cerrando cada vez más.

Con los años puede hasta cerrarse por completo.

...es lo que se conoce como " El mal de los surfistas ".

Es muy conocido.

Claro que, se trata de casos muy extremos de continua exposición al agua fría y por periodos de tiempo muy largos.

Los extremos siempre son malos.

Ni tanto...ni tampoco.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
karmen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-11-11 16:07

Re: ¿Se acusa más el acúfeno por nadar en la piscina?

Mensaje por karmen »

yo voy a nadar y no me afecta ,tenemos que procurar no pensar en ello y vivir como si no tuviéramos nada ,se que es difícil pero debemos sacar el lado bueno ser positivos y a veces hasta te olvidas de ellos
Responder