Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
valsal
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 30-11-11 20:50

Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por valsal »

-Bueno, aunque he leído bastante sobre los temas abordados en este interesante foro, no sé si me voy a repetir porque ya se haya tratado...; de ser así pido al moderador que borre este post.
-Creo que sería interesante que cada uno de nosotros trate de recordar EXACTAMENTE el momento en que comenzó a manifestarse su problema. En concreto, cómo empezó, también, cuánto tiempo hace que notó las primeras molestias, si estaba tomando algún tipo de medicación (o acababa de tomarla), si le ha ído en aumento o se encuentra igual desde el principio..., enfín cualquier dato que sirva a los demás, para comparar con su propio problema.
-EN MI CASO:
Comenzó hace unos 13 años, justamente cuando vine a vivir desde la ciudad a un chalet en el campo (qué coincidencia). A los pocos días, noté por la noche estando en la cama, que oía algo parecido al ruido de un motor muy lejano que arrancaba y paraba. Pensé "¿quién tiene un motor arrancado toda la noche?". Pasaban los días y seguía oyendo el dichoso "motorcito", así que le pregunté a mi esposa, si ella lo oía, manifestando que no. Mosqueo general y andando el tiempo, ese ruido pasó a ser un pitido muy agudo y volumen no exagerado, que vengo oyendo las 24 horas del día desde hace años. No estaba tomando medicamento alguno, y no ha ído en aumento, sino que ha cambiado a ese tono agudo que he comentado.
-Además --especialmente por la noche en la cama--, aparecen otros dos o tres ruidos diferentes, unos más graves y cortos que aparecen según la postura, y otros de vez en cuando sin tono definido. Todos ellos desaparecen al levantarme, excepto ese pitido permanente y malévolo.
-Padezco de vértigos y mareos en alguna postura concreta, y por tanto no sé si tendrá algo que ver un problema con el otro (si el otorrino no lo sabe...).
-COMO AYUDA:
Decir que creo es de gran importancia el aprender a concentrarse para OLVIDAR el pitido o cualquier ruido que tengas. Aunque te parezca imposible, hay gente con casa junto a vías del tren y muy cercanas a un aeropuerto, y consiguen "dormir a pierna suelta", es todo "aprender a convivir con el problema", llegar a un "entendimiento con él" y conseguir prácticamente olvidarte que tienes ese ruído ahí. Créeme que se consigue.
-No te puedo dar un curso de cómo conseguirlo, pero es pensar algo así como "¿vas a estar ahi todo el tiempo?, bueno, pues yo a lo mío y trataré de ignorarte"; no pienses en ello, cuando te venga a la cabeza, pienza en otra cosa, o lee, o ponte a hacer algo en el ordenador... No pienses en el problema más de un segundo.
-Es que si no aprendes A DESCONECTAR estoy seguro de que una persona puede acabar desquiciada, ya que mientras más se agobie, el problema tratará de atacarte más a fondo. Demuéstrale que eres fuerte y que no podrá contigo.
Bueno, de nuevo me enrollé (que tendrán estas dichosas teclas), así que corto y envío ánimos a todos los que tengan este problema de forma severa, trata de seguir mis consejos y olvidarte de él y esperemos que como alguien dice por este foro: "PRONTO HABRÁ SOLUCIÓN AL TINNITUS", ¡amén!.
Enseñar a quien no sabe (y desea aprender), es un placer...
DAE Avatar
karmen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 07-11-11 16:07

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por karmen »

Por un problema muy gordo yo empece a tener una parexia en el lado izquierdo , después de la recuperación me quedo este regalito así llevo 20 años con bajadas y subidas importantes ,pero ahora me estoy medicando y aunque lo sigo teniendo estoy tranquila, en un tiempo volveré al medico, lo que me paso fue un problema sicologico al menos eso creo yo ya que me recupere de ese episodio y todas las pruebas dieron negativas y empezo a tratarme un siquiatra,un saludo ,karmen
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por dummylman »

Puesyo en el mes de marzo escuché un ruido muy grande y sin saber qué era abrí la ventana y me dí cuenta que era el aire acondicionado del vecino que nunca se había puesto en marcha. En unos cinco minutos lo quitó y aunque mi padre me dijo que ya no se oia nada yo seguía oyendo un rumorcillo.

después estuve durante dos meses buscando ruidos, será el pc, será el frigo que está pegado a mi habitación, serán los americanos que nos están matando con alguna prueba subterranea... en fin, hasta que me di cuenta que era yo.

El médico de cabecera me mando nomeacuerdoqué pero me mareó y se rió porque decía que eran precisamente para el mareo. Luego el oto me vió, me mando SERC 16 mg tres veces al día que llevo tomando durante unos seis meses más o menos pero que no me hace nada, solo el efecto placebo. Hace tres días que lo he dejado y hoy me encuentro mal pensando en que si me va a modificar el ruido o yo que sé. Lo que yo digo, efecto placebo. Probé también el idaptán y me mareó también así que dejé de tomarlo inmediatamente.

Desde el segundo mes empecé a tomar Lorazepam ya que un día me dió una especie de crisis que hasta ahora yo no había conocido. No podía estar sentado, ni depie, ni hacer nada, solo pensaba que me aunmentaría el ruido, y encima estaba solo y trabajando.
El lorazepam he intentado dejarlo en dos ocasiones pero he considerado que es mejor tomarlo, no porque no pueda dejarlo sino porque me he sentido mal en varias ocasiones y la cantidad que tomo no es muy grande y como los médicos me han dicho, NO TE PREOCUPES POR ESTO, cuando tenga que dejarlo lo dejaré, pero los efectos que me proporciona este medicamento supongo que hace que no esté peor y pueda más o menos habituarme.

Con respecto a esto último me está resultando muy dificil habituarme porque van cambiando de sonido, unas veces el cable de alta tensión, otras el ruido del generador y el de la olla expres y pitido agudo los tengo siempre ( pero esos no me molestan ).

Antes de ayer fui al neurolog que me va a hacer una resonancia porque dice que no es normal que vaya aumentando de volumen así , que normalmente son estables, mas o menos... a mi e gustaría que los médicos entraran aquí y leyeran nuestros casos de verdad.

Ahora lo tengo más fuerte que nunca, pero sigo intentando habituarme aunque me es muy dificil por el cambio de acufenos que tengo. Cómo echo de menos aquel ruidillo que escuchaba.

Por supuesto, comentar por último que, lo que me da pánico es que esto vaya a más.

Un abrazo a todos.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por antonio_lupillas »

En mi caso fue fácil, no lo olvidaré jamás.

Giré el cuello hacia el hombro, estirando el lado derecho y llevando la oreja al hombro izquierdo, me pegó un crujido y apareció. Cuando lo ignoré dejé de percibirlo, pero al cabo de un tiempo empecé a emparanoiarme con el ruido, que era flojo por aquel entonces, le consulté a un fisio amiguete mío que me hizo un movimiento para liberar el cuello, volvió a crujir y se incrementó el zumbido.

Después, gracias a mi audiologo descubrí que hay puntos gatillo que pueden disoarar los acúfenos, aunque también me dijo que no se dan por una sola razón,sino por un cúmulo de circunstancias, y yo por aquel entonces estaba estresadísimo. He mantenido la zona de cuello y espalda después descontracturada, ya no me cruje nada, y me encuentro de maravilla. Al cien por cien gracias a la terapia secuencial sonora.


Un saludo
Avatar de Usuario
valsal
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 30-11-11 20:50

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por valsal »

Hola antonio-lupillas, te agradecería que expliques más en profundidad cuál ha sido el tratamiento que te hicieron para que te desapareciesen los ruidos, según nos cuentas.
¿Qué te hicieron exactamente?, pues seguro que a muchos les interesará enormemente esa mejoría que has tenido. :?:
Saludos
Enseñar a quien no sabe (y desea aprender), es un placer...
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por antonio_lupillas »

Hola Valsal,
yo acudí a un centro de audiología desahuciado por el otorrino, y fue allí donde recuperé mi vida de nuevo. En este centro colaboran con las técnicas del Doctor Miguel Angel Jiménez (creo que se llama así) de Sevilla y llevan a cabo la Terapia Secuencial Sonora. Yo tenía el acúfeno en el oido izquierdo, aunque en este centro descubrieron que lo padecía en el derecho también (enmascararon el izquierdo y comencé a oirlo en el derecho). Me pusieron un generador de ruido blanco en el izquierdo y una medicación: dogmatil, melatonina para el sueño y atarax (hidroxicina, para la ansiedad). Cuando fuí, iba en un estado lamentable, sólo podía dormir dos o tres horas por la noche, y tenía que quedarme durmiendo con la tele, durante el día era peor, no podía centrarme en nada, conversación, ver la tele, nada de nada. Fue empezar con el generador y en cuatro semanas volví a vivir. Cada persona se toma su tiempo en mejorar, yollegué a no percibir el ruido.
A los cinco meses tuve una recaida, me recuperé unas tres semanas, volvió y acabo de salir del bache. Tengo el zumbido, pero no no lo percibo la mayir parte del día, no me acuerdo de él. Yo recomiendo esta terapia a todo el mundo, sé que hay gente a la que no le funciona, aunque son los menos. Los porcentajes de mejoría son muy altos, y no es caro, a mí el generador me costó mil euros, poco me pareció para lo mal que estaba.

A los que leais esto deciros que hay esperanza, yo me encontraba muy desesperado y volví a la vida. Ahora, con alguna recaida por el estrés principalmente, sé que se pueden capear, no son tan fuertes como la primera vez, las llevas muchísimo mejor y puedes seguir llevando tu vida de manera normal.

Tratar de no estresarse y llevar una vida tranquila es fundamental según mi audiologo.

Un saludo y a mejorarse
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por Rodsen »

Antonio, ¿la terapia secuencial sonora consiste en colocar en el oído afectado un generador de ruido blanco las 24 horas del día?
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por antonio_lupillas »

Básicamente, pero no tienes que llevarlo todo el día, yo lo llevaba unas seis horas, sólo cuando estaba en casa, que era cuando más me molestaba el ruido. También cuenta la madicación, porque el atarax y el dogmatil te calman y la melatonina te ayuda mucho a dormir bien, sin ser una droga del tipo benzodiazepina, es más pausada en su efecto pero funciona de maravilla.

Elgenerador lo llevas sólo cuando te molesta.


Saludos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por PALO1 »

Hola Antonio,

Me encanta lo que acabo de leer, te encuentras mejor y puedes ayudar a los demás y lo haces, eso es maravilloso.

Un saludo en especial para tí y para los de este hilo, Antonio estubo de verdad al borde ya ahí le teneis, si el salío todos lo podeis hacer vosotros también unos de una manera y otros de otra pero si se mejora muchisimo sin duda y leyendo en este foro mucho más porque hay mucha y buena información. :)

Para vasal dire que a mi me aparecio, progresivamente, eso si la primera vez que note algo claramente raro fue atandome unos zapatos sobre una superficie mas elevada, segun la posición un piiii que luego desaparecio y se convirtio con el tiemo en un ssssshiiii

antonio_lupillas escribió:Hola Valsal,
yo acudí a un centro de audiología desahuciado por el otorrino, y fue allí donde recuperé mi vida de nuevo. En este centro colaboran con las técnicas del Doctor Miguel Angel Jiménez (creo que se llama así) de Sevilla y llevan a cabo la Terapia Secuencial Sonora. Yo tenía el acúfeno en el oido izquierdo, aunque en este centro descubrieron que lo padecía en el derecho también (enmascararon el izquierdo y comencé a oirlo en el derecho). Me pusieron un generador de ruido blanco en el izquierdo y una medicación: dogmatil, melatonina para el sueño y atarax (hidroxicina, para la ansiedad). Cuando fuí, iba en un estado lamentable, sólo podía dormir dos o tres horas por la noche, y tenía que quedarme durmiendo con la tele, durante el día era peor, no podía centrarme en nada, conversación, ver la tele, nada de nada. Fue empezar con el generador y en cuatro semanas volví a vivir. Cada persona se toma su tiempo en mejorar, yollegué a no percibir el ruido.
A los cinco meses tuve una recaida, me recuperé unas tres semanas, volvió y acabo de salir del bache. Tengo el zumbido, pero no no lo percibo la mayir parte del día, no me acuerdo de él. Yo recomiendo esta terapia a todo el mundo, sé que hay gente a la que no le funciona, aunque son los menos. Los porcentajes de mejoría son muy altos, y no es caro, a mí el generador me costó mil euros, poco me pareció para lo mal que estaba.

A los que leais esto deciros que hay esperanza, yo me encontraba muy desesperado y volví a la vida. Ahora, con alguna recaida por el estrés principalmente, sé que se pueden capear, no son tan fuertes como la primera vez, las llevas muchísimo mejor y puedes seguir llevando tu vida de manera normal.

Tratar de no estresarse y llevar una vida tranquila es fundamental según mi audiologo.

Un saludo y a mejorarse
Última edición por PALO1 el 13-12-11 02:17, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Cómo te apareció, ¿recuerdas?

Mensaje por Mar Azul »

Hola Antonio, gracias, y entonces la Terapia Secuencial Sonora es enmascarar el acúfeno con un aparato tipo audífono? con ruido blanco? para ello te harían previamente una acufenometría, y conoces algún sitio / centro de confianza, en Valencia?...

gracias, ánimos a todos.
Responder