¿Alguien ha probado el Gingko biloba?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por aaiyangar »

Vamos a unir aquí los posts sobre Melatonina, Ginkgo biloba y otros por ser preguntas frecuentes de los usuarios. Para que no tengan que estarlos buscando por todo el foro.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Pao
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 01-02-12 18:31

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por Pao »

Me he registrado en https://www.acufenos.org hace tan sólo 3 minutos. Sufro de tinnitus desde que tengo unos 7 años, ahora tengo 29. Estaba leyendo sobre la Melatonina y quería responer a muchos de los mensajes que he leído en este foro antes de registrarme, pero... no sé si voy a saber mandar el mensaje, espero mandarlo correctamente y que lo podáis leer.

He tomado Melatonina desde los 17-18 años (ya no me acuerdo con exactitud). Tenía la suerte que me la compraban en EEUU, ya que aquí no se comercializaba de manera libre hasta hace unos pocos años.

En EEUU la Melatonina se compra en botes de comprimidos de 3, 5 y 10mg. Yo cuando empecé a tomarla, hace más de 10 años, me hacía efecto a la 1/2hr de estar a oscuras acostada . A los poco días de empezar a tomarla, empecé a despertarme como un buho sobres las 4 ó 5 de la madrugada, así que me cansé de tomarla. Pero probé con diferentes marcas, hasta que este último año compré una marca que realmente me hizo un efecto muy bueno, y que te especifica que NO te despierta a mitad de la noche (debe de ser que a mucha gente le pasaba eso también).

Es importante estar a oscuras para que haga efecto, es decir, tomársela como 15 o 30 mins antes de irse a dormir. La Melatonina es una sustancia que nuestro propio cuerpo produce, por eso no es algo dañino (además en antioxidante), ya que nosotros mismos producimos esa sustancia para dormir. PERO, para mi gusto, es una medicación MUY suave si tienes mucho insomnio.

Yo, cuando empecé a tomarla pesaba 50kilos, y me tomaba dos pastillas de 3mg mínimo. Os digo lo del peso porque, muchas veces no tenemos en cuenta nuestro peso corporal a la hora de tomar una pastilla, y es importante. No es igual la cantidad de melatonina que se toma mi padre que la que me tomo yo, Y, no es la misma cantidad la que se tomaba mi hermana mayor (que no tiene tinnitus ni problemas de insomnio) que la que me tomo yo (que tengo insomnio desde que tenía unos pocos meses de edad y tinnitus desde los 7 años, que yo recuerde).

Otra cosa, si os sienta mal la melatonina (porque os despierte a media noche como me pasaba a mi, porque no durmáis profundamente, etc) no dejéis de probar diferentes marcas. Yo he llegado a probar 5 marcas diferentes (americanas) y hay mucha diferencia entre unas y otras (y no lo entiendo, porque en la composición pone lo mismo o casi lo mismo), así que no tiréis la toalla si veis que la probáis y no tiene un efecto positivo, ya que quizás otra marca y otra dosis más elevada os de mejores resultados.

Por último: Si tenéis conocidos, o familiares o alguien que viaje a EEUU, les pediría un favor: que os compren botes de melatonina allí. Un bote de 100 pastillas de 10mg cada una te cuesta (dependiendo de la marca y de la tienda) unos 12 dolares. La verdad es que no tengo ni idea de lo que cuesta aquí la melatonina, ¿me lo podría decir alguien?

Muchas gracias a todos, estoy muy contenta de haber descubierto hoy este foro y leer las opiniones y experiencias de más gente con tinnitus.

Un saludo,

Pao.
DAE Avatar
Pao
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 01-02-12 18:31

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por Pao »

Perdonad, no encontraba por ningún lado mi bote de Melatonina (qué susto). He pensado en mandaros los datos de la melatonina que mejor me funciona a mi (dentro de lo suave que es la medicación). Podéis poner los datos en Google y la podéis encontrar, se llama:

Marca: Natrol
"Tipo" (es que hay muchas variedades): Advanced Melatonin Plus "Fast dissolve"
El bote especifica que es para:

* Nighttime Sleep Aid (es decir, que te ayuda a dormir)
* Helps Reduce Stress & Anxiety (ayuda a reducir el estrés y la ansiedad)
* With Theanine (con teanina, esto ayuda también a relajarse)

Este bote tiene sólo 6mg por pastilla, pero hay botes de 10mg que están muy bien. A mi los botes que hay de 3mg y de 5mg no me hacen nada, y como os comenté, hay marcas que me sentaron mal (es decir, que dormía muy mal y me despertaba), esta es la que más me ha gustado de todas las que he probado en estos 12 años.

Mucho ánimo para todos, y gracias a todos otra vez.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: MELATONINA, GINKGO BILOBA Y OTROS:

Mensaje por manolin(montpellier) »

Gracias por tu aporte Pao y bienvenida al foro de APAT cuentanos tu caso en el hilo correspondiente para conocernos mejor

un saludo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rosanina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 02-02-12 18:38

Gingko Biloba

Mensaje por rosanina »

Hola, buenas tardes,tengo 56 años y hace 15, que sufro de acúfenos del oido izquierdo, alguna vez, se me ha pasado un leve ruido en el derecho, aunque después desaparece, no del todo, pero lo anulo al tener el ruido del izquierdo tan fuerte, sobre todo por la noche al acostarme, lo paso muy mal, pues eso de no oir por un lado es muy incómodo y desesperante. Me han hecho resonancias y alguna que otra prueba, según el otorrino, se me está secando el nervio auditivo. Hace 1 año estoy tomando el TANAKENE dos veces al dia, 2ml por la mañana y 2ml por la noche, me lo ha suavizado un poco, pero a veces tengo brotes fuertes, me ha cambiado mi calidad de vida, padezco insomnio y pensamientos muy negativos, supongo que es, al no poder descansar bien en tantos años.
He visto en una revista de salud el "Aurecon". Mi pregunta es, si tomo el TANAKENE, que es gingko biloba, y Aurecon que tambien lo lleva, no será demasiado de este componente?. Espero que alguien me pueda contestar, muchas gracias,un saludo
DAE Avatar
pilar rubio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 07-11-11 22:11

Re: Gingko Biloba

Mensaje por pilar rubio »

Hola rosanina. Esta tarde he estado en el otorrino y me ha mandado Tanakene. Ojala tb a mí me haga algo pues igual que tú lo tengo en el oido izdo muy fuerte y bastante incapacitante cuando se lo propone. Tengo la misma duda que tú y tb he leido lo del Aurecon. A ver si alguno de los expertos del foro nos contesta y nos aclara estas dudas.
Por lo demas, siéntete comprendida. Sabemos perfectamente lo mal que lo puedes estar pasando y que hay dias que te preguntas cuánto tiempo se puede aguantar esto y si vas a ser capaz de resistir sin tirar los trastos. Piensa que sí lo vas a conseguir porque no tenemos otra opción mas que disfrutar y pasar por encima de esto. Si es necesario, móntate en el coche y aléjate de la ciudad (para no asustar a a nadie) y grítale con todas tus fuerzas. Díle lo que te hace sufrir, insúltalo y todo lo que se te ocurra. Yo lo hice el otro día y me quedé bastante a gusto.
Sigue escribiendo si necesitas desahogarte o si quieres consejos, por si te funcionan.
Muchos besos compañera
No se enseña lo que se sabe, se enseña lo que se es.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Gingko Biloba

Mensaje por Eva »

Hola Rosamina, no sé contestarte a tu pregunta, pero si decirte que mi sensación es que el Tanakene poco hace por lo que he visto en el foro.
Me ha llamado mucho la atención cuando has comentado que el otorrino dijo que se te estaba secando el nervio auditivo, me imagino que con el tiempo los nervios se van deteriorando como cualquier parte del cuerpo y a nosotras nos ha tocado justamente ese nérvio.
Yo tengo también acúfenos y pérdida de audición en el izdo, mi pérdida no es mucha, casi el 30% (no llega) y me ocurrió a los 40 años, ahora tengo 42.
Quería preguntarte cuánta pérdida tienes y si ha sido progresiva con tu edad.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Gingko Biloba

Mensaje por Mar Azul »

Hola,

Rosanina, el Tanakene es un vasodilatador, como tantos otros que hay, para mejorar la circulación.Algunos otorrinos lo dan para los acúfenos, por si tuvieran relación con la circulación. Lo de hacer efecto ó no, opino que dependerá del caso, a lo mejor hay gente que algo le hace, o nada, el caso es probar el efecto en uno mismo.

Saludos.
DAE Avatar
rosanina
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 02-02-12 18:38

Re: Gingko Biloba

Mensaje por rosanina »

Muchísimas gracias por contestarme, he perdido el 60 por ciento de la audición,
mañana intentaré comprarme el aurecon, y os diré como me va.
Un saludo, y ánimo a todos, pues cuando se explica, la gente te mira con incredulidad,
no saben lo que es tener estos ruidos. Una vez hasta me sentía los latidos del corazón, entonces comprendí que los acúfenos era lo más suave que me estaba
sucediendo, pues eso si que no podía aguantarlo, menos mal que me duró poco.
Un saludo
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Gingko Biloba

Mensaje por Mar Azul »

De nada, de todos modos consulta al médico tus dudas sobre la medicación, dosis y tiempo de tratamiento.

En esto de los acúfenos, la obsesión es lo peor...Ánimo!.

Si, yo me oido a veces los latidos del corazón en el oido, etc y más cosas...

Saludos.
Responder