Acúfenos e insomnio

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
paurubert
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-08-08 10:07

Acúfenos e insomnio

Mensaje por paurubert »

Me llamo Pau y hace dos meses que me han detectado acúfenos en el oido derecho. Estoy haciendo una depresión y no sé cómo voy a sobrellevarlo. El 5 de setiembre vendré a la reunión en Barcelona -teneis algun sede en Gerona?-
Durante el día lo medio llevo pero poco a pooco me va costando más dormirme. Vamos que no duermo casi nada. Me han recetado Dalparan hace tres dias y el primero dormí unas 4 horas pero ayer y hoy ni eso.
Alguien se ha encontrado en en caso percido y pude decirme algo.
Tengo muchas cosas más que contar pero lo dejo para otro momento
Garcias
DAE Avatar
puri
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 09-01-09 17:43

Re: Acúfenos y insomnio

Mensaje por puri »

hola Pau yo tb llevo dos meses co un acufeno en el oido izquierdo, es horrible verdad? tampoco duermo bien, pero poco a poco voy acostumbrandome. mañaana me dean el resultado de una rmn espero no tener nada chungo. est creo que es para siempre pero si lees los mensajes del foro veras como poc a poco nos ira mejor. yo voy a in a la clinica de Navarra en Madrid alli hay una doctora que consigue que se resuelva nuestro problema en el 80% de los casos . e`pero que te vaya muy bien, suerte y animo.
DAE Avatar
nabuson
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 16-03-09 22:05

Re: Acúfenos y insomnio

Mensaje por nabuson »

hola!!!!

yo tambien tengo el ruiditoooo de los webs... alguien sabe el precio del tratamiento en la clinica de navarra de madrid????

gracias.
DAE Avatar
susana42
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 23-01-10 21:44

Re: Acúfenos y insomnio

Mensaje por susana42 »

Hola puri, si vas a esa clinica de navarra como dices, cuentanos el resultado aber como ta ido pork yo tambien estoy dispuesta a ir contal de solucionar los malditos acufenos, suerte y un besito.
DAE Avatar
Nickoumac
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 10-01-10 03:22

Re: Acúfenos y insomnio

Mensaje por Nickoumac »

Hola, He encontrado la página de la Clínica Navarra:

http://www.cun.es/la-clinica/servicios- ... /acufenos/

Por lo que yo entiendo no es que vayan a quitar los acúfenos sino que conseguirán que sean "tolerables", no se yo si esto es real o no, más que nada porque con el tiempo al final te habitúas y ahí lo único que hacen es sacar dinero para que al final de cuentas en 18 meses como dicen ellos te acostumbres cosa que iba a pasar igualmente sin pagar citas...

Yo ya estoy bastante acostumbrada y exceptuando momentos específicos como cuando tengo fiebre, los oídos tapados, congestión, bebo mucho alcohol o voy a un sitio con sonidos muy altos, no me entero de ellos hasta que hago conciencia de que están ahí.
DAE Avatar
lorenpc
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 15-09-10 12:40

Re: Acúfenos y insomnio

Mensaje por lorenpc »

Lo que dice aquí el compañero de encima mío :roll: , me lo han dicho ya un par de otorrinos, al final, enmascarador de ruidos al canto y a reentrenar la mente con ruido blanco. Hoy por hoy es lo único que realmente "funciona", según mi otorrino especializado en acúfenos. Pero está claro que si puedes intentarlo, pues para adelante, pero es que ya he tenido algunas malas experiencias con terapias alternatias que te prometen el oro y el moro y después de soltar tanta pasta, acabas deprimiéndote de ver la cantidad de sinvergüenzas que se aprovechan de la gente desesperada.
Avatar de Usuario
william L Taylor
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 218
Registrado: 25-08-10 19:32
Ubicación: Cartagena de indias

Re: Acúfenos y insomnio

Mensaje por william L Taylor »

hola a todos...
asi exactamente como dicen los 2 compañeros de arriba. la palabra clave es "HABITUARSE" yo desde el 6 de agosto del 2010 tengo zumbidos en ambos oidos que es peor y mi umbral es mas alto que el de una persona normal osea disconfort a los sonidos normales y altos....
y les comento algo?? yo no pude dormir durante 2 semanas completas y la 3era semana cuando comenze a usar protectores auditivos comenzaron a pasar los dias y comenze a recuperar un poco el sueño...luego de hablar con un una persona del foro el cual su caso es el mas similar o parecido al mio y que lleva mas de 2 o 3 años con estos sintomas me dijo lo mas sabio que jamas escuche en el foro y que fue?
HAS VIDA NORMAL Y NO LE PRESTES TANTA ATENCION A LOS SONIDOS y en cuanto a la hiperacusia reclutamiento disconfort o como le llamen SOLO GRADUALMENTE CON AYUDA ESPECIALIZADA ENFRENTARSE A LOS RUIDOS NORMALES DEL DIA Y DEL AMBIENTE "HABITUARSE PORQUE NUESTRO CEREBRO TIENE MUCHA PLASTICIDAD Y SE ADAPTA A LOS CAMBIOS" hoy recuerdo que hace 2 meses no toleraba ni mi voz no podia dormir no toleraba los sonidos de la calle y casi dejo mi empleo.. pero me enfrente a toda esta situacion, investigue porque aunque fui al otorrino y me hizo audiometria y demas me dijo que estaba muy bien siendo mentira.. entonces lo que hize por mis propios medios fue protegerme de los sonidos fuertes con protectores auditivos de espuma ear plugs o moldex... tambien fui donde una psicologa por la depresion el estress y la ansiedad debido a que estos sintomas como todos saben los padecemos al comienzo... y si les digo que me recetaron alprazolam 0,5 y fluoxetina..
y note que ese ansiolitico me relajaba y me hacia dormir facilmente ya duermo por los menos entre 5 y 6 horas al dia.. tratare de dejar las pastillas con el tiempo... y por ultimo la tension mandibular se provoca es por el mismo estress en mi caso cuando estoy relajado se tensiona menos y siento que descanso asi que se que aunque padesca estos zumbidos de por vida estoy intentando acostumbrarme para llevar mi vida normal y hoy dia lo estoy haciendo... se que vendran dias dificiles pero tambien dias para ser feliz como los que he vivido estos dias junto a las personas que amo de mucha tranquilidad ya que no le doy tanta cabeza al asunto y como trabajo enmascaro los acufenos y me olvido de ellos... cada vez estoy pensando que tolero mejor los sonidos ya casi salgo sin los protectores y solo los uso en caso extremo de ruido...
espero que todo lo que alla dicho les sirva a muchos que padecen este mal y que hay que salir adelante aferrense a sus sueños y conviertanlos en realidad... por lo menos yo lo estoy intentando.. ustedes tambien pueden...
DAE Avatar
alba
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 29-12-10 16:51

Re: Acúfenos y insomnio

Mensaje por alba »

paurubert escribió:Me llamo Pau y hace dos meses que me han detectado acúfenos en el oido derecho. Estoy haciendo una depresión y no sé cómo voy a sobrellevarlo. El 5 de setiembre vendré a la reunión en Barcelona -teneis algun sede en Gerona?-
Durante el día lo medio llevo pero poco a pooco me va costando más dormirme. Vamos que no duermo casi nada. Me han recetado Dalparan hace tres dias y el primero dormí unas 4 horas pero ayer y hoy ni eso.
Alguien se ha encontrado en en caso percido y pude decirme algo.
Tengo muchas cosas más que contar pero lo dejo para otro momento
Garcias
william L Taylor escribió:hola a todos...
asi exactamente como dicen los 2 compañeros de arriba. la palabra clave es "HABITUARSE" yo desde el 6 de agosto del 2010 tengo zumbidos en ambos oidos que es peor y mi umbral es mas alto que el de una persona normal osea disconfort a los sonidos normales y altos....
y les comento algo?? yo no pude dormir durante 2 semanas completas y la 3era semana cuando comenze a usar protectores auditivos comenzaron a pasar los dias y comenze a recuperar un poco el sueño...luego de hablar con un una persona del foro el cual su caso es el mas similar o parecido al mio y que lleva mas de 2 o 3 años con estos sintomas me dijo lo mas sabio que jamas escuche en el foro y que fue?
HAS VIDA NORMAL Y NO LE PRESTES TANTA ATENCION A LOS SONIDOS y en cuanto a la hiperacusia reclutamiento disconfort o como le llamen SOLO GRADUALMENTE CON AYUDA ESPECIALIZADA ENFRENTARSE A LOS RUIDOS NORMALES DEL DIA Y DEL AMBIENTE "HABITUARSE PORQUE NUESTRO CEREBRO TIENE MUCHA PLASTICIDAD Y SE ADAPTA A LOS CAMBIOS" hoy recuerdo que hace 2 meses no toleraba ni mi voz no podia dormir no toleraba los sonidos de la calle y casi dejo mi empleo.. pero me enfrente a toda esta situacion, investigue porque aunque fui al otorrino y me hizo audiometria y demas me dijo que estaba muy bien siendo mentira.. entonces lo que hize por mis propios medios fue protegerme de los sonidos fuertes con protectores auditivos de espuma ear plugs o moldex... tambien fui donde una psicologa por la depresion el estress y la ansiedad debido a que estos sintomas como todos saben los padecemos al comienzo... y si les digo que me recetaron alprazolam 0,5 y fluoxetina..
y note que ese ansiolitico me relajaba y me hacia dormir facilmente ya duermo por los menos entre 5 y 6 horas al dia.. tratare de dejar las pastillas con el tiempo... y por ultimo la tension mandibular se provoca es por el mismo estress en mi caso cuando estoy relajado se tensiona menos y siento que descanso asi que se que aunque padesca estos zumbidos de por vida estoy intentando acostumbrarme para llevar mi vida normal y hoy dia lo estoy haciendo... se que vendran dias dificiles pero tambien dias para ser feliz como los que he vivido estos dias junto a las personas que amo de mucha tranquilidad ya que no le doy tanta cabeza al asunto y como trabajo enmascaro los acufenos y me olvido de ellos... cada vez estoy pensando que tolero mejor los sonidos ya casi salgo sin los protectores y solo los uso en caso extremo de ruido...
espero que todo lo que alla dicho les sirva a muchos que padecen este mal y que hay que salir adelante aferrense a sus sueños y conviertanlos en realidad... por lo menos yo lo estoy intentando.. ustedes tambien pueden...
DAE Avatar
marcelogarrido
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-07-11 08:39

Re: Acúfenos y insomnio

Mensaje por marcelogarrido »

Yo tengo un amigo al que le dio resultado hacer meditación zen o algo por el estilo. Dice que al relajarse completamente no percibe el zumbido. También paso por etapas de insomnio y stress que lo perjudicaron mucho al prepararse y rendir los examenes para el ingreso a la universidad.
Tratamiento y Cura de Acúfenos
http://www.tinnitus-acufenos.com/
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Acúfenos e insomnio

Mensaje por PALO1 »

Lo de zen y todo lo relajante seguro que ayuda.. por lo demás.

Ese enlace es una patraña...como otras muchas, todos sabemos que cualquiera que tuviera la solución a los acuefenos, tendría de sobra si quiere hacerse rico donde exponerlo publicamente, y hacerse de oro, otra seria hacer un favor a la sociedad con lo que lo haría publico sin más, y otra que quiera engañar a los que pueda para ello no lo puede hacer publico y mantener la incognita con lo que internete junto con la desesperacioón de algunos es genial.

Pero en este foro no hay sitio para patrañas...
Responder