Momentos coincidentes en subida

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Momentos coincidentes en subida

Mensaje por Dick »

He encontrado varios momentos coincidentes como dato que es en subida de acufenos encontrarme e ese momento algo cansado como al final de la tarde después de un día de trabajo pero ya en casa al pararse y estar sentado, acompañando con sensación de somnolencia pero esta producida natural no por algún medicamento que hasta ahora no he tomado salvo lo que recetaron el primer mes a modo básico y que no hizo nada. ¿Sera que los acufenos se perciben mas al estar el cuerpo mas flojo o cansado? Pues intento sin conseguirlo encontrar causas o coincidencias. En la alimentación no encuentro nada, en la tensión me la miro y tampoco pues cuando más esta el acufeno mejor esta la tensión. ¿Tendrá que ver el frio o temperatura? Yo se que es absurdo tratar de encontrar algo que quizá no exista pero es que no es difícil caer en la tentación de averiguar algo en la intriga que genera el tema. Otra pregunta que hago o intriga que tengo es encontrar algún dato de porque cambian como de ciclo: cada varios días ¡y no falla! Aunque se retrasen en un par de días mas (por ejemplo de 4 o 5 días) se cambian de estar diseminados y en movimiento a estar centrados en un punto centro y fijo como un solo sonido sin movimiento algo parecido a un chorro de aire.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Momentos coincidentes en subida

Mensaje por aaiyangar »

Curioso lo de los desplazamientos sonoros.

El estar relajado contribuye a ponerles más atención y notarlos más. Las otras referencias: Como que son muy aleatorias para tomarlas como causas firmes de aumento.

El frío pinta algo ahí.

De algo viene la fama del "Mal del Surfista" (Mucho tiempo chapoteando en agua "fría", todos los días) .

Al final: Sordera por estrechamiento del conducto auditivo externo. ( Lo mismo que les pasa a los luchadores de aquí ). Aquí no es por el agua fría, sino por los fuertes rozamientos entre las cabezas, al luchar. Sumado a los sudores: Resultado: El oído "se protege"...estrechándose. Hay casos en los que se cierra por completo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Momentos coincidentes en subida

Mensaje por manolin(montpellier) »

es la maladie de los Surfistas se llama otoxtosi?o algo asi lo bueno que tiene esa enfermedad es que te protege las celulas ciliares y conservas una audition perfecta(cuando te puedan operar) yo imagino la operacion cuando se cierra totalmente con la interposision de alguna protesis, equivalente a la que se ponen para las venas circulatorias cuando el colesterol te estrechan estas una especie de "stens" no se como se llaman en españa, yo tengo un "stens actif" nueva generacion, en la coronaria circonflexe desde hace un par de años.

me encanta Dick de ver como buscas explicaciones a cada coincidencias que te ocurrent es asi como se pueden encontrar causas o principios de explicaciones a nuestros problemas, ya sabemos que no podemos contar con los scientificos para eso(en lo que a acufenos se refiere)

me puedes explicar un poco mas en detalles lo que tu le llamas cambio de ciclo no lo veo muy claro.

quieres decir que tus acufenos cambian de frecuencias o otras frecuencias se adicionan a estas y vuelven a irse, si a un ruido adicionas otro ruido la intensidad augmenta, si un ruido tiene una frecuencia X a Y dB si el segundo ruido que llega es casi la misma frecuenci se produce, aparte de augmentar la intensidad un poco como no es la misma nota exactamente pues como una modulacion, como cuando acuerdas una guitarra, si tocas la cuerda Mi (primera) y la cuerda Mi (sexta) y que estan un poquitin desacordadas las notas pues se produce una modulacion mas o menos rapida segun la distancia en frecuencia de los dos sonidos, asi los guitaristas acuerdan los instrumentos partiendo del diapason en La3a octava que sirve de base lo tienes en el grafico del piano en mi web.
lo mismo ocurre con mi acufeno tengo un multifrecuencias donde todos los sonidos estan juntitos en frecuencias pero desacordadas pues se produce en mi oido esa especie de modulacion que tanto me ha servido para acordar mis guitarras en los conciertos que he hecho en la otra vida.
El mio siempre esta centrado en un punto fijo porque lo trato siempre con el mismo paraguas frecuencial que ya sabeis aunque cambio de recopilaciones de vez en cuando.
nada cambia siempre lo mismo, misma intensidad que parece bajar muy poquitin, chorro de aire dices tu= olla expres= o camara de rueda que se desinfla. yo pienso que lo que se te mueve ahi dentro es como yo la modulacion??? vete a saber tu solo lo puedes controlar.

viva les Iles Fortunées
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
antonio_lupillas
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 86
Registrado: 23-02-11 08:15

Re: Momentos coincidentes en subida

Mensaje por antonio_lupillas »

A mi me han dado las subidas en los siguientes momentos:
- Cambio de tiempo climático, sobre todo cuando es brusco, como el fríazo que se echó encima al empezar febrero.
-Exposición a ruido fuerte. No falla. Un poco de música algo más alta y ahí está de nuevo. Tambores, altavoces, etc.
- Estrés, del bueno. Días que he pasado que no me encuentro el culo a dos manos se me ha disparado el zumbido.

En micaso, paso temporadas que no percibo el acúfeno. Ahora llevo desde que empezó febrero con él, cuando se echó el frío. ¿coincidencia?
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Momentos coincidentes en subida

Mensaje por Dick »

El frio hay que estudiarlo la cosa esta en buscar y buscar hasta dar con alguna pequeña manera que aunque no se cure si se consiga suavizar de ello depende conseguir una cierta normalidad.
Manolin yo iba mas por a pare de la percepción (ya sabemos que son 2 zonas o factores que influyen en el resultado de como esto nos afecta: la intensidad meramente física y después la forma de percibirlo en cuanto al grado de asociación que tengamos o sintamos como algo mas malo o menos. Quizá con el paso de tiempo no vayan subiendo sino que es nuestro estrado ya u poco agotado o más cansado haya creado a estas alturas una especie de grabación o bucle de fastidio y por eso se percibe como mas intenso. Entonces en esta área podría influir también la parte de estado de animo y lo cansado que se este pues al comienzo del día están algo mas bajos que al final al menso en mi caso. Lo del ciclo como yo le llamo es una manera de decir a mi manera, es que después de varios días de un modo llega un momento que muchas veces lo noto cuando se esta produciendo que cambia de estar como disuelto entre lado izquierdo y derecho (en lado derecho mas cantidad ) y me recuerda a un avión antes de despegar sin ser tan exacto solo es una referencia y además hay como movimiento del sonido o sea siseo. En el cambio que dura algo menso que el primer ciclo se centraliza y todo el sonido se queda fijo y parece aire (pero sin llegar a ser muy totalmente diferente que el anterior) cuando se queda así en este otro ciclo la gracia es que se oye bastante alto o definido pero sin embargo logro hasta olvidarlo aun oyéndose como digo y recupero una cierta normalidad de cómo era antes del acufeno. En este ciclo (sigo con mas detalles) llegas a creer en las terapias de entrenamiento o en cosas pero lo malo es que después se termina se cambia de nuevo al primer ciclo y notas que no lo puedes olvidar sigue estando en tu vida en primera línea. La pregunta es ¿Qué será el motivo de ese cambio si el acufeno es el mismo o la causa que lo produzca es la misma? Esto te lleva a otra pregunta la del millón ¿Qué causa origina mi acufeno? esta ya se que no tiene contestación solo una deducción pero sin confirmación plena. En mi audiometría hay datos de la caída en las altas frecuencias a partir de cinco mil y pico hacia arriba quizá originada por la edad 54.
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: Momentos coincidentes en subida

Mensaje por santos »

En mi caso he observado subida de volúmen, cuando estoy resfriado con mocos, o cuando por circunstancias bien del trabajo, familia, etc... estoy más estresado, de mal humor, con ansiedad, nervios, etc...
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Momentos coincidentes en subida

Mensaje por Dick »

Ya he oído hablar esto de resfriados y cosas que se cruzan lo curioso y que mas me intriga es que desde que tengo memoria empezando a contar solo desde que me comenzó el acufeno o mas exactamente cuando se oía lo suficiente para apercibirme fue hace un año va a hacer en unos días y no he tenido nada en absoluto de constipados o algo y toco madera claro esta pero me sorprende que en tanto tiempo no haya nada. Me hace pensar que este acufeno es un brujo de malo que hasta espanta los virus o algo así.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Momentos coincidentes en subida

Mensaje por manolin(montpellier) »

Ahora entiendo porqué las mujeres salen corriendo cuando me ven :lol: :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder