Duda sobre intensidad pitido. ¿A vosotros os pasa?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Duda sobre intensidad pitido. ¿A vosotros os pasa?

Mensaje por rober092 »

Hola! Quería preguntaros una cosa. Cuanto presiono el cartílago de la oreja para tapar el oído, noto como la intensidad del pitido aumenta. Incluso a veces que casi ni lo oigo, presiono para ver si efectivamente sigue aí :D

Quería saber si a vosotros también os pasa. Yo no tengo mucha idea de esto, pero, si el problema fuera de origen neuronal, el pitido deberia tener la misma intensidad tape el oído o no, ya que el problema sería de la actividad cerebral, ¿no?

Esto me lleva a pensar que el problema es físico, mecánico o como se diga. Y al cerrar la "ventilación" del oído el pitido se intensifica y agudiza (puede ser por que el aire tiene menos espacio para entrar y salir).

Y ahora viene lo interesante. Yo tengo rinitis alérgica (muy esporádica, y sin tratar con medicación actualmente) y tengo el tabique nasal desviado, por lo que siempre tengo como mínimo una fosa nasal taponada, y mucha mucosidad siempre.

¿Tendrá que ver esto con mi pitido en el oído? Mi pitido normalmente esta muy bajo en el oído derecho, pero a veces cambia de oído, va a los dos, sube de intensidad, baja, etc. Y he notado que a veces al estornudar, o al notar que cambia la presión en el oído, la intensidad del pitido varía (siendo esta más baja).

Empiezo a pensar que quizás, si trato la rinitis, y me opero el tabique nasal, se vallan los pitidos.

¿Que opinais vosotros?
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Duda sobre intensidad pitido. ¿A vosotros os pasa?

Mensaje por PALO1 »

No no van por ahí los tiros, lo que mas te influye es el estado de animo y como te lo estas tomando que al principio es normal.................. lo de mandibula movimientos cuello ha mucha información en el foro y son cosas que hacen que varie el sonido pero porque estamos especialmente concentrados en el...................esto con el tiempo no te ocurrira así de extremo pero al principio es inevitable.

saludos
DAE Avatar
jmubrique
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 38
Registrado: 28-02-11 01:06

Re: Duda sobre intensidad pitido. ¿A vosotros os pasa?

Mensaje por jmubrique »

Si que puede ser de eso porque casualmente muchas de las personas que conozco con tinitus padecen del tabique nasal desviado asi que operate y ya es una cosa menos
seguro que se te irá tranquilizate que estoy seguro de ello.
Responder