Necesito vuestra ayuda

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
DAE Avatar
EVABEL
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 12-04-12 14:18

Necesito vuestra ayuda

Mensaje por EVABEL »

Este mensaje está en cuéntanos tu caso, pero como también tiene consulta lo cuelgo aquí también ya que me urgen vuestras respuestas.

Hola a todos me llamo Eva y os voy a explicar mi caso a ver si me podeis echar una mano.
El día 6 de marzo (hace cosa de un mes) estaba tan tranquila viendo la tele de noche cuando de repente noté un pitido el el oído izquierdo, me fuí a dormir con aquel pitido y al despertarme a media noche me dió un fuerte ataque de ansiedad al ver que no había desaparecido.

Me han visto diferentes otorrinos y he seguido la siguiente medicación, primero un espray nasal de cortisona y un antihistamínico 5 días y a la semana estuve tomando cortisona vía oral y omeprazol durante una semana, a los dos días de empezar con la cortisona empecé con un pitido similar en el oído derecho hasta hoy que sigo con los dichosos pitidos, aunque a veces suena como un motor en mi cerebro y un ruido discontinuo en el izq., no muy alto ya que durante el día el ruido ambiental me lo tapa y por la noche o cuando hay tranquilidad me molesta bastante.
Como dato no sé si relevante o no a la semana de empezar con el pitido este desapareció durante un día y a la noche siguiente volvió, también que durante los tratamientos los sonidos se suavizaron.

Todos lo médicos menos uno me han dicho que no ven absolutamente nada anormal en mis oídos, estoy pendiente de la audiometría que me la harán el próximo día 18.

Las causas, no las sé, puede que fuera de una clase de aerobic que hice con la música super alta que recuerdo me molestó muchísimo en los oídos, pero esto fué una semana antes del pitido y otra es que llevo braquets y me coincidió con el cambio de gomas que ejercen mucha presión en la mandíbula. También al principio de notar los acúfenos tuve una sensación de pesadez en la cabeza y en los oídos como una fuertísima presión, ahora sólo noto una pequeña molestia, como si estuvieran un poco tapados.

De momento no he sacado nada en claro con los médicos, uno de ellos me quiso hacer drenajes y yo como soy un poco cauta quise ver otros médicos que me dijeron que no había motivos para hacerlo.

Por favor agradecería mucho vuestras opiniones acerca de mi caso ya que voy dando tumbos y me encuentro muy perdida, ¿puede que no hiciera bien el tratamiento de cortisona y necesitara más días de tratamiento? ¿Aunque si no hay inflamación para que tomar cortisona? ¿Algún buen médico? Me han hablado del Dr. García Ibañez pero no me entra en Caser y me dijeron que la primera visita eran 190 euros con audiometría máximo 300 euros según las pruebas a realizar .

Saludos.

Eva
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Eva »

Hola Eva, si eres de Madrid vete a Antoli Candelas, para mi los mejores, son buenos y rápidos, en dos días te dan cita y sales con todas las pruebas hechas ese mismo día.
Además son más baratos de lo que tu cuentas. Son un equipo muy bueno.
Todo lo que cuentas nos ha pasado a muchos, mi caso es una fotocopia del tuyo, hasta que o te hagan las audiometrías no se sabe nada, ya nos contarás, tienes que cuidar la ansiedad. Yo llevo 3 años on el pitido, y hasta me río de el, pero al principio fue durísimo.
Ánimo, un saludo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por manolin(montpellier) »

ya tenemos dos Evas en el foro

para cuando dos manolines? :lol:

bienvenida Evabel y nada de ansiedad sigue los consejos de Eva que tiene mucha experiencia, controla tu mente, y tranquila 8-)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
EVABEL
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 12-04-12 14:18

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por EVABEL »

Hola de nuevo!
Se me olvidó deciros que tengo 38 años y soy de Barcelona.

EVAAAAA, parece tontería pero me hace gracía encontrar otra Eva, gracias por contestarme.

Esta noche ha sido un poco agotadora, cada vez que me despertaba allí estaban los
dichosos ruiditos, y en una de estas (no sé si reirme o qué) he empezado a oir como pararitos en el oído derecho, giraba la cabeza y los oía, la ponía recta y no, me ha entrado una ansiedad que para qué! RESULTA QUE EL RUIDITO ERA UN AURICULAR QUE TENÍA LIADO EN EL CUELLO CON MÚSICA! Y LO OÍA DE LEJOS........... :roll:

Hoy voy al dentista y le comentaré lo de las gomitas, pero ya veo que me puedo ir haciendo a la idea de lo que hay.

Ya sé que todo lo que he preguntado lo habreis respondido mil veces, pero tengo una preguntilla ¿A ALGUIEN SE LE HAN IDO LOS ACÚFENOS?


Gracias por estar ahí.

EVA
DAE Avatar
EVABEL
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 12-04-12 14:18

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por EVABEL »

Hola de nuevo!
Se me olvidó deciros que tengo 38 años y soy de Barcelona.

EVAAAAA, parece tontería pero me hace gracía encontrar otra Eva, gracias por contestarme.

Esta noche ha sido un poco agotadora, cada vez que me despertaba allí estaban los
dichosos ruiditos, y en una de estas (no sé si reirme o qué) he empezado a oir como pararitos en el oído derecho, giraba la cabeza y los oía, la ponía recta y no, me ha entrado una ansiedad que para qué! RESULTA QUE EL RUIDITO ERA UN AURICULAR QUE TENÍA LIADO EN EL CUELLO CON MÚSICA! Y LO OÍA DE LEJOS........... :roll:

Hoy voy al dentista y le comentaré lo de las gomitas, pero ya veo que me puedo ir haciendo a la idea de lo que hay.

Ya sé que todo lo que he preguntado lo habreis respondido mil veces, pero tengo una preguntilla ¿A ALGUIEN SE LE HAN IDO LOS ACÚFENOS?


Gracias por estar ahí.

EVA
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por pofe »

Eva como curiosidad para que veas que cabrona es la mente

Yo tengo el pitido desde hace aproximadamente 10 años

Ni ha subido ni ha bajado y jamas le he prestado el menor caso , pero es que nada , como quien tiene un lunar, pues el mismo caso

Pero solo este ultimo mes , cuando por casualidad navegando por internet (maldita sea) he visto que tengo una enfermedad permanente y de dificil resolucion y mas viendo que lo mio seguramente sera cronico por el tiempo pasado pues es como si me hubiera venido el pitido ese mes , mismos sintomas ansiosos, misma comida de cabeza, mismo infierno particular...

Eso demuestra que todo depente de nuestros pensamientos (el como llevarlo , no el pitido)

Te acostumbraras con el tiempo y dejaras de prestarle atencion , llevaras una vida larga y saludable y seras feliz

Yo lo tengo mas complicado , soy muy obsesivo con las cosas pero mantengo esa esperanza,y espero al menos volver a mi estado mental de antes (del pitido no , si no de haber descubierto el motivo) mientras, me apoyo bastante en este foro (mi pareja me tiene prohibido visitar el foro por que dice que me rallo mas , asi que lo visito a escondidas jeje)

Saludines y animo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Eva »

Pues a mi el foro me salvó la vida, cuando empezó el pitido yo no conocía a nadie que lo tuviese y yo me encontraba en un estado de ansiedad, tristeza y depresión límite.
Pero aquí conocí gente con el mismo problema y los misma síntomas que me Aconsejaron y desde ese momento empecé a mejorar y ahora después de 3 años estoy mejor que cuando no tenía el pitido, ya que este problema me ha enseñado a tener otra escala de valores.
Ánimo a todos
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Shen_Silva »

Es muy dificil ver como algunos amigos entran en estas crisis por su amiguito que a veces los molesta mucho, te considero porq uno nunca sabe lo q tiene o lo que viven los demas solo puedo decirte q ten mucho valor y fuerza en tu mente para soportar esto como decia alguien muy famoso por ahi:

"Cuando tengas miedo...saca tu espada y corta tu mente en pedacitos"

:)
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
EVABEL
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 12-04-12 14:18

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por EVABEL »

Primero de todo gracias por contestarme.

Esta mañana me han hecho la audiometría y está todo perfecto, además siguen viendo el oído normal aunque yo tengo el OI como tapado y con dolorcillo.

En definitiva no me han hecho mucho caso, más bien ninguno en cuanto a los acúfenos se refieren, dicen que puede ser cosa del estrés, yo que sé, no sé que pensar, ando bastante angustiada con el tema.

Lo único que me anima es que el otro día me desaparecieron por completo y disfruté del silencio, pero a la noche ya estaban allí otra vez.........

De momento sigo a la búsqueda de un médico que sepa del tema
¿Me recomendáis alguno por favor?

Gracias y saludinessssssss
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje por Dick »

EVABEL no se exactamente de que va tu tema pues estoy improvisando muchísimo pero así a grosso modo sea lo que sea al oírte hablar fe que por algún momento tiempo se desaparecen después regresan puede ser que están en fase de ente pinto y Valdemoro no están cronificados todavía asique lo mejor en tu caso seria la prevención. O buscar información de lo que mas te conviene según la situación que los tienes pues todavía estas a tiempo de que no estén para quedarse. Fuera volúmenes muy altos de ruidos por ejemplo.
Responder