¿Aumenta la intensidad del acúfeno con el tiempo?

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
Marian1974
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 06-09-12 10:18

¿Aumenta la intensidad del acúfeno con el tiempo?

Mensaje por Marian1974 »

Hola, acabo de encontrar este foro y me alegro de tener alguien a quién preguntar que esté pasando por lo mismo. A veces creo que mi médico no me toma en serio.
La cuestión es que hace como unos 5 años, de repente perdí audición durante unos días, como cuando tienes catarro y no oyes bien, y tu propia voz te retumba en la cabeza. De hecho tenía que hablar bajito para que no me molestara. Desde ahí me quedó un pitido agudo en el oído izquierdo, el mismo sonido que sentía cuando en la adolescencia llegaba a casa tras una noche de discoteca.
Ese primer pitido era muy tenue, y sólo lo oía en completo silencio. Pero desde entonces ha ido a más, y ahora ya lo oigo cuando hay ruido. No es insoportable, como en otros casos que he visto en este foro, pero sobre todo me preocupa que se siga incrementando. Tengo 38 años y no sé que pasará cuando llegue a los 60.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿Aumenta la intensidad del acúfeno con el tiempo?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Marian

cuando llegues a los 60 estaran curados porque te lo van a curar el notched-musi que los alemanes estan preparando despues de haber leido mi blog durante varios años; se han dado cuenta que como yo siempre digo hay que matar al malo con sus propias armas el sonido; y mejor todavia con musica buena manipulada

http://www.french.hear-it.org/Delivranc ... acouphenes
en el sitio esta en español tambien

mientras el protocologo se hace que como siempre durara cierto tiempo y no curara, porque si no me hubiera curado yo ya que soy el que inventé el metodo;
pues tu fantasma no se va a incrementar puesto que vas a tratarlos y a cuidarlos
si tu voz retumba en la cabeza sera que tienes hipersensibilidad en las frecuencias de tus acufenos y sus sonidos armonicos sobre todo
si no es insoportable entonces lo tendras en una intensidad mas o menos de 15 decibelios (para comparar el mio esta entre 30 y 35)
Yo sigo dandole las Gracias a DavidGuetta y otros DJ por todos los acufenicos que fabrica en nuestra juventud y que augmenta cada dia mas los deficit de los seguros sociales de nuestros paises "civilizados"
protegete con tapones de espuma para dejar los timpanos vibrar normalmente
y evita todo ruido excesivo
los medicos no te hacen caso porque no pueden hacer nada para nosotros salvo darte algun mecoc que no hacen mas que tranquilizarte que tambien es importante
evitar el estres, no te agobies porque es una manera de incrementarlos.

yo te aconsejo un chequeo prealable al otorrino con audiometrias, te aconsejo de recuperar los documentos, pides una copia cuando te da los resultados del cheque "todo esta bien vuestro oido esta normal" sus acufenos hay que acostumbrarse
y te enviaran algunos a la tienda del audiologo para que te vendan un aparato de esos para augmentar el problema.

bienvenida al mundo del silencio perdido
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Marian1974
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 06-09-12 10:18

Re: ¿Aumenta la intensidad del acúfeno con el tiempo?

Mensaje por Marian1974 »

Gracias por tu respuesta y por los ánimos. La verdad es que saber que hay más gente con la que poder hablar y que entienda de que te pasa, reconforta más que cualquier tranquilizante.
DAE Avatar
David vidaller
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 27-11-12 10:04

Re: ¿Aumenta la intensidad del acúfeno con el tiempo?

Mensaje por David vidaller »

Imaginate yo si estoy preocupado,me pasa lo mismo que a ti y tengo 26 años,hace dos y medio 3 que los tengo 24 horas,es preocupante pero tengo una esperanza que de aqui un cierto tiempo se pueda curar con las celulas madre y proteinas para el oido lei cosas muy interesantes sobre el temaaa y simpre hay esperanza aunque sea pequeña saludos y anomos a tod@s
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿Aumenta la intensidad del acúfeno con el tiempo?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues en cuanto vea a mi madre le digo que me de algunas celulas porque si no vamos a esperar un monton de siglos :lol: :lol: :lol:

bienvenido a todos los nuevos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Mónica
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 22-03-13 10:26

Re: ¿Aumenta la intensidad del acúfeno con el tiempo?

Mensaje por Mónica »

Hola, la respuesta llega un poco tarde pero supongo que servirá porque aquí se queda.
Yo llevo 15 años con el acúfeno y no se hace más fuerte, más o menos se mantiene. En mi caso se ha difuminado salvo ocasiones en que pretende tomar nueva "vidilla" pero qué hago? Paso de él, en cuanto veo que quiere aumentar o crearse uno nuevo hago un ejercicio de voluntad extrema y lo ignoro. Os aseguro que en la gran mayoría de los casos desaparece.
Saludos a todos.
DAE Avatar
giancarlo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 13-04-13 21:25

Re: ¿Aumenta la intensidad del acúfeno con el tiempo?

Mensaje por giancarlo »

Pues yo tengo esta experiencia. Llevo cuatro semanas con este regalo. Gripe terrible, otitis media, inflamación del laberinto, medicamentos hasta para regalar, etc. Y ahora ya no solo lo oigo en el lado "malo", sino también en el bueno (como que se ha instalado en el medio del mi cerebro y los puedo escuchar clarísimo). Pero bueno, al tema. Al principio, en mis primeras dos semanas, era absolutamente ensordecedor. Me volvió literalmente loco. Han pasado dos semanas más y no sé si es la habituación o si ha bajado, pero lo llevo mucho mejor ahora. Aún tomo medicación para dormir (un ansiolítico), pero espero dejarlo en cuanto me habitúe más. Los veteranos en esto dicen que de pronto el cerebro hace clic y más nada para dormir, solo una buena almohada. No estoy siguiendo ninguna dieta especial, comí dos semanas sin sal, y luego me aburrí y volví a mi dieta normal y nada, ni sube ni baja. Lo que sí he notado es que el ruido blanco, por ejemplo el aire acondicionado de mi trabajo, lo dispara un poco. Pero siempre se mantiene dentro de sus cauces, hasta ahora. Por cierto, acabo de salir de una terapia de ruido con un audiólogo, me puso ruido blanco por diez minutos hasta enmascarar el pitido. Lo único que logró fue que me doliera la cabeza y el sonidito igual. Si sirve de algo, el año pasado, otra gripe muy fuerte me dejó un pitido en el oído izquierdo. Era muy agudo pero muy bajito también. No le presté atención porque no era perturbador, y fue bajando hasta convertirse en un siseo muy amable, y espero que con este pase lo mismo. Ya ves, puede que baje algún día, tenemos toda la vida por delante para comprobarlo (o hasta que encuentren la cura, a estas alturas ya me da igual, la verdad. Cansa un poco ir dando tumbos de médico en médico y que te digan lo mismo: acostúmbrate, toma esto, yo creo que...).

Una cosa más, muy curiosa por cierto. Cuando pongo la frecuencia aproximada de mi acúfeno en Youtube (entre 14.000 y 15.000 hertz aprox.) me sucede algo raro: con el oído bueno lo escucho claramente, pero con el malo, no. Y cuando lo "oigo" un buen rato con el lado malo, parece desaparecer por un instante (apenas veinte segundos). Es un fenómeno que me ha dejado perplejo, por decir algo. Así que lo que dice Manolín para mí tiene mucho fundamento: al malo, con sus propias armas.


Ya que está en el hilo, aprovecho la oportunidad para agradecer infinitamente al maestro Manolín, por la experiencia que nos brinda en el tema de la música con muesca, y sin cobrar un duro. A estas alturas habría que hacerle un monumento. Aún no he hecho la terapia porque todavía estoy peleándome con el programa (soy medio burro en esto del mundo electrónico) y embebiéndome del tema para hacer una correcta terapia musical. Pero ahí vamos, cuando lo tenga listo ya les contaré los resultados.

Saludos desde Perú.
Responder