Resumen Tinnitus , posibles causas, como sobrellevarlo

Plantead aquí vuestras consultas sobre tratamientos, síntomas etc.
Responder
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Resumen Tinnitus , posibles causas, como sobrellevarlo

Mensaje por pofe »

Estaba pensando en crear una pequeña guia de esta enfermedad no reconocida para que lo puedan leer los nuevos en el foro.

POSIBLES CAUSAS

- TRAUMA ACUSTICO (muerte de celulas ciliadas en cloquea por choque sonoro y cortocircuito neuronas del cortex auditivo)

- ATM (Hipotesis: el desplazamiento del ATM o sobrecarga mandibular estira o contrae la membrana timpanica del lado afectado , lo cual dicho timpano no filtra ciertas frecuencias que pasan a la cloquea dañando celulas ciliadas)

-AUMENTO PRESION LIQUIDO CLOQUEA (Inflamacion de dicho liquido parece ser que presiona las celulas ciliadas , generando enlaces sinapticos que el cerebro no sabe interpretar)

-CERVICALGIA (Misma Hipotesis que el ATM, basandonos en la Filogenia humana muscular que todos los musculos estan entrelazados, he llegado ver curar un dolor de muñeca cronico , tratando los musculos lumbares)

-INTOXICACION GLUTAMATICA Y MEDICANTOSA (Los medicamentos ototoxicos y las comidas ricas en glutamato , mandan al carajo los receptores glutamaticos de las terminaciones nerviosas del oido , provocando un fallo en la recaptacion de neurotrasmisores irreversible)

-CAUSAS RENALES (Parece ser que las personas que tiene problemas en los riñones , como piedras , cistitis habituales, o fallo depurativos , desarrollan acufenos. Hipotesis: al fallar filtros renales quedan en la circulacion sanguinea elementos bloqueantes y toxicos que dañan los receptores glutamaticos de las terminaciones nerviosas del oido)

-PSICOSOMATICO (Aquellas personas que tienen una fuerte disonancia cognitiva con la vida que tienen y la que desearian tener o que han sufrido fuertes episodios traumaticos pueden desarrollar pitidos en los oidos como sobrexcitacion del sistema autonomo)

-SANGUINEA (Conocido como acufeno pulsatil , una vena o arteria aumenta su flujo sanguineo pasando cerca del oido , percibiendo un sonido como si fuese un pulso)

EVOLUCION DE LA ENFERMEDAD

SINTOMAS SENSORIALES

Parece ser que una vez percibido el problema tiende a estancarse en un una media sonora , sufriendo desajustes temporales tanto de subida como de bajada.
Parece ser que con el paso del tiempo puede aumentar en intensidad siendo en la mayoria de los casos lentamente sin ser percibido por la persona, simplemente se da cuenta que hace un año lo oia menos.
En algunos casos el aumento es de repente estancandose en ese nivel y provocando de nuevo una readaptacion de la persona.

SINTOMAS PSICOLOGICOS

Al inicio de la sintomatologia asi como cada vez que aumenta el tono se da

SE DESENCADENA LOS MECANISMOS DE DEFENSA (Ansiedad , Hiperatencion en el estimulo ,perdida de sueño, apetita , reestructuracion y cambio en la piramide de prioridades) Este periodo puede durar desde dias a meses. Esta fase se puede estancar , si la persona no logra pasar a la siguiente hara falta ayuda profesional y con medicacion


PERIODO DE HABITUALIZACION Y ACEPTACION

Este periodo puede durar desde semanas a un año
En este periodo el cerebro se habitua al ruido , desactivando la atencion selectiva. En este periodo la ansiedad suele ser variable tendiendo a su disminucion y desaparicion.
Esta fase depende de la conciencia de la persona y es principio activo el como tomarlo , fases de relajacion , aceptacion.

HABITUALIZACION
La persona se ha adaptado al problema y tiene una vida normal.
El nivel de felicidad de las personas con tinnitus es el mismo que tiene toda persona con un problema cronico (misma intensidad que una persona que cojea , o con dolor cronico en el hombro etc)
Las personas con Tinnitus tendemos a pasar ¨Bajones¨ , cualquier problema medio relevante en nuestra vida, hace que bajemos nuestra guardia , pudiendo tener mayor percepcion a los acufenos y sufriendo una mini ¨recaida emocional¨ , que puede durar un dia como una semana como un par de meses.
Parece ser que la media esta entre 1-5 recaidas anuales

Un cambio en el nivel del acufeno nos pone de nuevo en primera Fase
DAE Avatar
Dora
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 11-05-12 18:46

Re: Resumen Tinnitus , posibles causas, como sobrellevarlo

Mensaje por Dora »

Pofe muy buen trabajo!!!!
DAE Avatar
Topillo
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 02-08-12 00:20

Re: Resumen Tinnitus , posibles causas, como sobrellevarlo

Mensaje por Topillo »

Muy bueno.
Mil gracias.
Responder